Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la viabilidad comercial, operativa y económica en la implementación de un gimnasio para bebes de 4 meses a niños de 5 años, en Lima Norte
    (Universidad ESAN, 2021) Corrales Málaga, Paola; Criollo Salas, Fabiola; Díaz Fernández, Paulo César
    La obesidad en los niños representa un problema a largo plazo, afectando su salud al incrementarse el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes; se recomienda desde la etapa infantil, una correcta alimentación y una actividad física frecuente, desarrollando hábitos saludables. En ese sentido, la siguiente propuesta es un plan de negocio para implementar un gimnasio para bebes de 4 meses a 5 años en Lima Norte, considerando la importante tasa de crecimiento en este sector de la población, determinando como mercado objetivo madres de los NSE B y C, de los distritos de Comas, San Martín de Porres, Los Olivos e Independencia. Del estudio de mercado se ha identificado una demanda potencial de servicios que contribuyan al desarrollo infantil y no se conocen gimnasios para niños menores de 5 años. La propuesta de valor del gimnasio Baby Gym es ofrecer el servicio de gimnasio para a través de un ambiente lúdico se fortalezcan habilidades al propio ritmo de cada niño. Con una inversión inicial estimada de S/. 164,100.00 y un periodo de análisis de 10 años, se obtiene un VAN = S/. 96,977 y TIR de 29.3% respectivamente, con lo cual, el análisis financiero concluye que el negocio es viable.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una tienda virtual de productos de limpieza y accesorios para el cuidado de bebés en la ciudad de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2020) Alburqueque Nieves, Tina; Bravo Meza, Katia; Paz Villacrez, Solange; Tolentino Lezama, Juan
    El presente plan de negocio para la implementación de una tienda virtual de productos de limpieza y accesorios para el cuidado de bebés en la ciudad de Lima metropolitana se basa en una idea de negocio centrada en ofrecer una experiencia cómoda, sencilla, rápida y eficiente para la adquisición de estos productos. Ahorra tiempo con Baby2Go y reconéctate contigo misma. Lo que se propone es implementar una tienda virtual en la que se ofrecerá un servicio de suscripción para la adquisición de pañales y toallitas húmedas (productos de mayor frecuencia de uso) y adicional a la suscripción se podrá acceder a un portafolio de productos –de menor rotación- para la limpieza y accesorios para el cuidado del bebé. El desarrollo de la tienda virtual, llamada Baby2Go, donde se ofrecerá la gama de productos antes mencionada y a la cual se puede acceder a través de una web responsive, nos permite manejar un mejor posicionamiento dado que dichas plataformas online permiten que nos mantengamos actualizados y accesibles a las necesidades de nuestros clientes innovando y actualizando los servicios que se ofrecerán. Finalmente se concluye que el plan de negocio es financieramente viable, rentabilizando la inversión realizada por los accionistas.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la viabilidad comercial, operativa y económica de crear un instituto para diagnosticar y tratar problemas de lenguaje y aprendizaje en niños entre 3 y 12 años en Lima Moderna
    (Universidad ESAN, 2020) Morales Zegarra, Karen; Girón Mulatillo, Elmer; Escudero Román, Carlos Andrés; Sarmiento Jurado, Martin Ernesto
    Instituto de lenguaje y aprendizaje que atienda a niños entre 3 y 12 años de Lima Moderna – Zona 7 para los distritos de La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Surco de los NSE B1, B2 y C1, que ofrece servicio de: Evaluación y diagnóstico, donde se aplicará una serie de pruebas al niño con la finalidad de identificar si presenta algún problema de lenguaje y aprendizaje, Terapias de lenguaje, ayudan a mejorar las condiciones de comunicación, Terapias de habla, para mejorar la movilidad y tonicidad de los órganos relacionados con el habla, Terapias de aprendizaje, con la finalidad de mejorar los problemas de lectura, concentración, escritura y cálculo, Terapias sensoriales, con la finalidad de estimular el sistema nervioso central y establecer la adaptación con el entorno, Terapias ocupacionales, para ayudar a mejorar a procesar la información que los niños reciben a través de los sentidos, Terapias de psicomotricidad, para potenciar las habilidades corporales de los niños, Asesorías psicológicas. El cliente también contará con la posibilidad de atención del niño a domicilio, como servicio complementario, donde un terapista asistirá a la casa del paciente, para iniciar o continuar con el tratamiento.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para un market place para productos de infantes de 0 a 4 años en Lima
