Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 59
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocio para determinar la viabilidad técnica y económica de una empresa eco amigable dedicada a la producción de suplemento alimenticio para aves a partir de residuos de las conchas de abanico
    (Universidad ESAN, 2022) Aguilar Rafael, Carolina Estefanía; Bautista Cerrón, María Luisa; Herrera Álvarez, Edward; Horruitiner Izquierdo, Luis Felipe; Salazar Valdivia, Yolanda Mercedes
    Actualmente se emplean insumos inorgánicos y orgánicos que contribuyen con el fortalecimiento de los pollos y la calidad de la cáscara de los huevos de gallina, en el caso del suplemento de carbonato de calcio la dosificación varía en función a la cantidad y granulometría dependiendo del ciclo de vida del pollo y si este será de engorde o de gallina de postura. El plan de negocios propuesto considera crear una empresa con sede en Trujillo, Perú mediante una relación accionarial con la OSPA (Organización Social de Pescadores Artesanales) de la Bahía de Sechura reaprovechando los residuos provenientes de las valvas de las conchas de abanico, que ofrezca a las empresas del sector avícola del norte del Perú una solución nutricional, con certificación orgánica USDA, para aves. El proyecto requerirá de una inversión de S/133 mil.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocio para determinar la viabilidad económica financiera de la comercialización de pisos EVC en Lima
    (Universidad ESAN, 2021) Chen Díaz, Germán Edgard; Espíritu Gurbillón, Hernán Marco Antonio; Inga Bermeo, Luis Martín
    El piso es uno de los acabados de interiores más importantes en los inmuebles que reflejan la estética, la arquitectura y la funcionalidad que caracteriza un ambiente y por consiguiente el estilo de vida de las personas. En Lima Metropolitana, existe actualmente una diversa cantidad de proyectos multifamiliares desarrollados por las diferentes constructoras e inmobiliarias que tienen la necesidad de adquisición de pisos para cada requerimiento y necesidad del cliente final. Así mismo, la paulatina reactivación económica y la demanda insatisfecha de inmuebles durante estos años, ha permitido un contexto apropiado para incursionar con un producto innovador en cuanto a pisos se refiere. En ese sentido, el presente trabajo tiene por objetivo evaluar la viabilidad de un plan de negocios para la comercialización de pisos Engineered Vinyl Core (EVC) en Lima Metropolitana en el mercado B2B. Se estima que el proyecto requerirá una inversión inicial de S/. 180,000, la cuál será financiado al 100% por los accionistas. Dada la incertidumbre relacionada a la pandemia y la coyuntura política actual, estos elementos exógenos se han incluido en un análisis de escenarios pesimista, medio y optimista como marco de referencia para la operación del proyecto.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Evaluación de nuevo condominio de playa ubicado en Asia (Santorini)
    (Universidad ESAN, 2021) Condor Condor, Eduardo Miguel; Marrou Quispe, Ricardo Ivan
    El Grupo Taurus se dedica a hacer condominios de playa en Asia, el presente trabajo muestra un plan de negocios para el quinto condominio: Santorini. El plan inicia desde la Misión de cumplir el sueño de una casa de playa y la Visión de seguir manteniéndose como el número 1 en Asia. El análisis PESTEL, las 5 fuerzas de Porter y el Foda indican que el Grupo Taurus está muy bien posicionado, con respecto a las necesidades del mercado y en la industria en general. Los productos que se tienen son diversos y están segmentados a diferentes públicos: las casas en primera fila son más grandes y tienen un mayor precio de venta, las casas de segunda a cuarta fila están dirigidas al siguiente nivel socioeconómico. Lo mismo con las casas más pequeñas alrededor de la piscina central y se concluye con los departamentos en la parte de atrás del condominio. Al final, la evaluación financi era muestra que el proyecto es viable y señala cuáles son los puntos críticos, tales como el precio de venta de los productos que son altamente sensibles. Estos podrán subir, pero no deberán bajar.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para determinar la viabilidad de la producción de filtrantes Premium relajantes para la reducción de enfermedades ocasionadas por el estrés
    (Universidad ESAN, 2020) Larrea Ugarte, Renzo; Zavala Banciu, Junior
