Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
Examinar
31 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Restringido Plan de negocios para la creación de una empresa de servicio integral de administración de propiedad horizontal de edificios para clientes de NSE A en Lima Top : La Molina, Santiago de Surco, San Borja, San Isidro y Miraflores(Universidad ESAN, 2016) Alegre Rosas, Mario Enrique; Molina Mosqueda, Luis CarlosLa presente tesis tiene como objetivo general demostrar la viabilidad económica y financiera para la implementación y operación de un servicio de administración y mantenimiento de edificios integral, innovador, único, competitivo y que garantice la satisfacción del cliente del NSE A en Lima Top. Para esto, también se plantean los siguientes objetivos específicos: identificar el mercado potencial, definir un modelo de negocio y una estrategia para capturarlo, y evaluar la viabilidad financiera.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de una empresa de servicios de business intelligence para la pequeña empresa(Universidad ESAN, 2015) Fernández García, José Carlos; Galindo Vilca, Eriksson; Valdiviezo Altamirano, Christian Julio; Zárate Peña, Raúl BillyEl objetivo del presente plan de negocio, es la creación de una empresa que proporcione el servicio de business intelligence (BI) de bajo costo, orientada a las pequeñas empresas, que les permita en su conjunto mejorar la productividad. El plan de negocio, propone la creación de valor para los accionistas a través de la prestación de servicios de business intelligence, de forma que facilite a las organizaciones tomar decisiones confiables y oportunas; para lograrlo se hace uso de herramientas tecnológicas como el cloud computing y software libre, además de tercerizar los servicios de recursos humanos y la contabilidad de la empresa.Ítem Restringido Plan de negocio para una empresa de venta de helados en rollo en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Delgado Wetzell, Ximena; Núñez Clemente, Kathleen Griselle; Valdivia Machuca, Randy ChristianMishki Rolls es una propuesta de helado artesanal en forma de rollos hecho a base de frutas oriundas del Perú y toppings saludables. El concepto de la marca fue creado para satisfacer los gustos y preferencias de sus clientes y por ese motivo busca ofrecer una experiencia visual única y entretenida donde el cliente pueda ser parte del proceso de preparación de su helado desde el momento que elige las frutas y combinaciones de su preferencia. Finalmente, el cliente podrá elegir los toppings sólidos y líquidos que acompañaran a su helado y disfrutarlo en la comodidad de un local agradable ambientado con temas peruanos ubicado en el distrito de Santiago de Surco. Respecto al valor diferencial de la marca, esta se caracteriza por ser elaborada únicamente a base de frutas oriundas, las cuales ofrecen diversos beneficios para la salud además de proporcionar una sensación de placer y bienestar al ser un producto fresco y de calidad, bajo en grasas y calorías. El principal interés es lograr que las personas y familias peruanas puedan disfrutar de un concepto diferente de helado en forma de rollos} donde tengan la oportunidad de hacer sus propias creaciones y a la vez disfrutar de un antojo saludable y 100% peruano.Ítem Acceso Abierto Implementación de una institución educativa privada de educación básica regular de alta calidad en Huancavelica(Universidad ESAN, 2016) Ramos Serrano, Rúsbel FreddySe plantea como objetivo general: evaluar la viabilidad y rentabilidad de la implementación de una institución educativa privada de educación básica regular de alta calidad en la ciudad de Huancavelica. Los objetivos específicos son: (a) Realizar un estudio de mercado para identificar la oferta y demanda de servicios educativos de educación básica regular ofrecidos por las instituciones educativas privadas en Huancavelica; (b) Analizar el entorno educativo en la ciudad de Huancavelica a fin de establecer acciones estratégicas requeridas; (c) Examinar los requerimientos legales para establecer un colegio de alta calidad en la cuidad de Huancavelica; (d) Diseñar el modelo organizacional y pedagógico para la implementación de la institución educativa de educación básica de alta calidad; (e) Establecer el diseño técnico de la institución educativa para la generación de servicios educativos de educación básica de alta calidad; y (f) Realizar la evaluación económica del proyecto.