    (Universidad ESAN, 2019) Jurado Sandoval, Jonathan; Navarro Baldeón, Patricia; Santiago Motta, Eduardo
    El crecimiento económico del Perú en los últimos años, el crecimiento del comercio electrónico, la confianza y seguridad de pago mediante tarjetas de crédito y débito, son factores que incrementas las ventas y compras por internet. Por tanto, se decidió evaluar la viabilidad económica, comercial y operativa de una empresa intermediaria entre compañías proveedoras de productos para infantes y clientes compradores a través de un Marketplace denominado Ibaby; mediante una plataforma web, aplicativo móvil y un módulo de integración de los sistemas internos y externos. Es así como esta startup basada en el efecto red, permitirá que el cliente comprador pueda acceder a varios productos de calidad en un solo lugar, en una plataforma de uso fácil y rápido, donde tendrá atención personalizada en la compra y entrega del producto, además, se le brindará propuestas de ofertas y promociones exclusivas e individualizadas; y donde el cliente proveedor tendrá la posibilidad de exhibir sus productos en una plataforma especializada, en la que la cercanía al cliente potencial final le permitirá aumentar sus utilidades, también, podrá encontrar información abierta y transparente sobre sus ventas. Asimismo, el cliente comprador podrá participar en campañas de recolección de ropa y juguetes para su respectiva donación.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la formación y desarrollo de niños a través del juego y ambientado en un espacio temático en Lima Norte
    (Universidad ESAN, 2018) Auccacusi Galindo, Wilmar; Andrade Feijo, Diego Enrique; Bustinza Vásquez, Marlly Alberta; Portuguez Ledesma, Brenda
    La presente tesis tuvo como objetivo determinar la viabilidad de un espacio temático en Lima Norte dedicado a la formación y desarrollo a través del juego dirigido a niños. En base al estudio de potencial de mercado de Lima Norte se dirigió una investigación de mercado hacia los padres de familia que residen en los distritos de Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres; pertenecen a los niveles socioeconómicos B/C1 y tengan niños entre los dos (2) a seis (6) años de edad. En base a lo anterior se estimó un mercado potencial 16,482 personas, las cuales representan 26.8% del mercado total. El nombre elegido para el plan de negocio fue “Pipoca”, para el cual se consideró al personal como el factor clave de éxito del negocio. Además estaría ubicado en un lugar cercano a Plaza Norte y Mega Plaza, así como a colegios y nidos de la zona. Dicho espacio contará con 5 zonas para el desarrollo del niño: cognoscitiva, física, creativa, sensorial y socioemocional. Cada una de las zonas busca estimular al niño, ayudarlo y acompañarlo en su desarrollo físico como emocional (usando como base las preferencias de los padres obtenidas del estudio de mercado). En cuanto a las estrategias de marketing se definió una estrategia de diferenciación ya que se aplicara el método de enseñanza Montessori como base de las actividades y juegos. Para llevarlo a cabo se requiere una inversión inicial de 297,115 soles, de acuerdo a una proyección esperada de 20,202 visitas anuales para el primer año hasta llegar a 49,140 visitas al final del quinto año de proyección. Así mismo se pretende alcanzar un 5.4% de participación de mercado, dando como resultado un valor actual neto económico de 178,790.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de un centro de odontología pediátrica
    (Universidad ESAN, 2017) Dávila Cano, Gabby Mariella; Infante Armas, Juan Carlos; Miguel Zacarías, Darwin Garry; Pachari Ramos, Aarón; Torres Damián, César Gabriel
    La propuesta de tesis se plantea con el centro odontológico pediátrico es ofrecer un servicio especializado y diferenciado para el cliente, basándose en la combinación de las buenas prácticas que son aplicadas en sus similares de Estados Unidos, España, Colombia y Chile, como son: el servicio, un staff de profesionales, la calidad y seguridad, la infraestructura y ambientación, el uso de tecnología y acreditación del establecimiento. Además, se busca integrar los servicios de consulta pediátrica, otorgándole un valor agregado y diferencial para el cliente, facilitando a los padres el acceso en un mismo lugar a los servicios de un especialista del ramo.