    El estrés afecta negativamente al ser humano sicológicamente y físicamente. Es importante fomentar su prevención y combatirlo con alimentación saludable y funcional, evitando los medicamentos y sus efectos secundarios, así como el alcohol y las drogas. En este enfoque, la pasiflora edulis o planta de maracuyá, contiene en sus hojas, componentes naturales con efectos sedantes y relajantes propicios para combatirlo. El proyecto pretende determinar la viabilidad para la producción y comercialización de infusiones filtrantes de categoría premium en base a este insumo, combinándolo con frutas y hierbas secas, como alternativa saludable para prevenir y combatir el estrés. Con este fin, se definió el segmento de mercado de NSE A/B mayores de 25 años, económicamente activos y residentes en Lima Moderna. Los canales de distribución definidos son autoservicios, tiendas especializadas y medios digitales, los cuales cuentan con sus propias particularidades. El plan de marketing se basó en el análisis de las 4p, el plan operativo se estructuró en base a los componentes del modelo SCOR y el plan de recursos humanos en base a los criterios administrativos y organizacionales, logrando en el análisis financiero un VAN de S/.542,059 y una TIR de 33.59%, lo cual indica que el proyecto es viable.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Factibilidad y sostenibilidad de un servicio de logística en frío para el transporte, almacenamiento y distribución de pescado para hoteles y restaurantes en Lima
    (Universidad ESAN, 2016) Vera Tudela Alva, Gian Manuel; Zegarra León, Rafael; Horna Ochoa, Julio Alberto; Novoa Gilvonio, Luis
    El objetivo del plan de negocios es analizar la factibilidad y sostenibilidad de una empresa especializada en ofrecer servicios de logística en frío, para el transporte, almacenamiento y distribución de pescado para hoteles y restaurantes en Lima.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para la creación de una empresa de servicio integral de administración de propiedad horizontal de edificios para clientes de NSE A en Lima Top : La Molina, Santiago de Surco, San Borja, San Isidro y Miraflores
    (Universidad ESAN, 2016) Alegre Rosas, Mario Enrique; Molina Mosqueda, Luis Carlos
    La presente tesis tiene como objetivo general demostrar la viabilidad económica y financiera para la implementación y operación de un servicio de administración y mantenimiento de edificios integral, innovador, único, competitivo y que garantice la satisfacción del cliente del NSE A en Lima Top. Para esto, también se plantean los siguientes objetivos específicos: identificar el mercado potencial, definir un modelo de negocio y una estrategia para capturarlo, y evaluar la viabilidad financiera.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocio para la producción de semillas híbridas patentadas de empresas transnacionales cultivadas en la Región Ica
    (Universidad ESAN, 2018) Alvarado Díaz, Víctor; De La Torre Barboza, Silvia; López Barandiarán, Claudia; Zavala Vargas, Oscar
    Existen empresas transnacionales que se encargan de desarrollar semillas hibridas patentadas de hortalizas que cuentan con características deseables para los agricultores. Los costos de estas empresas para multiplicar sus propias semillas son altos y les resulta más rentable la tercerización de este proceso con agricultores. Según ADEX y entrevista a expertos del sector, la demanda de las semillas híbridas peruanas de tomate y melón viene creciendo en los últimos 5 años y la zona de Ica cuenta con factores favorables como las condiciones climatológicas, disponibilidad de agua, mano de obra, etc. Bajo este contexto se plantea la creación de la empresa Sicagro que realizaría la multiplicación de las semillas hibridas patentadas en la zona de Ica cuya propuesta de valor es entregar las semillas en tiempo, cantidad acordada, estándares de calidad y a menores precios que el de la competencia. Esta propuesta está basada en la eficiencia de control de costos, excelencia operativa y estrategias de los planes de marketing, operaciones y recursos humanos. La propuesta genera un Valor Actual Neto de US$ 631,005 y una Tasa Interna de Retorno de 69.18%, considerando una inversión inicial de US$ 184,418, en un horizonte de 10 años y con un costo de capital 26.12%.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para determinar la viabilidad de la expansión comercial de la empresa Frionort en el Norte del país
    (Universidad ESAN, 2019) Bravo Chávarry, Esmellin Omar; Espinoza Olórtiga, José Luis; Johanson Valdivia, Joel André; Vargas Gamarra, Karla Milenka
