Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
Examinar
7 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la producción y venta de alimentos saludables para mascotas caninas(Universidad ESAN, 2021) Fernandez Incarroca, Edgar; Morales Quispe, Sandra Lissett; Pando Casabona, Hansel Adolfo; Peñaloza Piccone, Pedro AndréLa preocupación por la alimentación de las mascotas ha ido en aumento en los últimos años; en la actualidad, más dueños buscan dar una alimentación saludable a su mascota con el fin de evitar alergias, sobrepeso, tumores, entre otras enfermedades. Adicionalmente, a pesar del impacto económico en el Perú producto de la pandemia por Covid-19, la industria para mascotas ha experimentado un crecimiento aproximado del 10% en el 2020; según los especialistas, esto se debería a que los periodos de cuarentena y el trabajo remoto han acercado a los dueños y sus mascotas. En base a este contexto, el plan de negocio desarrollado busca satisfacer la necesidad de alimentos saludables para las mascotas caninas del sector socioeconómico A, B y C en Lima Metropolitana. El producto planteado es un alimento natural cocido, cuya fórmula contiene ingredientes de alto valor alimenticio para las mascotas “SuperFoods Peruanos”, sin preservantes o químicos que causen complicaciones de salud en las mascotas. A través del estudio de mercado se ha confirmado la aceptación del producto propuesto en el segmento objetivo, se plantea una estrategia de marketing digital, se proyecta un VAN de S/154,537 y un TIR de 58.25%, con un Pay Back de 1.94 años.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios de una plataforma de mesa de negociación que promueva el financiamiento participativo para microempresas(Universidad ESAN, 2021) Albuquerque Cabrejo, Carlos Alfonso; González Victoria, Jorge Wilfredo; Rojas Coral, Edith Gisella; Vigil Calle, Maggie CristinaEl presente trabajo, busca verificar si el plan de negocio de una plataforma de mesa de negociación que promueve el financiamiento participativo para microempresas es económicamente viable. La propuesta consiste en ofrecer una plataforma digital que reúna a los microempresarios que requieran capital para promover sus proyectos, bajo el modelo de financiamiento participativo, con inversionistas con pequeños capitales. Los usuarios tendrán la libertad de establecer sus condiciones con la plataforma como conciliador y definiendo los lineamientos por medio de políticas de uso del servicio, por este servicio la administración de la plataforma recauda ingresos por las comisiones que aportan los microempresarios e inversionistas. La idea de negocio nace de la observación de las condiciones actuales que la banca tradicional ofrece a los microempresarios e inversores. Con los insumos del estudio de mercado se realizó una proyección de ventas para el primer año de 657 mesas cerradas para que en los siguientes años crezca en un 21%. Finalmente, en la evaluación económica financiera con una inversión inicial de S/. 353,105 y un costo de oportunidad del 25.5%, se obtuvo un VAN y una TIRE satisfactorios, dando como resultado que la evaluación es viable.Ítem Acceso Abierto Generación de una marca joyería, dirigida al público masculino(Universidad ESAN, 2019) Manya Panta, Franz Omar; Saavedra Rey, Javier FernandoLa marca de joyería dirigido al público masculino HOMINE, busca ofrecer un mix de productos entre cadenas, pulseras y anillos elaborados en plata 925 combinado con materiales complementarios como piedras semipreciosas, cuero, caucho, entre otros materiales. Mediante este producto, se busca satisfacer a los hombres que se encuentren dentro de los niveles socio económicos B y C, dentro del rango de edades de 26 a 45 años, que se preocupan en cuidar su imagen personal ofreciendo una propuesta diferente a la existente en el mercado local. Se utilizará como canales de comunicación, promoción y venta las redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp y asimismo la página Web de la empresa. Desde el canal offline, se ha considerado introducir el producto mediante dispensadores que serán colocados dentro de las barberías.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un camposanto en la provincia de Sullana del departamento de Piura(Universidad ESAN, 2019) Maza Echevarría, Eliana Yerina; Patiño Chávez, Flor MaríaEste trabajo constituye un plan de negocio para evaluar la idea de crear un nuevo camposanto en la ciudad de Sullana perteneciente a la provincia de Sullana, una de las ocho provincias del departamento de Piura, cuyos servicios están orientados a todos los niveles socioeconómicos del sector. La decisión de desarrollar un Plan de Negocios ubicado en la ciudad de Sullana se tomó considerando varios factores, entre ellos su población que asciende a más de 300,000 habitantes, el crecimiento productivo en el sector agroindustrial y principalmente por la falta de oferta que se ajuste a un buen indicador de calidad - precio. Sullana es una de las ocho provincias del departamento de Piura que cuenta con un creciente índice demográfico, siendo