Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 5 de 5
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la optimización de espacios deportivos para la práctica de fútbol, vóley y básquet en los distritos de San Borja, Surquillo y Santiago de Surco
    (Universidad ESAN, 2020) Gavelan Zegarra, Juan Diego; Ochoa De La Roca, Rodrigo; Sedano Montes, Juan Vicente; Zuazo Ponce, Daniella
    Los negocios que tienen como base de operación la economía colaborativa, representan, uno de los modelos más rentables al asumir el rol relacionador entre los proveedores y clientes, apoyándose en la tecnología digital. En base a ello, el plan de negocio propuesto tiene como principal objetivo servir de nexo entre los propietarios de espacios deportivos que no están siendo aprovechados, con las personas que desean realizar deporte. Esta relación cliente-proveedor tiene como habilitador una solución digital. Asimismo, a los proveedores se les ofrece tres tipos de planes, los cuales implican ofertar su negocio a través de las plataformas digitales ofrecidas, y/o administración física del espacio deportivo. Con el objetivo de validar los posibles escenarios, la investigación tuvo como alcance a los administradores y dueños de espacios deportivos y negocios similares a la presente propuesta, y a usuarios finales. Finalmente, como resultado de la investigación y análisis, se pudo conocer que la idea de negocio y los planes propuestos cumple con las expectativas cliente-proveedor y es viable desde los puntos de vista operativo, comercial, financiero y económico.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la formación y desarrollo de niños a través del juego y ambientado en un espacio temático en Lima Norte
    (Universidad ESAN, 2018) Auccacusi Galindo, Wilmar; Andrade Feijo, Diego Enrique; Bustinza Vásquez, Marlly Alberta; Portuguez Ledesma, Brenda
    La presente tesis tuvo como objetivo determinar la viabilidad de un espacio temático en Lima Norte dedicado a la formación y desarrollo a través del juego dirigido a niños. En base al estudio de potencial de mercado de Lima Norte se dirigió una investigación de mercado hacia los padres de familia que residen en los distritos de Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres; pertenecen a los niveles socioeconómicos B/C1 y tengan niños entre los dos (2) a seis (6) años de edad. En base a lo anterior se estimó un mercado potencial 16,482 personas, las cuales representan 26.8% del mercado total. El nombre elegido para el plan de negocio fue “Pipoca”, para el cual se consideró al personal como el factor clave de éxito del negocio. Además estaría ubicado en un lugar cercano a Plaza Norte y Mega Plaza, así como a colegios y nidos de la zona. Dicho espacio contará con 5 zonas para el desarrollo del niño: cognoscitiva, física, creativa, sensorial y socioemocional. Cada una de las zonas busca estimular al niño, ayudarlo y acompañarlo en su desarrollo físico como emocional (usando como base las preferencias de los padres obtenidas del estudio de mercado). En cuanto a las estrategias de marketing se definió una estrategia de diferenciación ya que se aplicara el método de enseñanza Montessori como base de las actividades y juegos. Para llevarlo a cabo se requiere una inversión inicial de 297,115 soles, de acuerdo a una proyección esperada de 20,202 visitas anuales para el primer año hasta llegar a 49,140 visitas al final del quinto año de proyección. Así mismo se pretende alcanzar un 5.4% de participación de mercado, dando como resultado un valor actual neto económico de 178,790.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para implementación de un centro cultural y de entretenimiento en la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2018) Chang Paricela, Carlo Enrique; Espinoza Huerta, Betzabé Sara; Isla Matos, Paul Davis; Meléndez Quezada, Carlos Eloy
    Lima necesita posicionarse como destino turístico y generar espacios para atender al turismo receptivo que también aprovecha su viaje por conocer la capital. Es así que este modelo de negocio enfoca la oportunidad en el sector turismo como una forma de contribuir a la expansión del Perú como destino turístico, pero a su vez fortalecer los servicios de entretenimiento cultural en la ciudad de Lima, logrando así una mejora en los estándares actuales. Para tal efecto se plantea los siguientes objetivos: - Establecer la demanda potencial de los servicios del centro cultural y de entretenimiento para el turismo receptivo y las características del servicio. - Definir las buenas prácticas desarrolladas por otros establecimientos con similar propósito en el ámbito nacional e internacional para la idea de negocio. ‐ Establecer acciones estratégicas para implementar el centro cultural y entretenimiento para que este alineada a la visión y misión propuesta. ‐ Desarrollar el plan comercial y operativo para implementar la idea de negocio. ‐ Establecer la viabilidad económica y el análisis de riesgos de la idea de negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Diseño de un plan de negocios para una empresa de servicios de estancia y club de día para adultos mayores en los NSE B y C en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Bastos Alquizar, Jorge Adrián; Chumacero Soto, Tomas Carlos; Kamt Elias, Xintia Milagros; Rivas Castillo, Carlos José
    En el presente trabajo, se busca determinar la viabilidad comercial, operativa y económica, así como las estrategias para la implementación del servicio de Estancia y Club de Día para adultos mayores en los NSE B y C. El Servicio del Club operará en un local de 1,600mts, su infraestructura estará diseñada según las condiciones físicas de los adultos mayores; en donde se realizarán diversas actividades físicas, lúdicas y mentales, en un ambiente divertido a fin de mantener al máximo sus facultades durante el proceso de envejecimiento. Pensando en aquellos adultos mayores que requieren de asistencia en sus actividades diarias, pero deseoso de socializar, se ha pensado en el servicio de “Estancia” que además de los anteriormente descritos se brindará el servicio de cuidado no medico asistido por enfermeras.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para implementación de un hotel spa de mascotas en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2015) Guinaudeau, Claire; Paz Villacrez, Eddy; Shimabuku Vega, Daniel; Vela Núñez-Melgar, Jorge
    El presente documento tiene por finalidad establecer la factibilidad del desarrollo de un negocio de hotel spa premium de mascotas en el área de Lima Metropolitana, con el objetivo de determinar cuan atractivo es el negocio planteado para posibles inversionistas y conocer si los niveles de riesgo de negocio son aceptables respecto a la inversión a realizar.