    El Consorcio D&E SAC, con nombre comercial Frionort, es una empresa en marcha ubicada en Trujillo actualmente se dedica a la fabricación y comercialización de equipos de refrigeración comercial, equipamiento en acero inoxidable para la gastronomía, así como estantería y muebles metálicos para tiendas. Atiende el mercado local y busca alcanzar su expansión al norte del país, para ello esta tesis pretende determinar la viabilidad comercial de dicha expansión. Tras un análisis económico, financiero y estudio de mercado vimos las posibilidades de crecimiento y consolidación dentro de la misma localidad, además logramos determinar que Frionort cuenta con la solidez que le permita asumir el reto de la expansión. A continuación, analizamos el contexto regional del norte, características del mercado, específicamente de Piura, posterior a ello vimos las características de Frionort, infraestructura, organización, procesos, plan estratégico, plan comercial, análisis de oferta y demanda y finalmente los flujos de dinero que obtendríamos tras la apertura de una nueva sucursal implementada con un tienda y fuerza comercial. Los resultados fueron positivos y los indicadores al termino de todo este proceso determinaron que la propuesta de expansión es viable y debe ser el siguiente paso en el crecimiento de la empresa.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    La responsabilidad social y su impacto en la viabilidad de la inversión para el desarrollo de proyectos mineros en el sur del Perú : el caso Haquira
    (Universidad ESAN, 2019) Bautista Humpire, José Luis; Bernedo Valdivia, Angélica Roxana; López Delgado, Andrea del Pilar; Palomino Pinto, Silvia Paola
    Investigación sobre el Impacto de la Responsabilidad Social en la viabilidad de la inversión, enfocada hacia el desarrollo del sector minero en el sur del Perú, para este estudio se ha se analizó gestiones anteriores en el proyecto Haquira de Minera Antares Perú SAC. Se analizó la relación conceptual entre la responsabilidad social empresarial y la inversión minera, determinando que una buena gestión de responsabilidad social impacta en la sostenibilidad del proyecto. Se presentan algunos casos de proyectos mineros que quedaron inviabilizados debido a una gestión deficiente en la RSE, casos como Cerro Verde y Tía María como ejemplos empíricos de esta relación conceptual. Dentro de esta investigación se puede demostrar como una mala gestión de RSE en Las Bambas, genera precedentes de altos costos para intentar satisfacer las exigencias de Fuerabamba, dejando expectativas erróneas para las comunidades de impacto al proyecto Haquira, lo que podría poner en riesgo la relación y la viabilidad de la inversión, el incumplimiento de las demandas de las comunidades de las zonas de influencia afectan en la sostenibilidad del proyecto, haciendo que el inicio de nuevos proyectos mineros se vea demorados o truncados por estas gestiones. En función a este análisis se propone algunas medidas para poder lograr una gestión empresarial con responsabilidad social, contribuyendo en conjunto a la viabilidad y sostenibilidad de los proyectos de inversión.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocio para una empresa de venta de helados en rollo en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Delgado Wetzell, Ximena; Núñez Clemente, Kathleen Griselle; Valdivia Machuca, Randy Christian
    Mishki Rolls es una propuesta de helado artesanal en forma de rollos hecho a base de frutas oriundas del Perú y toppings saludables. El concepto de la marca fue creado para satisfacer los gustos y preferencias de sus clientes y por ese motivo busca ofrecer una experiencia visual única y entretenida donde el cliente pueda ser parte del proceso de preparación de su helado desde el momento que elige las frutas y combinaciones de su preferencia. Finalmente, el cliente podrá elegir los toppings sólidos y líquidos que acompañaran a su helado y disfrutarlo en la comodidad de un local agradable ambientado con temas peruanos ubicado en el distrito de Santiago de Surco. Respecto al valor diferencial de la marca, esta se caracteriza por ser elaborada únicamente a base de frutas oriundas, las cuales ofrecen diversos beneficios para la salud además de proporcionar una sensación de placer y bienestar al ser un producto fresco y de calidad, bajo en grasas y calorías. El principal interés es lograr que las personas y familias peruanas puedan disfrutar de un concepto diferente de helado en forma de rollos} donde tengan la oportunidad de hacer sus propias creaciones y a la vez disfrutar de un antojo saludable y 100% peruano.