Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
Examinar
4 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Embargo El efecto de la inercia organizacional en la adopción del big data analytics(Universidad ESAN, 2023) Romero Capcha, ErnieEl Big Data Analytics (BDA) a menudo se describe como una herramienta que ofrece varias soluciones nuevas y hechas a medida que son increíblemente apropiadas para la gestión. Por lo general, pueden ayudar en el análisis de toneladas de datos y realizar de manera inteligente, eficiente y oportuna la toma de decisiones para la mejora del performance de la firma; no obstante, al igual que con otros tipos de adopciones en nuevas tecnologías implica la transformación organizacional; por lo que, superar la inercia organizacional se encuentra en el corazón de la adopción de tecnologías emergentes. Sin embargo, la comprensión de los procesos específicos empleados por las empresas establecidas para superar la inercia organizacional en la adopción del BDA es actualmente limitada. En este documento, se determinó que existe una relación negativa entre la inercia organizacional y la adopción del big data analytics y una moderación positiva del arquetipo del poder de líder de departamento. Asimismo, este hallazgo amplía la visión existente sobre la superación de la inercia organizacional. Particularmente, la inercia perceptual y psicológica, que contribuyen a la literatura en la adopción del BDA.Ítem Embargo Implementación de un centro de diagnóstico tomográfico en la ciudad de Puerto Maldonado - Madre de Dios(Universidad ESAN, 2023) Sernaque Pacheco, Catherine Jackeline; Gamarra Boluarte, Jose GabrielEl presente trabajo de investigación tiene como propósito desarrollar y evaluar un plan de negocios en el campo de la radiología, como lo es la implementación de un Centro Tomográfico en la ciudad de Puerto Maldonado. Para el lo es necesario analizar el micro y macroentorno de Puerto Maldonado y la región de Madre de Dios, donde se pudo identificar que la única competencia directa para el Centro Tomográfico son los hospitales del gobierno, tanto del MINSA como de ESSALUD; no existiendo una oferta privada del servicio tomográfico en la zona de Madre de Dios.Ítem Embargo Plan de negocio para la creación de una empresa de certificación de sistemas integrados de gestión en las normas ISO para el mercado empresarial(Universidad ESAN, 2022) Chang Roose, Jose LuisLa presente tesis tiene como objetivo presentar un plan de negocio para la creación de una empresa especializada en brindar servicios de certificación de sistemas integrados de gestión en las normas ISO para el mercado empresarial. Hoy en día las empresas PYMES requieren de las certificaciones de las normas ISO para poder conseguir contratos con las grandes empresas de los sectores de minería, manufactura, exportación y agroexportación. El negocio propuesto facilitara el acceso a estas certificaciones a las PYMES permitiéndoles sobrevivir y prosperar en el presente mercado actual postpandemia. Asimismo, ayudar a las grandes empresas de los sectores de minería, manufactura, exportación y agroexportación a tener proveedores que provean productos y servicios con altos estándares de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.Ítem Embargo Plan de negocio implementación de una escuela de debate y oratoria dirigida a estudiantes de instituciones educativas NSE B y C de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2021) Huaynate Chavez, Zulma; Juscamayta Medina, Gladys; Montenegro Rodriguez, María Pía; Párraga Rodriguez, Brenda; Velazco Ramos, CarmenLa escuela de debate y oratoria ATHENAS está orientada a los colegios particulares dirigidos a los NSE B y C1 de Lima Metropolitana. A través de los talleres dictados, los alumnos podrán desarrollar las habilidades blandas que les permitirán afrontar de una mejor manera la vida universitaria y laboral. Dentro de los principales atributos de valor destacan el personal calificado y con experiencia, el desarrollo de alianzas estratégicas, la participación en torneos nacional e internacionales. Se trata de un servicio personalizado, que será promocionado digitalmente y se realizarán ventas y sesiones de prueba de manera presencial. Para la puesta en marcha del negocio, se requiere una inversión moderada, obteniendo una rentabilidad de 36% sobre la misma.