Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de una empresa comercializadora de aceite de cannabis para uso medicinal
    (Universidad ESAN, 2018) Chavez Plasencia, Senia Rocío; Pérez Sánchez, Franklin Eduardo; Tuesta Franciskovic, Yamil; Vargas Rodríguez, Verónica Alejandra
    En los últimos años, el mercado de productos cannábicos se ha incrementado a raíz de la legalización de los gobiernos y la evidencia científica concluyente de su efectividad para controlar y disminuir síntomas como: náuseas y vómitos producidos por la quimioterapia, falta de apetito en pacientes con VIH, convulsiones y disminución de dolor. En octubre 2017, el congreso peruano aprobó el proyecto de ley N° 30681, Ley que regula el uso medicinal del cannabis. El expresidente, Pedro Pablo Kuczynski, promulgó la ley en noviembre 2017. En mayo del 2018, el ejecutivo publica el primer reglamento de la ley, el cual se encuentra en observación. La tesis propone implementar una empresa comercializadora de aceite de cannabis para uso medicinal en Lima Metropolitana y está orientada a los segmentos de NSE B y C. Para su desarrollo, se han realizado estudios de mercado, se ha estimado la demanda del mercado objetivo, y se ha determinado cuales son los elementos necesarios para la producción, comercialización y distribución. Se concluye que el proyecto es económicamente viable. El VPN asciende a S/. 124,386 y la TIR a 32.94%, con una inversión de S/.1,201,350, y considerando un costo de oportunidad del 30%.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de una empresa comercializadora de huevos pardos para empresas consumidoras con altos estándares de calidad
    (Universidad ESAN, 2018) Mucha Auccaise, Ivan Rudy; Chang Uribe, Luis Alberto; Saavedra Cruzatt, Gabriel Edward; Soler Revatta, Giovanny José
    En el mercado, actualmente, se encuentran huevos frescos que se comercializan sellados, los cuales exhiben fecha de postura y fecha de vencimiento del producto, así como también huevos frescos que no cuentan con sello. En el análisis de mercado se ha identificado que existen empresas que demandan huevos con determinadas características: tamaño, frescura, sellado, empacado y que exigen un alto nivel de servicio. La idea de negocio surge de la necesidad de cubrir dicho mercado sub atendido, el presente plan de negocio estará enfocado en la comercialización y distribución de huevos frescos de gallina a empresas que requieran altos estándares de calidad, siendo de categoría B2B. El mercado objetivo está conformado por: restaurantes (incluido fast food); pastelerías y panaderías; así como empresas de catering que atienden comedores de grandes y medianas corporaciones. La estrategia se basa en un enfoque de diferenciación. La propuesta de valor se centra en la “satisfacción en la experiencia de compra”. Se determinó un periodo de recuperación de tres años, el VANE de S/. 920,257 y TIRE de 40.7% que cubre el Koa fijado en 21%, lo cual satisface la expectativa de un negocio que ha sido analizado en un escenario esperado bastante conservador.