Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para una plataforma de entretenimiento pago musical en vivo
    (Universidad ESAN, 2021) Calderón Parra, Xavier
    El plan de negocios propone el establecimiento de una plataforma de intermediación digital que permita a músicos profesionales e independientes realizar transmisiones en vivo a su público y obtener ingresos a partir de suscripciones, pago de entradas y propinas directamente al artista, teniendo como principales atractivos las herramientas innovadoras de interacción y opciones de rentabilización que irán en su mayoría al músico, así como información y distintos servicios adicionales que permitirán expandir las opciones de interacción y creación de contenido para expandir el alcance de la plataforma a partir de sus creadores. Las principales variables del contexto están relacionadas con el incremento en los modelos de plataformas digitales por suscripción y el crecimiento del mercado de entretenimiento digital, con un crecimiento sostenido en los últimos años y potenciado por el contexto de pandemis que afecta especialmente a los músicos por las restricciones a los conciertos. En suma, esta plataforma busca brindar una experiencia nueva y diferenciada, que permitaa los artistas rentabilizar su creación, y llegar a un público cada vez mayor, generando una comunidad alrededor de su contenido y la oportunidad de rentabilizarlo.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para un market place para productos de infantes de 0 a 4 años en Lima
    (Universidad ESAN, 2019) Jurado Sandoval, Jonathan; Navarro Baldeón, Patricia; Santiago Motta, Eduardo
    El crecimiento económico del Perú en los últimos años, el crecimiento del comercio electrónico, la confianza y seguridad de pago mediante tarjetas de crédito y débito, son factores que incrementas las ventas y compras por internet. Por tanto, se decidió evaluar la viabilidad económica, comercial y operativa de una empresa intermediaria entre compañías proveedoras de productos para infantes y clientes compradores a través de un Marketplace denominado Ibaby; mediante una plataforma web, aplicativo móvil y un módulo de integración de los sistemas internos y externos. Es así como esta startup basada en el efecto red, permitirá que el cliente comprador pueda acceder a varios productos de calidad en un solo lugar, en una plataforma de uso fácil y rápido, donde tendrá atención personalizada en la compra y entrega del producto, además, se le brindará propuestas de ofertas y promociones exclusivas e individualizadas; y donde el cliente proveedor tendrá la posibilidad de exhibir sus productos en una plataforma especializada, en la que la cercanía al cliente potencial final le permitirá aumentar sus utilidades, también, podrá encontrar información abierta y transparente sobre sus ventas. Asimismo, el cliente comprador podrá participar en campañas de recolección de ropa y juguetes para su respectiva donación.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios de una plataforma web de invoice trading en el Perú
    (Universidad ESAN, 2018) Castillo Valdiviezo, Lucía Beatriz; Rego Caldas, Luis Guillermo; Vásquez Aguirre, Danny Joel; Zegarra Tirado, Manuel Antonio
    El presente proyecto tiene como objetivo general la evaluación comercial, operativa, financiera y legal para la creación de una plataforma que conecte MYPES e Inversionistas con los siguientes objetivos específicos: - Establecer el modelo de negocio de la Startup. - Conocer los parámetros legales para el funcionamiento de la plataforma. - Conocer las características del instrumento financiero a negociar. - Conocer a los principales actores. - Conocer las opciones de financiamiento de las MYPES y las opciones de inversión de los Inversionistas. - Conocer cómo se desarrolla el modelo de negocios en otros países. - Determinar la estimación de demanda monetaria de MYPES e Inversionistas. - Establecer los factores críticos de éxito de la plataforma. - Desarrollar las estrategias de marketing, procesos operativos, organización e indicadores financieros.