Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para un market place para productos de infantes de 0 a 4 años en Lima
    (Universidad ESAN, 2019) Jurado Sandoval, Jonathan; Navarro Baldeón, Patricia; Santiago Motta, Eduardo
    El crecimiento económico del Perú en los últimos años, el crecimiento del comercio electrónico, la confianza y seguridad de pago mediante tarjetas de crédito y débito, son factores que incrementas las ventas y compras por internet. Por tanto, se decidió evaluar la viabilidad económica, comercial y operativa de una empresa intermediaria entre compañías proveedoras de productos para infantes y clientes compradores a través de un Marketplace denominado Ibaby; mediante una plataforma web, aplicativo móvil y un módulo de integración de los sistemas internos y externos. Es así como esta startup basada en el efecto red, permitirá que el cliente comprador pueda acceder a varios productos de calidad en un solo lugar, en una plataforma de uso fácil y rápido, donde tendrá atención personalizada en la compra y entrega del producto, además, se le brindará propuestas de ofertas y promociones exclusivas e individualizadas; y donde el cliente proveedor tendrá la posibilidad de exhibir sus productos en una plataforma especializada, en la que la cercanía al cliente potencial final le permitirá aumentar sus utilidades, también, podrá encontrar información abierta y transparente sobre sus ventas. Asimismo, el cliente comprador podrá participar en campañas de recolección de ropa y juguetes para su respectiva donación.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la venta de alimentos y productos para mascotas bajo el modelo de un e-business en el mercado de Lima Norte, Lima Centro y en el distrito de San Juan de Lurigancho
    (Universidad ESAN, 2019) Bustamante Villegas, Jorge; León Hilario, Jorge Armando; Montañez Vera, Walter Antonio; Sánchez Fustamante, Deivi Yamir
    Las mascotas se han convertido en parte integrante de las familias, permitiendo un crecimiento acelerado del mercado de mascotas, orientándose especialmente a parejas jóvenes que buscan hacer un uso más eficiente de su tiempo y darles el mejor cuidado posible a sus mascotas, llevando al incrementando del gasto realizado, sobre todo en alimentos, al mismo tiempo que se incrementa el uso del canal online. La mayoría de “Pet Shop” está orientada a la venta física o virtual, es así que surge la idea de la “Venta de alimentos y productos para mascotas bajo el modelo de un e-business”, con el nombre de CAPITÁN PET, y mediante una estrategia híbrida, con una oferta superior y si es necesario con un precio inferior, busca lograr penetración de mercado, bajo los principios del Network Orchestrator que permitirán incrementar rápidamente la red de clientes y lograr una constante retroalimentación, mediante la suscripción, teniendo como incentivo el recibir el “Plan de Vida para las Mascotas” como valor agregado, con una estructura de consejos que cubran los aspectos más importantes del cuidado de las mascotas, motivando el consumo de productos ofrecidos en nuestra tienda virtual, con ayuda de estrategias SEM y SEO del marketing digital.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el lanzamiento de una marca de pintura arquitectónica ecológica para los segmentos A y B en Lima moderna
    (Universidad ESAN, 2019) Díaz Alcalá, Norma Rosario; Espejo Campos, Javier; Garrido Rojas, Eduart Rudolf; Loyola Coronado, Carlos Augusto
    La presente tesis busca dar a conocer los conceptos relacionados con la elaboración de pintura ecológica arquitectónica en términos de bajo/nulo contenido de compuestos orgánicos volátiles (COV), carcinógenos de toxicidad comprobada emitidos al ambiente durante la fabricación, aplicación y vida útil de las pinturas, y que son responsables del característico olor penetrante e irritante que despide su uso, y adicionalmente, contaminan al ambiente a generar ozono a nivel troposférico. La legislación nacional vigente no incentiva el empleo de productos que preserven la calidad de aire, el nivel de conocimiento del público de este tipo de activos ecológicos es magro, lo que hace imprescindible un esfuerzo importante de comunicación y publicidad para divulgar la propuesta de valor y favorecer la acogida del producto. La investigación recurre a trabajo de campo y opiniones expertas para establecer el tamaño del mercado potencial, la demanda y los factores críticos de éxito del proyecto, pilares para definir estrategias y dimensionar la inversión necesaria en planta y marketing. Los montos de inversión y ventas, sometidos a análisis financiero indican rentabilidad y, por ende, viabilidad comercial del proyecto. Un análisis final de riesgos completa el análisis del proyecto.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el suministro delivery de ingredientes listos para cocinar en casa
    (Universidad ESAN, 2019) Cutipa Ninapaitán, Sonia Melissa; Ríos Moscoso, Laura Isabel; Lasteros Manzaneda, Edgar Erick; Aquino Yaringaño, Edwin Oswaldo
    El servicio de delivery de ingredientes listos para cocinar La Caja del Chef, es una forma novedosa de aprender a cocinar platos de la gastronomía peruana, además de que en caso de que el cliente sepa cocinar, puede disfrutar de más tiempo con su familia y amigos, ya que los ingredientes estarán listos para cocinar, pues la propuesta de valor es la de comprar ingredientes frescos y naturales, lavarlos, pelarlos, picarlos, cortarlos o trocearlos, para envasarlos y llevarlos hasta la puerta de la casa del cliente. Además, el cliente podrá solicitar el servicio de un Chef profesional a domicilio, quién le enseñará a cocinar en su propia cocina, además de servir los platos, atender a los invitados y dejar todo impecable, con esto, el cliente podrá disfrutar de una experiencia gastronómica diferente y sentirse como un Chef para engreír a sus familiares y amigos. El servicio será ofrecido por la página web y aplicativo optimizado que contará con una pasarela de pagos donde el cliente podrá realizar su compra hasta el día jueves de cada semana.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para el cultivo de 5 hectáreas del fruto del Litchi en la provincia de Huaral para su comercialización en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Mosquera Portillo, Irela E.; Pichardo Sihuincha, Tony M.; Vargas Tello, Gustavo A.; Vega Allasi, Nathali R.
    En base al conocimiento adquirido sobre el cultivo de frutos exóticos en la provincia de Huaral y su escasa comercialización en la ciudad de Lima por sus altos precios de venta, se identificó una oportunidad de negocio para el cultivo del fruto del litchi y su comercialización en Lima Metropolitana; por lo tanto, se decide evaluar la factibilidad comercial, operativa y económica para plantar 5 ha de litchi en la zona de Huaral. Para tal efecto, se plantean los siguientes objetivos: a) Examinar las características generales del fruto de litchi. b) Estudiar el mercado potencial para el fruto de litchi. c) Establecer las acciones estratégicas para desarrollar la plantación de litchi en Huaral. d) Establecer el plan comercial y operacional para comercializar el fruto de litchi. e) Evaluar la viabilidad económica-financiera del proyecto.