Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 10
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocio para la implementación de la venta de kits de productos para perros por e-commerce en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2019) Flores Castañeda, Junior Fernando; Montenegro Espinoza, Yuly Sully; Valenzuela Lozano, Max Albert; Yangali Cajahuaringa, Neill Dante
    WowBox es un kit esencial con productos de calidad y consejos para cada tipo de perro, respaldado por especialistas, que facilita a los dueños el cuidado y entretenimiento de sus engreídos para darles una mejor calidad de vida de forma simple y segura. Su comercialización es realizada a través de una tienda de e-commerce moderna, responsive y segura para los clientes, en la cual se brinda toda la información del producto y los tipos de compra disponibles: kit por suscripción, planes o regalo, así como la compra individual de artículos de cuidado. Adicionalmente, se cuenta con un centro de operaciones ubicado en el distrito de Breña en donde se producen y almacenan los kits para su posterior distribución, la cual está a cargo de un operador logístico cuya cobertura es en toda Lima Metropolitana. Finalmente, la estrategia de incrementar las ventas del e-commerce está enfocada en el tráfico, la conversión, el ticket promedio y la frecuencia de compra, teniendo siempre presente el brindar la mejor experiencia de compra al cliente.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocio para la creación de una empresa de lavandería
    (Universidad ESAN, 2018) Díaz Falcón, Blanca Verónica; Díaz Salomón, Roberto Carlos; Granados Córdova, Miriam Giovana; Santamaria Del Solar, Saulo; Silva Vizcarra, Sheilla Liliana
    La presente tesis es la sustentación del plan de negocio para implementar una empresa que ofrece servicios de lavandería, nace LAVACLICK SAC. La propuesta de valor de la empresa es “ofrecer calidad en los servicios de lavado y facilitar medios digitales que permitan al cliente generar eficiencias en sus tiempos”. El objetivo general plan de negocio sustenta la viabilidad de crear una empresa de lavandería, el cual ofrece sus servicios a través de una página web, aplicativo móvil y local comercial dirigido a personas de los niveles socioeconómicos A y B de los distritos de Surco, Miraflores, San Borja, La Molina y San Isidro. La propuesta de negocio se basa en ofrecer servicios de lavado, secado, planchado, los cuales pueden ser solicitados desde el canal virtual (página web y aplicativo móvil) o desde el local comercial en el distrito de Surco. De manera adicional la empresa pone a disposición de sus clientes los servicios de recojo y entrega de prendas en la ubicación que el cliente indique siempre y cuando sea parte de los distritos de La Molina, San Borja, Surco, San Isidro y Miraflores). Finalmente la empresa brinda los servicios de reparaciones de prendas que está enfocado a solucionar los problemas que puedan presentarse con las prendas como la pérdida de un botón.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la prestación de servicios de mantenimiento del hogar a través de una plataforma virtual en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Ávila Angulo, Kattya Lizbeth; González Aybar, Sergio Antonio; Verástegui Dávila, Sonia Patricia
    El modelo de negocio presentado tiene como principal objetivo determinar la viabilidad y sostenibilidad de la aplicación referida, por lo que se ha considerado que el entorno de las aplicaciones en Perú es favorable y de potencial crecimiento, pues aún esta industria es incipiente. El alcance del plan de negocio se encuentra delimitado a familias conformadas por hombres y mujeres entre los 25 y 45 años de edad, de los niveles socioeconómicos A y B de la población y a la Zona 7 de Lima Metropolitana, que según APEIM comprende los distritos de San Isidro, Miraflores, San Borja, La Molina y Santiago de Surco, debido que muestran mayor propensión para el uso de medios digitales y a realizar pagos en línea.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para ofrecer el servicio de capacitación en operación de vehículos pesados de transporte de pasajeros y de carga a través del uso de simuladores
    (Universidad ESAN, 2017) Chávez del Rio, Steevens; Garcés Yapuchura, Mercedes; Ruiz Arana, Iván Erick; Soria Moncada, Félix Enrique
