Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    El consejo de familia y protocolo familiar como instrumento de gestión de empresas familiares en el Perú : propuesta para su formación y elaboración
    (Universidad ESAN, 2017) Alejos Mugruza, Steve Sergio; Apaza Mamani, Naldi Magda; León Valderrama, Oswaldo Martin; Montalván Bustamante, César Augusto
    Se desarrolló esta tesis con el propósito de proponer los aspectos que debe contener un protocolo familiar y los aspectos a tomar en cuenta al establecer un consejo de familia dentro de las empresas familiares en el Perú, indistintamente del sector en que se desenvuelvan y la generación en que se encuentren ya que los problemas familiares no dependen del sector del negocio en el que se encuentran sino de las relaciones entre los miembros de la empresa familiar.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para la exportación de banano orgánico peruano de una empresa familiar a Estados Unidos y Corea : propuesta de expansión de 80 hectáreas de terreno agrícola en Piura
    (Universidad ESAN, 2017) Barrenechea García, Lorena; Castillo Ghiotto, Giancarlo; Herrera Lazarte, Diego Mauricio; Wong Chia, Fernando
    El objetivo de la presente tesis es evaluar la viabilidad comercial, operativa y económica para el plan de negocio que corresponde a la siembra de 80 hectáreas de banano orgánico de exportación, en el departamento de Piura para la empresa CORAGRO SAC. El banano orgánico producido en la ampliación de 80 hectáreas de la empresa CORAGRO S.A.C. tendrá como destino los mercados de Estados Unidos y Corea, por dos razones (i) el crecimiento constante de la demanda de este producto, explicado por el mayor interés en consumir productos orgánicos y (ii) la relación que mantiene la empresa con empresas comercializadoras transnacionales que tienen como principal cliente al mercado de Estados Unidos y una participación significativa en el mercado Asiático.