Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
Examinar
15 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Restringido Plan de negocio para la implementación de la venta de kits de productos para perros por e-commerce en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Flores Castañeda, Junior Fernando; Montenegro Espinoza, Yuly Sully; Valenzuela Lozano, Max Albert; Yangali Cajahuaringa, Neill DanteWowBox es un kit esencial con productos de calidad y consejos para cada tipo de perro, respaldado por especialistas, que facilita a los dueños el cuidado y entretenimiento de sus engreídos para darles una mejor calidad de vida de forma simple y segura. Su comercialización es realizada a través de una tienda de e-commerce moderna, responsive y segura para los clientes, en la cual se brinda toda la información del producto y los tipos de compra disponibles: kit por suscripción, planes o regalo, así como la compra individual de artículos de cuidado. Adicionalmente, se cuenta con un centro de operaciones ubicado en el distrito de Breña en donde se producen y almacenan los kits para su posterior distribución, la cual está a cargo de un operador logístico cuya cobertura es en toda Lima Metropolitana. Finalmente, la estrategia de incrementar las ventas del e-commerce está enfocada en el tráfico, la conversión, el ticket promedio y la frecuencia de compra, teniendo siempre presente el brindar la mejor experiencia de compra al cliente.Ítem Restringido Easybrewers business plan(Universidad ESAN, 2018) Aller De Las Casas, Gonzalo Felipe; Ortiz Calvo, Rafael EnriqueOur path to acquiring customers while building a community around our brand initiates with creating a true home brewing experience. Educating our customers and potential users through engaging and relevant content-based marketing is the most efficient path to creating value and capturing the attention of our target market as the referential home brewing solution. Easy Brewers is therefore focused on repeatedly providing a growing base of customers initially via the sales of our turnkey brew kit and subsequently with a subscription-based product offer with our rechargeable beer ingredient packs. The latter component of our product offering serving as the reinforcing and experiential portion in the brewing journey. Reaching and enabling our community via online e-commerce is the main channel to access our target customers and simultaneously our retail and craft beer community presence will add to our strategic goals. The combination of both our online and offline interactions with our customers will act as a tool to increase engagement with the specific goal of maintaining a solid rate of retention within our customer base.Ítem Restringido Plan de negocio para la creación de una empresa de lavandería(Universidad ESAN, 2018) Díaz Falcón, Blanca Verónica; Díaz Salomón, Roberto Carlos; Granados Córdova, Miriam Giovana; Santamaria Del Solar, Saulo; Silva Vizcarra, Sheilla LilianaLa presente tesis es la sustentación del plan de negocio para implementar una empresa que ofrece servicios de lavandería, nace LAVACLICK SAC. La propuesta de valor de la empresa es “ofrecer calidad en los servicios de lavado y facilitar medios digitales que permitan al cliente generar eficiencias en sus tiempos”. El objetivo general plan de negocio sustenta la viabilidad de crear una empresa de lavandería, el cual ofrece sus servicios a través de una página web, aplicativo móvil y local comercial dirigido a personas de los niveles socioeconómicos A y B de los distritos de Surco, Miraflores, San Borja, La Molina y San Isidro. La propuesta de negocio se basa en ofrecer servicios de lavado, secado, planchado, los cuales pueden ser solicitados desde el canal virtual (página web y aplicativo móvil) o desde el local comercial en el distrito de Surco. De manera adicional la empresa pone a disposición de sus clientes los servicios de recojo y entrega de prendas en la ubicación que el cliente indique siempre y cuando sea parte de los distritos de La Molina, San Borja, Surco, San Isidro y Miraflores). Finalmente la empresa brinda los servicios de reparaciones de prendas que está enfocado a solucionar los problemas que puedan presentarse con las prendas como la pérdida de un botón.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una empresa de venta de lentes oftálmicos en línea en la ciudad de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Martínez Mejía, Luis MiguelLa presente tesis tiene como objetivo general evaluar la viabilidad económica de la implementación de una empresa de venta de lentes oftálmicos en línea en la ciudad de Lima Metropolitana. Asimismo, se establecieron los siguientes objetivos específicos: identificar el mercado objetivo para la venta de lentes oftálmicos, determinar la propuesta de valor que debe tener el modelo de negocio, determinar la estrategia competitiva, elaborar un plan de marketing para el negocio y diseñar el plan operativo, de recursos humanos y tecnológico, para su implementación.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios de solución móvil para compra en supermercados(Universidad ESAN, 2017) Díaz Parra, José Raúl; Manrique Ramírez, Ever Elvis; Mendiola Contreras, Luis Enrique; Suarez Arangoytia, Julio ManuelLa presente tesis plantea 6 objetivos específicos: (1) Definir el modelo de negocio para la aplicación móvil para compra en supermercados; (2) Evaluar el entorno para establecer las acciones estratégicas; (3) Desarrollar la estrategia marketing para el modelo de negocio; (4) Desarrollar las estrategias de operaciones y financieras; (5) Evaluar la viabilidad económica financiera y (6) Desarrollar análisis de riesgos. En el estudio de mercado se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo. Para el análisis cualitativo se entrevistó a expertos en compras móviles y ejecutivos del sector retail para validar la aceptación de la solución móvil.