en la actualidad la segunda provincia más importante en la región Piura, tanto en población como en producción. Sin embargo, a pesar de estas condiciones que posibilitan el desarrollo e implementación de diversos proyectos que mejorarían los servicios de la población, Sullana no cuenta con muchas alternativas en el mercado de cementerios, considerando además que el emblemático Cementerio de la Beneficencia “San José” no cuenta con capacidad suficiente para realizar más sepulturas; es por ello que las personas optan por acceder a ofertas que no brindan buen servicio y tienen precios bastante altos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un taller móvil de inspección previa a la entrega (PDI) de vehículos nuevos al concesionario(Universidad ESAN, 2018) Abregu Hurtado, Salomón Fernando; Álvarez Díaz, Ennis Neovani; Laureano Luna, Manuel Cristian; Velásquez Meléndez, RickelPDI por sus siglas en ingles Pre Delivery Inspection, viene a ser la Inspección Previa a la Entrega de vehículos nuevos al concesionario, este servicio consta de realizar la inspección mecánica y eléctrica, así como verificaciones que se deben realizar para corroborar que el vehículo se encuentra operativo. Actualmente el servicio de control de calidad de PDI es realizado por los operadores logísticos, con personal propio entre auxiliares de almacén y técnicos no necesariamente especializados, tampoco cuentan con una unidad de negocio dedicada a estas actividades propiamente dichas. Además, realizan el servicio de manera convencional dedicando un área determinada que se podría usar para el almacenamiento de materiales, actividad core del negocio de los operadores logísticos. Se propone el servicio PDI Móvil bajo los siguientes enfoques: Tercerizado de tal forma que la empresa que brinde el servicio de calidad sea con personal calificado y cumpliendo con los estándares de marca. Móvil de tal forma que el servicio se realice en el punto de almacenamiento de los vehículos livianos, evitando que se trasladen al área donde se ejecuta el PDI. El principal interés es contribuir a la creación de valor de los clientes y usuarios finales a través de un servicio de PDI de calidad.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la exportación de mango Kent en el mercado de Estados Unidos(Universidad ESAN, 2017) Alcántara Panta, Ana Liliana; Leguía Gutiérrez, Arturo; Ruiz Alvarez, Nadya; Segura Cayetano, Edhit CeciliaEl sector exportador en el Perú potencia el crecimiento económico del país debido a que es un generador de empleo y divisas. Asimismo, la agroexportación permite duplicar el valor de los productos, lo cual es un indicador valorable de competitividad y productividad. La presente tesis desarrolla una investigación para el proceso de exportación de mango Kent a los Estados Unidos, con la finalidad de establecer la viabilidad económica del Plan de Negocio. En la primera parte se analiza el producto, la producción nacional y mundial, y la comercialización internacional. Seguidamente se realiza el Estudio de Mercado, con la finalidad de obtener proyecciones de oferta y de demanda, análisis de costos de producción y precio de venta al exterior. A continuación se realiza el Análisis Estratégico mediante el análisis del entorno internacional (países competidores), del entorno indirecto (factores económicos, socioculturales, ecológicos, tecnológicos y políticos legales), del entorno directo (Modelo de las 5 fuerzas de la Competencia) y de los stakeholders (grupos de interés). En la segunda parte de la tesis se desarrollan los planes Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Financiero, que concluyen con la viabilidad del proyecto a un período de evaluación de cinco años, con un VANE resultante de USD 342,928 y una TIRE de 2.95%.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un gimnasio de entrenamiento funcional orientado al segmento B2 y C1 de la zona norte de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2016) Cochachín Torres, Danilo Iván; Marchán Sono, Gary Guillermo; Sánchez Quispe, Jaime OrlandoConsiderando la tendencia creciente en la población por mejorar su salud y calidad de vida, el crecimiento constante de gimnasios en el Perú, la insatisfacción con la oferta actual de gimnasios tradicionales (basados en máquinas y aeróbicos) y el hecho de que sólo un 33% de gimnasios en Lima metropolitana ha implementado servicios de entrenamiento funcional, siendo éste el formato de entrenamiento de mayor crecimiento a nivel mundial (21%) entre el 2013 y el 2015, se ha identificado la oportunidad de negocio para la implementación de un gimnasio de entrenamiento funcional orientado al segmento B2 y C1 de la zona norte de Lima Metropolitana. Para tal efecto, se plantean los siguientes objetivos: - Analizar el entorno competitivo donde se desarrolla el negocio. - Determinar la intención de consumo y la demanda del programa de entrenamiento funcional. - Desarrollar una propuesta a nivel comercial, operativo y administrativo. - Evaluar y demostrar la viabilidad económica y financiera de la propuesta.