Ítem Restringido Plan de negocios para la creación de una empresa que diseñe y ejecute un plan de mantenimiento proactivo para maquinarias de movimiento de tierras de empresas pequeñas del sector construcción(Universidad ESAN, 2018) Guerra Maraza, Michael Daniel; Loayza Mayhua, Luis Alberto; Montero Lulli, Carlos LeandroEl sector construcción en el Perú está experimentando una recuperación desde el año 2017, esto impulsado por el crecimiento de las principales economías del mundo, la tendencia al alza de los commodities y las diversas medidas que el Gobierno ha dispuesto para reactivar la economía. Con lo antes mencionado podemos estimar que habrá un incremento en la demanda de maquinaria, donde maximizar la capacidad de horas de utilización, alta rentabilidad y competitividad, va a constituir un factor importante a corto, mediano y largo plazo; lo que va a demandar niveles de servicio comparables con los servicios prestados por grandes compañías en el sector minero. Tomando en cuenta el contexto actual del mercado, y sus necesidades, es que se ha identificado una oportunidad de negocio. El plan de negocios propuesto corresponde a una empresa llamada OPTIM SAC de servicios de mantenimiento especializado que, en sociedad con el representante oficial de máquinas y repuestos, desarrolle un producto integral que solucione una necesidad específica para maquinaria del sector construcción y servicios relacionados para minería, que se sustenta en el incremento de proyectos de construcción, la falta de mantenimientos adecuados y la necesidad inmediata de tener maquinaria en operación. Para llevar a cabo este plan de negocios, se ha identificado la oportunidad y se ha definido el contexto en el que se desarrollará; posteriormente se ha corroborado esto realizando la investigación de mercado correspondiente donde se han llevado a cabo entrevistas, encuestas, y grupos de entorno; en función a los resultados obtenidos se han definido las estrategias de posicionamiento de la propuesta de valor “Servicios de mantenimiento proactivo para maquinaria de sector construcción”.Ítem Restringido Plan de negocio para la creación de una fintech especializada en créditos para vehículos usados a través de un metabuscador(Universidad ESAN, 2018) Segura Calisto, Carlos; Rosas Terán, Dana; Del Castillo Ávalos, Georgina; Arce Ramos, VíctorEl plan de negocios presentado considera tanto el análisis interno, externo, y la factibilidad económica de la implementación de una startup financiera o fintech, especializada en créditos para el mercado vehicular secundario. El valor agregado del modelo de negocio se apalanca en cuatro ejes: - La reducción de la asimetría de información entre el comprador y vendedor del auto usado, mediante un diagnóstico técnico garantizado. - La necesidad de financiamiento de los compradores de vehículos usados, dado que no existe esa opción dentro de la banca tradicional. - La rapidez en la entrega del servicio dada la especialización operativa y la digitalización de los procesos de valor. - El soporte tecnológico transversal, el cual incluye a los proveedores críticos. Así como en la evolución continua de nuestro portal integrador de la oferta en otros portales, o metabuscador. Adicionalmente, se considera estratégico en la captación de mercado y fidelización, el ser el primero en el negocio. Si bien el producto final es el financiamiento, se ofrecerán productos complementarios que permitan garantizar la preservación del vehículo, el estado técnico y el valor del bien. Estos productos son: seguro de desgravamen, seguro vehicular, gps si aplica, servicio de toma de firmas, gastos registrales y notariales.Ítem Restringido Plan de negocio para la creación de una empresa de lavandería(Universidad ESAN, 2018) Díaz Falcón, Blanca Verónica; Díaz Salomón, Roberto Carlos; Granados Córdova, Miriam Giovana; Santamaria Del Solar, Saulo; Silva Vizcarra, Sheilla LilianaLa presente tesis es la sustentación del plan de negocio para implementar una empresa que ofrece servicios de lavandería, nace LAVACLICK SAC. La propuesta de valor de la empresa es “ofrecer calidad en los servicios de lavado y facilitar medios digitales que permitan al cliente generar eficiencias en sus tiempos”. El objetivo general plan de negocio sustenta la viabilidad de crear una empresa de lavandería, el cual ofrece sus servicios a través de una página web, aplicativo móvil y local comercial dirigido a personas de los niveles socioeconómicos A y B de los distritos de Surco, Miraflores, San Borja, La Molina y San Isidro. La propuesta de negocio se basa en ofrecer servicios de lavado, secado, planchado, los cuales pueden ser solicitados desde el canal virtual (página web y aplicativo móvil) o desde el local comercial en el distrito de Surco. De manera adicional la empresa pone a disposición de sus clientes los servicios de recojo y entrega de prendas en la ubicación que el cliente indique siempre y cuando sea parte de los distritos de La Molina, San Borja, Surco, San Isidro y Miraflores). Finalmente la empresa brinda los servicios de reparaciones de prendas que está enfocado a solucionar los problemas que puedan presentarse con las prendas como la pérdida de un botón.