Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una empresa de venta multicanal de productos tecnológicos informáticos en Piura
    (Universidad ESAN, 2022) Alemán de Lama, Diego Enrique; Benites Ruiz, Haydee Evelyn; Carrasco Alburqueque, Aníbal Benjamín
    La propuesta surge ante la potencialidad de un sector dinámico en dos mercados identificables: personas naturales y empresas. Piura es la segunda ciudad más poblada; la investigación de mercado revela un mercado potencial de más de 300,000 personas sólo en la población urbana de los 2 distritos más importantes y más de 10,000 Mypes en la provincia de Piura. El modelo de negocio desarrolla una propuesta de valor que se enfoca en la entrega de productos novedosos, eficientes y de calidad. La estrategia se fundamenta en la experiencia del cliente e innovación de productos. Marketing se fija objetivos de crecimiento y cuota de mercado incremental a lograr con el posicionamiento de la marca, basado en variables de precio, calidad y orientación/asistencia. Operaciones usa estrategia de costos y flexibilidad y gestiona el proceso de importación con sus dos canales la tienda presencial y la plataforma e-commerce. Recursos humanos establece un organigrama básico cuyo personal incrementa progresivamente de acuerdo al crecimiento del negocio. La evaluación financiera obtiene un VANF de S/. 29,761 y TIRF de 23.53% por encima de su COK de 21.7%. El negocio se muestra atractivo sin perder de vista variables sensibles que deben ser monitorizadas para lograr el éxito.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio enfocado en una aplicación móvil para servicios de mudanzas en la ciudad de Lima Metropolitana :“Te llevo: APP de mudanzas online”
    (Universidad ESAN, 2021) Agüero Pablo, Heidi; Del Castillo Esquivel, Edwin Efraín; Luis Julca, Saúl Obed
    El plan de negocio presentado es un Marketplace enfocado a cubrir servicios de mudanza, siendo el nombre comercial de la plataforma “TE LLEVO” y está dirigido a todas las personas que son mayores de edad y tengan la necesidad de mudarse de una forma segura y garantizada, en la ciudad de Lima Metropolitana. La plataforma será la intermediaria entre empresas de transporte formales y predispuestos a realizar los servicios de mudanza eficazmente con los futuros clientes. Los medios de acceso digital son la página web y el aplicativo, el cual será de fácil acceso y uso. Se contará con una evaluación del servicio post-venta con la finalidad de tener una mejora continua en todos los procesos. Adicionalmente, este plan de negocios contará con servicios adicionales y personal capacitado. En el desarrollo del plan se incluyen diferentes capítulos, como: planteamiento del problema, investigación, análisis internos y externos, estudios cuantitativos y cualitativos, planes de comercialización, desarrollo de planes de operaciones, recursos humanos, tecnológicos, financieros y legales; con la finalidad de sustentar la viabilidad de este proyecto.