    El plan de negocio propuesto ofrece una solución a estos problemas, ya que mediante el uso de simuladores de conducción altamente sofisticados, que logran representar la realidad de la conducción a un alto nivel, se alcanzan los objetivos de capacitación y selección adecuada de los conductores, en un menor tiempo y de manera más segura. Los participantes son enfrentados una y otra vez a situaciones extremas y a distintas situaciones climatológicas, casi imposibles de representar en la realidad, preparándolos para reaccionar ante estas circunstancias de la mejor manera posible, logrando un alto desarrollo de su “manejo defensivo” y economía de combustible ideal, en cualquier situación geográfica. Asimismo, la Asociación Automotriz del Perú (AAP), tiene la necesidad de crear nuevas unidades de negocio, que le permitan generar ingresos adicionales, y a su vez, colaborar con la mejora del sector que representa.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de un servicio de bienestar personal a través de servicios florales decorativos
    (Universidad ESAN, 2017) Geldres Peralta, Juan Carlos; Morante Arce, Lisha Elizabeth; Izquierdo Díaz, Salvador
    El objetivo general del presente plan de negocio consiste en demostrar la factibilidad económica y financiera de una empresa dedicada a brindar un servicio de bienestar a las personas por medio de la comercialización de arreglos florales decorativos, dirigido a hombres y mujeres viven o trabajan en los distritos de Lima Moderna y de niveles socioeconómicos (NSE) A, B y C. Los objetivos específicos del estudio son: determinar el mercado potencial del negocio de floristería, identificar el perfil del cliente que presenta una demanda insatisfecha respecto a las florerías actuales, determinar las necesidades insatisfechas de los demandantes del producto, determinar si los arreglos florales transmiten bienestar a las personas que los adquieren, determinar la importancia del factor del nivel de empoderamiento de la mujer trabajadora para decidir la compra del servicio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la creación de una empresa recicladora de residuos sólidos de papel y cartón en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2016) Espinoza Salinas, Christian; Granados Yepes, Julián Miguel; Sánchez Guerrón, Anyela Patricia
    Teniendo en cuenta que el mercado del reciclaje es de aproximadamente 410 billones de dólares al año y, que tan solo el Perú ha tenido un crecimiento del 40% durante la última década, se identificó una oportunidad de negocio para la creación de una empresa comercializadora de residuos sólidos de cartón y papel en Lima Metropolitana, por lo que se desarrolla una propuesta viable a nivel comercial, operativo, administrativo y económico, que permita, así mismo, cumplir con los siguientes objetivos: - Entender y analizar el entorno del negocio en manejo y comercialización de los residuos sólidos de papel y cartón. - Definir la estrategia más adecuada que permita a la empresa posicionarse y competir en el mercado. - Determinar la demanda del mercado de los residuos sólidos de papel y cartón en la ciudad de Lima Metropolitana. - Desarrollar el plan comercial, operativo y administrativo para garantizar el adecuado funcionamiento de la empresa. - Determinar la viabilidad económica de la empresa que asegure su operatividad en el tiempo.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Creación de una empresa operadora de turismo por carretera en circuitos turísticos no convencionales en el Perú
    (Universidad ESAN, 2016) Celis Castro, Claudia; Espinosa Vergani, Javier; Lizárraga Odicio, Renzo; Valdivia Berg, Carlos
    La presente tesis desarrolla el plan de negocio para la creación de una empresa operadora de turismo de naturaleza dirigida al segmento del excursionista limeño, con una oferta de servicios full day que les permite relajarse y disfrutar de una experiencia de desconexión de la rutina. La investigación realizada por los autores de la tesis confirma esta tendencia al alza de la demanda del viajero interno y de la práctica de actividades de turismo de naturaleza. Igualmente, se identifica una demanda insatisfecha en los requerimientos de calidad y confiabilidad del servicio turístico, por ejemplo, puntualidad, cumplimiento de itinerarios, comodidad, entre otros. Por otro lado, se ha podido identificar que el mercado se caracteriza por una alta estacionalidad, con