Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 30
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Caso Teeti Joyas plan de negocio
    (Universidad ESAN, 2020) Camere Colarossi, Diego Marco; Mayo Claudio, Jackeelin Margarita; Meza Tangherlini, María Teresa; Risso Gutiérrez, Fidel Hernán
    Los empresarios joyeros peruanos no brindan mayor valor agregado a su producción. La empresa Teeti Joyas toma esta oportunidad y agrega ese valor diferenciador a través de la innovación en la joyería con diseños de arte kené mediante el uso de la impresión 3D en su proceso productivo. Esta tecnología incrementa la velocidad en la producción, disminuye los costos, y produce grandes volúmenes. En cuanto al posicionamiento, la estrategia adoptada por la empresa está dirigida a diferenciar el producto y posicionar la marca, debido a que en el mercado se encuentran pocos competidores que comercialicen con el arte amazónico; el contacto con el público se realizará en el canal tradicional en el stand ubicado en el centro comercial Jockey Plaza, lo cual será complementado con contenido en redes sociales aplicando una estrategia de marketing emocional. Se utilizará el método de pricing neutral dentro de rangos de precios ofrecidos por la competencia. Teeti Joyas busca generar un impacto social positivo en la comunidad shipibo-konibo mediante la revalorización de su arte. La empresa muestra un TIR de 156% soportado por los ingresos productos de las ventas, por los resultados obtenidos. La inversión bajo el concepto de negocio planteado es altamente rentable.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Implementación de una institución educativa privada de educación básica regular de alta calidad en Huancavelica
    (Universidad ESAN, 2016) Ramos Serrano, Rúsbel Freddy
    Se plantea como objetivo general: evaluar la viabilidad y rentabilidad de la implementación de una institución educativa privada de educación básica regular de alta calidad en la ciudad de Huancavelica. Los objetivos específicos son: (a) Realizar un estudio de mercado para identificar la oferta y demanda de servicios educativos de educación básica regular ofrecidos por las instituciones educativas privadas en Huancavelica; (b) Analizar el entorno educativo en la ciudad de Huancavelica a fin de establecer acciones estratégicas requeridas; (c) Examinar los requerimientos legales para establecer un colegio de alta calidad en la cuidad de Huancavelica; (d) Diseñar el modelo organizacional y pedagógico para la implementación de la institución educativa de educación básica de alta calidad; (e) Establecer el diseño técnico de la institución educativa para la generación de servicios educativos de educación básica de alta calidad; y (f) Realizar la evaluación económica del proyecto.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocio para la creación de una fintech especializada en créditos para vehículos usados a través de un metabuscador
    (Universidad ESAN, 2018) Segura Calisto, Carlos; Rosas Terán, Dana; Del Castillo Ávalos, Georgina; Arce Ramos, Víctor
    El plan de negocios presentado considera tanto el análisis interno, externo, y la factibilidad económica de la implementación de una startup financiera o fintech, especializada en créditos para el mercado vehicular secundario. El valor agregado del modelo de negocio se apalanca en cuatro ejes: - La reducción de la asimetría de información entre el comprador y vendedor del auto usado, mediante un diagnóstico técnico garantizado. - La necesidad de financiamiento de los compradores de vehículos usados, dado que no existe esa opción dentro de la banca tradicional. - La rapidez en la entrega del servicio dada la especialización operativa y la digitalización de los procesos de valor. - El soporte tecnológico transversal, el cual incluye a los proveedores críticos. Así como en la evolución continua de nuestro portal integrador de la oferta en otros portales, o metabuscador. Adicionalmente, se considera estratégico en la captación de mercado y fidelización, el ser el primero en el negocio. Si bien el producto final es el financiamiento, se ofrecerán productos complementarios que permitan garantizar la preservación del vehículo, el estado técnico y el valor del bien. Estos productos son: seguro de desgravamen, seguro vehicular, gps si aplica, servicio de toma de firmas, gastos registrales y notariales.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de plan de negocio : nueva línea de negocios en la empresa SAT, servicios de control de calidad para 8 dispositivos médicos
    (Universidad ESAN, 2017) Coz Martel, Karin Elman; Vásquez Cabanillas, Sara Ysabel
    El objetivo de la presente tesis es desarrollar un plan de negocios que determine y evalúe la viabilidad de implementar una línea de servicio de control de calidad especializada en ocho dispositivos médicos en los laboratorios SAT, Sociedad de Asesoramiento Técnico; empresa peruana que presta servicios de evaluación de conformidad y cumplimiento de estándares de calidad a nivel nacional, a importadores, comercializadores locales y la industria que requiera certificación o inspecciones de calidad.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para la implementación de una clínica pediátrica en Lima
    (Universidad ESAN, 2017) Cabrera Berrospí, Griss Emelyn; Mari Loardo, Iván; Moreno Chávez, Gregorio Jaime; Rivera Piedra, Rafael Santiago