Ítem Restringido Plan de negocios para la implementación de un colegio nórdico orientado al segmento A y B1 en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Mayta Checasaca, Juan Carlos; Cisneros Llona, Macarena; Suybate Sánchez, José Julio; Chicoma Cacho, Gabriel RenatoLa presente tesis busca desarrollar una propuesta viable, rentable y sostenible, para implementar un Colegio Nórdico dirigido al segmento A y B1 en Lima Metropolitana. Los objetivos son el desarrollar los pilares educativos nórdicos, analizar el sector educativo nacional, determinar la demanda potencial en los distritos de Lima, identificar los factores claves de éxito, diseñar una propuesta de valor para la implementación del colegio e identificar los riesgos y oportunidades relevantes para el negocio. En este trabajo describe el panorama mundial del sector educativo peruano, donde la medición de la calidad educativa se limita a medidas estandarizadas e internacionales como el PISA. Así también se ha realizado un análisis más allá de las habilidades duras, teniendo en cuenta que la educación parte de la premisa de un escenario futuro que desconocemos. Se realiza un análisis al valor agregado de una metodología comprobada y enfocada al desarrollo de las habilidades blandas de los alumnos como lo es en Finlandia, y como se puede lograr a través de docentes altamente calificados y otros factores diferenciadores, un desarrollo integral y trascendente para la vida del estudiante.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un centro recreacional y club de campo en el distrito de Simbal provincia de Trujillo departamento de La Libertad(Universidad ESAN, 2017) Ávalos Rosas, Manuel Antonio; Córdova Rebaza, Luis Carlos Luciano; López Oré, Paola MaribelEl 96% de las familias ubicadas en el nivel socioeconómico AB en la provincia de Trujillo realizan actividades al aire libre, sin embargo la oferta es limitada. Las familias trujillanas prefieren acudir a Centros comerciales los fines de semana o feriados, asistir a restaurantes de campos, acudir a Playas y también prefiere acudir fuera de la cuidad. En este ámbito la oferta del rubro de esparcimiento y recreación que estén dirigidos a satisfacer las necesidades de las familias cuenta con escasa diversidad. Muestra de ello son las pocas opciones de centros recreacionales, hospedajes, restaurantes y clubes de campo que existen actualmente, ubicados en las afueras de la ciudad de Trujillo, cuya oferta de valor es limitada en confort y calidad. De acuerdo a ello se ha realizado la investigación de mercado y desarrollado los distintos planes para la conformación de un negocio que cubra las expectativas y necesidades del potencial consumidor que además sea económicamente viable para el inversionista. El modelo de negocio consiste en el plan de implementación de un Centro Recreacional y Club de Campo, que además de contribuir a mejorar el vínculo familiar, mediante actividades de esparcimiento, recreación y relajación, ofrece una alternativa de confort en los servicios brindados a nuestro público objetivo, diferenciándonos de la oferta actual.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para implementar empresa certificadora del cumplimiento de las emisiones de antenas de telefonía móvil(Universidad ESAN, 2017) Fernández Ponce, Luz Magaly; Galdos Vandervelde, Ana Paola; García Arata, Isidro Saúl; Juscamaita Rico, Jhon RidersSe identificó una oportunidad de negocio para implementar una empresa que se encargue de certificar el cumplimiento de las emisiones de Radiaciones No Ionizantes (RNI) que irradian las antenas de telefonía móvil que serán instaladas desde el año 2017 en el territorio peruano, esto debido a la necesidad que tienen los Operadores de Telefonía Móvil (Entel, Bitel, Claro y Telefónica), de cumplir con presentar un monitoreo anual por cada antena a implementar, como lo exige el Reglamento de la Ley para el Fortalecimiento de Infraestructura en Telecomunicaciones. Para la elaboración del plan de negocios se establecen los siguientes objetivos: - Desarrollar un Plan de Negocio que, a través de un estudio y análisis detallado de las estrategias, operaciones, marketing, recursos humanos, finanzas, permita definir la viabilidad del proyecto y determinar la factibilidad de la puesta en marcha de la empresa certificadora del cumplimiento de los Límites Máximos Permisibles de Radiaciones No Ionizantes de las antenas de los operadores de telefonía móvil, asegurando la rentabilidad del negocio y crecimiento sostenible. - Desarrollar un diagnóstico integral de la situación actual del mercado de empresas certificadoras de Radiaciones No Ionizantes de Telefonía Celular en Perú. - Realizar un estudio de mercado que permita de describir la demanda potencial y efectiva, estimar el precio en comparación al mercado, identificar los atributos de valor y analizar a competidores y proveedores. - Determinar la oferta competitiva. - Diseñar el servicio a ser ofrecido, servicios complementarios, atributos diferenciadores. - Proponer la estrategia para la puesta en marcha y posterior operación del negocio. - Evaluar integralmente el atractivo del negocio propuesto.