la mayoría de los viajeros internos viajando en fechas como Semana Santa, Fiestas Patrias, vacaciones y fin de año. Adicionalmente, la competencia es amplia ya que existen una gran cantidad de empresas que ofrecen una gran diversidad de paquetes turísticos y excursiones. El presente modelo de negocio propone una estrategia de concentración (o de nicho), es decir, la marca Perú Natural se focalizará en el nicho de mercado de turismo de naturaleza compuesto por residentes de Lima Metropolitana que buscan viajes en rutas de un día de duración (full day), y con comodidad. Esta estrategia también implica tener una capacidad de respuesta ante aquellas empresas de la competencia que deseen ingresar también al mercado nicho.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Desarrollo de una nueva unidad estratégica de negocio de panes funcionales en las empresas del Grupo Molino
    (Universidad ESAN, 2016) Chávez Carbajal, Juan Carlos; Guevara Peralta, Silvia Pilar; Nieto Cerrate, Gladys Karina; Pachas Quispe, Augusto César
    El mercado de la panificación en el Perú es un sector en el que invertir implica un riesgo considerable debido al gran número de competidores, a la poca diferenciación de los productos existentes y a la alta sensibilidad al precio del pan. El Grupo Molino es una corporación con 33 años en el mercado que agrupa tres empresas dedicadas a la panadería, pastelería y cafetería. Los alimentos funcionales se definen como aquellos que además de contribuir con la nutrición tienen acciones fisiológicas beneficiosas para el organismo y contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas. La tendencia en el consumo aumenta, en diferentes partes del mundo, a niveles superiores a otros alimentos saludables, por ejemplo los alimentos orgánicos. Al analizar las alternativas disponibles en el mercado, se determina que el pan es un alimento ideal para ser considerado como portador de ingredientes funcionales; y algunos granos y semillas nativas del Perú, en una alternativa interesante de convertirse en un vehículo de funcionalidad por sus propiedades beneficiosas para la salud.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de un centro boutique para lavado de autos en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2016) Arata Mejía, Fernando; Meza Bernuy, Eduardo Celso; Minaya Lázaro, Santos Santiago
    En los últimos años el parque automotor de Lima Metropolitana ha experimentado cambios significativos, desde el crecimiento innegable en cuanto al número de vehículos hasta la sofisticación del mismo, esto último expresa la trasformación que se está llevando a cabo en el estilo de vida de un importante sector de la población, siendo que el vehículo dejo de ser solo un medio de transporte y ahora también viene a ser un bien que refleja la personalidad del propietario. Esto ha sido posible como consecuencia del crecimiento económico del país en los últimos años, permitiendo que la población pueda tener un mayor excedente de dinero para ser destinado al consumo de diversos servicios.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios de una agencia de viajes especializada en turismo de playas para el norte del Perú : Piura y Tumbes
    (Universidad ESAN, 2016) Bardales Cuzzi, Raúl Alfonso; Burranca Novoa, José Francisco; Córdova Crisanto, César Augusto
    Hoy en día, el turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importantes a nivel mundial por la generación de divisas que impacta directamente en la calidad de vida de los habitantes donde se desarrolla. El Perú siguiendo esta tendencia, estima que el turismo podría llegar a posicionarse como el segundo sector más importante de su economía, pues la riqueza de sus ecosistemas, su historia y la belleza de sus paisajes, hacen de él un destino turístico cada vez más solicitado a nivel mundial. El departamento de Piura, en particular, ocupa el sexto lugar más visitado como turismo interno y séptimo, como turismo receptor, siendo su principal atractivo turístico, las playas. Razón por la que se identificó como oportunidad de negocios, la creación de una agencia turística especializada en playas, que ofrezca actividades que añadan valor a la experiencia del turista con paquetes flexibles y a precios de mercado, esto es, una oferta diferencial que incluye avistamiento de flora y fauna marina, y la posibilidad de práctica de deportes de aventura.