    Como primer objetivo, se debía conocer la situación actual de los servicios de salud pediátricos, para ello se realizaron 06 entrevistas con expertos en temas de gestión en salud y médicos pediatras. Durante la investigación se pudo determinar que la especialización es el factor crítico más importante, considerándolo como parte fundamental para la diferenciación. El análisis de la competencia, muestra que no existe un servicio de salud exclusivamente pediátrico como si existen en países vecinos como Ecuador, Colombia y Argentina, se identifica que ninguna de las clínicas existentes en Lima, tiene un servicio exclusivo para pacientes pediátricos. Otro de los objetivos de la presente tesis es conocer las necesidades específicas de los usuarios y poder saber la manera de como satisfacerlas. Es por ello que se desarrollan 02 focus group con padres de familia en lo que se investigó cuáles son los atributos valorados en lo referente a la atención médica de sus niños, entre los hallazgos más importantes señalan 1) Infraestructura adaptada para atención de niños, 2) Variedad de especialistas, 3) Personal especializado en atención de niños, 4) Equipamiento moderno, 5) Atención 24 horas al día, 6) Atención telefónica y 7) Ubicación en lugar accesible.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocio para una empresa de supervisión de la construcción de depósitos de relaves mineros
    (Universidad ESAN, 2017) Abuid Traverso, Roberto Nayib; Cruz Polo, Víctor Hugo; Toma Zárate, Madeleine Ambrocia; Zorrilla Martínez, Elvis Willy
    La presente tesis tiene como objetivo evaluar la viabilidad económica de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada al servicio de supervisión y aseguramiento de la calidad de la construcción de depósitos de relaves para compañías mineras metálicas en el sector de la mediana minería en el territorio peruano. Este nicho de negocio, en la actualidad, está siendo cubierto por consultoras cuya actividad principal no es la supervisión sino el diseño de ingeniería. Para el desarrollo de la presente tesis se han definido los siguientes objetivos: - Analizar el marco legal y su implicancia en la idea de negocio. - Analizar el sector minero para establecer la demanda potencial relacionada con la construcción de depósitos de relaves. - Analizar la oferta de empresas supervisoras para la construcción de depósitos de relaves mineros. - Establecer las acciones estratégicas y modelo de negocio para implementar la idea de negocio. - Desarrollar los planes comerciales y operativos de la oportunidad de negocio. - Evaluar la viabilidad económica y el análisis de riesgos de la oportunidad de negocio.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Análisis estratégico y valorización de una empresa envasadora y distribuidora de gas licuado de petróleo en Arequipa
    (Universidad ESAN, 2017) Escobar Álvarez, Hugo Armando; Salas Calderón, Joel; Segovia Salazar, Giovanna Sandra; Yanqui Yanqui, Walter Rolando
    ENDIGAS es una de las principales empresas envasadoras, distribuidoras y comercializadoras de GLP en el sur del Perú. El sector hidrocarburos en el que se desarrolla actualmente, presenta varios escenarios que pueden beneficiar o perjudicar las utilidades de la empresa. Por ello el objetivo principal es desarrollar un análisis estratégico y la valorización de la empresa. En el desarrollo de esta tesis, primero se realizará un análisis macro que permitirá conocer como el entorno mundial del sector influye en Latinoamérica, éste en el Perú y finalmente cómo reacciona la macro región sur ante variaciones de estos grandes mercados.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la creación de una empresa consultora de reclamos, dirigida a empresas pequeñas y medianas de rubro de la construcción
    (Universidad ESAN, 2017) Carranza Chávez, Davies; Padilla Espinoza, Pamela; Flores Díaz, Ricardo; Gallardo Coz, William; Híjar Santa María, César
    La presente tesis tiene por objetivo proponer un plan de negocio para la creación de una empresa en consultoría especializada en reclamos de proyectos de construcción. La empresa proveerá servicios de gestión de controversias (Arbitrajes) que está dirigida a empresas pequeñas y medianas del sector de la Construcción que liciten con el Estado Peruano.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para la exportación de banano orgánico peruano de una empresa familiar a Estados Unidos y Corea : propuesta de expansión de 80 hectáreas de terreno agrícola en Piura
    (Universidad ESAN, 2017) Barrenechea García, Lorena; Castillo Ghiotto, Giancarlo; Herrera Lazarte, Diego Mauricio; Wong Chia, Fernando
    El objetivo de la presente tesis es evaluar la viabilidad comercial, operativa y económica para el plan de negocio que corresponde a la siembra de 80 hectáreas de banano orgánico de exportación, en el departamento de Piura para la empresa CORAGRO SAC. El banano orgánico producido en la ampliación de 80 hectáreas de la empresa CORAGRO S.A.C. tendrá como destino los mercados de Estados Unidos y Corea, por dos razones (i) el crecimiento constante de la demanda de este producto, explicado por el mayor interés en consumir productos orgánicos y (ii) la relación que mantiene la empresa con empresas comercializadoras transnacionales que tienen como principal cliente al mercado de Estados Unidos y una participación significativa en el mercado Asiático.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de una playa de estacionamientos subterráneos en la vía publica bajo la modalidad de una asociación público privada, en el distrito de San Isidro
    (Universidad ESAN, 2017) Palmer Lara, Luis G.; Rengifo Cenas, Jesús A.; Rojas Salinas, Arquimedes L.
    El presente estudio busca evaluar la viabilidad comercial, operativa, legal y económica de un plan de negocios para la implementación de una playa de estacionamientos subterránea en la vía pública, bajo la modalidad de una APP autofinanciada. Las autoridades de la MSI han demostrado en todo momento estar interesados en el proyecto, pues contribuirá con la inversión de infraestructura para servicios públicos, mitigará la contaminación ambiental generada por la congestión vehicular y ayudará a reducir de los estacionamientos informales en zonas prohibidas.