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la prestación de servicios de mantenimiento del hogar a través de una plataforma virtual en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Ávila Angulo, Kattya Lizbeth; González Aybar, Sergio Antonio; Verástegui Dávila, Sonia PatriciaEl modelo de negocio presentado tiene como principal objetivo determinar la viabilidad y sostenibilidad de la aplicación referida, por lo que se ha considerado que el entorno de las aplicaciones en Perú es favorable y de potencial crecimiento, pues aún esta industria es incipiente. El alcance del plan de negocio se encuentra delimitado a familias conformadas por hombres y mujeres entre los 25 y 45 años de edad, de los niveles socioeconómicos A y B de la población y a la Zona 7 de Lima Metropolitana, que según APEIM comprende los distritos de San Isidro, Miraflores, San Borja, La Molina y Santiago de Surco, debido que muestran mayor propensión para el uso de medios digitales y a realizar pagos en línea.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de una plataforma virtual para realizar transacciones de compra y venta de divisas(Universidad ESAN, 2017) Balmelli Chuquisengo, José Miguel; Cavero Pinglo, José Alfredo; Lay Infantes Infantes, David Enrique; Rodríguez Rojas, Sandie BetzabeEl presente trabajo consiste en evaluar la viabilidad de un plan de negocios orientado a ofrecer una solución rápida y segura para realizar operaciones de cambio de divisas en el mercado paralelo. El público objetivo está representado por hombres y mujeres residentes de Lima, de 25 a 55 años y NSE A2, B y C1, que realicen operaciones de compra y venta de US$ y sean usuarios frecuentes de internet y smarthphones. Se realizó un estudio de mercado para conocer si el público objetivo estaría dispuesto a utilizar la herramienta tecnológica sobre la que se basa nuestro plan de negocios y los resultados obtenidos de la investigación de mercado determinaron que el 57% de las personas naturales definitivamente usarían o estarían dispuestas a utilizar la herramienta y que el 82% de los cambistas y casas de cambio también estarían dispuestos a utilizarla.Ítem Acceso Abierto Propuesta de plan de negocio para una plataforma única de compras retail supermercados Quick Shop(Universidad ESAN, 2017) Martel Vázquez, Alexander; Gómez García, Ángel; Duarte Jacome, Fred Luis; Aquino Muñoz, GiovanaEl presente plan de negocio consiste en evaluar la factibilidad económica, comercial y operativa que permitirá el desarrollo de una aplicación para la prestación de servicio de compra especializada en supermercados, el cual será realizado por “compradoras expertas”, y entregado en el horario establecido por los clientes en el rango de una hora. Para alcanzar los objetivos planteados se determinó el público objetivo y la demanda potencial del servicio ofrecido a través de métodos cualitativos y cuantitativos elaborados en el estudio de mercado realizado para los fines de la tesis, se identificaron los factores de éxito de los negocios existentes en otros países, se establecieron las actividades estratégicas para desarrollar la idea de negocio, se elaboró el plan comercial y operativo que aseguren la efectividad del negocio, y se analizó la viabilidad económica y financiera del plan del negocio con la finalidad de asegurar su rentabilidad, medido a través de las herramientas financieras: VAN y TIR.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una plataforma integral de gimnasios(Universidad ESAN, 2017) Yactayo Naupari, Aldo Polo; Paucar Paucar, Joel José; Gómez Casasola, Manuel Ronald; Olivares Ramos, Michael; Ramos Quillatupa, SaúlEl presente plan de negocios busca aprovechar dos grandes aspectos de nuestro entorno, el constante crecimiento de la población que opta por una vida sana y que se ejercita en los gimnasios de Lima metropolitana, y la masificación del uso de equipos móviles en nuestra vida cotidiana; ambos aspectos combinados crean una oportunidad de negocio, en donde la elaboración de una plataforma integral de gimnasios, que permita visualizar las características de los diferentes gimnasios y las recomendaciones de otros usuarios, facilitará el proceso de selección de un gimnasio y permitirá generar pagos en el momento que la persona tiene el interés por un gimnasio, por este pago cobraremos un comisión a los gimnasios de 12.5%. Así mismo, este canal permitirá mejorar los planes de fidelización de los gimnasios con sus clientes y a través de ello reducir la tasa de deserción que actualmente existe.Ítem Acceso Abierto Business plan : EasyRent, a smooth peer-to-peer virtual platform to lend and/or borrow articles(Universidad ESAN, 2017) Monares Floriano, Estefanía; Napolitano, LéaThe following business plan evaluates the viability of developing virtual platform, website and mobile application that will allow people to share their belongings with their friends and neighbors, in Mexico. The platform is named EasyRent. The service will provide a simple solution to people who are willing to lend or borrow articles in their neighborhood. On the other hand, the idea is to promote a new way of getting access to experiences, to earn and save money and resources; by sharing, instead of purchasing. Also, as a connector between lenders and borrowers, EasyRent facilitates and encourages trustable social rapprochement providing local solutions.