Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Servicio de análisis integral de relaves y efluentes en el Perú(Universidad ESAN, 2021) Travezaño Castro, Katty TaniaEl servicio de análisis de laboratorio para el sector minero, especializado en el nicho de mercado que corresponde a los relaves, se encuentra acondicionado para que analice no solamente uno de los principales residuos de esta actividad minera, sino también a su segundo residuo principales que es el efluente. Y poder contar con un laboratorio peruano que brinde estos servicios, permitiría a que los clientes mineros puedan tener una alternativa local con la que pueda contrarrestar resultados y reducir los tiempos de respuesta de estos, al no tener que enviar muestras al exterior para análisis específicos. El ubicarlo en Huancayo, lo convierte en una propuesta atractiva para las unidades más cercanas de los departamentos de Junín, Pasco y Lima, no solo por la distancia a estas, sino también por el fomento al crecimiento académico que se brindara a los estudiantes de las universidades de la zona a través de su programa de prácticas. Este servicio se caracteriza por brindar un servicio integral, flexible en alternativas de propuestas de trabajo, que dé al cliente una atención personalizada y de buena calidad en los resultados de los análisis y presentación de informe. Estos análisis colaboraran en la simulación de rotura de presas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un laboratorio de café(Universidad ESAN, 2018) Cheng Portales, Giancarlo; Gutiérrez Mendoza, Delia Elizabeth; Hinostroza Loayza, Lyliana Judith; Ramos Amado, Wilmer JavierLa presente tesis pretende desarrollar el modelo de negocio “Laboratorio de Café” perteneciente al nicho de mercado de Specialist Coffee Shops (de acuerdo con la clasificación de Cafés y Bars en Perú propuesta por Euromonitor), ubicado en el distrito de Miraflores, en base a dicho propósito se han elaborado once capítulos con el objetivo de evaluar la viabilidad de la propuesta de valor. El capítulo 1 incluirá principalmente la definición de la idea de negocio, así como la justificación, alcances y limitaciones de la investigación. Otro capítulo importante que mencionar es el capítulo 3 porque permitió al equipo de trabajo determinar los factores críticos de éxito que diferenciarán la propuesta de valor del laboratorio de café, mediante el análisis de las specialist coffee shops locales y extranjeras. En los capítulos 5 (análisis del mercado), 6 (plan de marketing), 7 (plan de operaciones), 8 (plan de recursos humanos), 9 (evaluación económica y financiera) y 10 (evaluación de riesgos) se incluye el core de evaluación del modelo de negocio a nivel de mercado y de recursos (incluidos los financieros). Por último, el capítulo 11 resumirá al inversionista las razones por las que se estima viable al presente modelo de negocio.