Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el desarrollo e implementación de restaurant de comida saludable(Universidad ESAN, 2017) Escurra Ascorra, José Antonio; Salazar Cobos, Karla Lucero; Villacorta Pacherres, Fátima SorayaEl panorama actual en que se encuentra el problema de salud como el sobrepeso y obesidad, genera una necesidad insatisfecha (hábitos alimenticios saludables económicos), que se constituye en una oportunidad de negocio para la apertura de Fresh Food donde se presenta como una alternativa a restaurantes que se encuentren alineadas a las nuevas tendencias alimenticias como es de comida saludable o Fast good. La investigación es mixta (Cualitativo – Cuantitativo), de tipo no experimental, transversal y descriptivo teniendo como marco poblacional de 480 estudiantes universitarios, a quien se le preguntó sus preferencias y hábitos de consumo de alimentos. Entre los resultados de este se dedujo que la falta de información por parte de los restaurantes que les brinda los alimentos a los estudiantes es un aspecto importante para el negocio, así como la forma de prepararlos. Como resultado se detectó que existe un potencial de 42.9% de estudiantes que no ha escuchado hablar de restaurantes de esta naturaleza, además de tener un perfil del alumno respecto a sus características de consumo, fue importante determinar que el precio promedio seria de 13 soles. Después de haber analizado la apertura de Fresh Food en Surco en zona aledaña a universidades, observamos que es viable y se sustenta.Ítem Restringido Plan de negocio para el ingreso al mercado de Lima Metropolitana de una bebida saludable a base de hercampuri para la línea Hierbas Peruanas de la empresa B3 Food & Drinks(Universidad ESAN, 2017) Barrera Fracinetti, Raúl Augusto; Hoyos López, Francisco Alonso; Ortiz Miranda, Hernán GuillermoEl presente trabajo tiene como objetivo evaluar la viabilidad del plan de negocio para la producción y comercialización de una bebida saludable elaborada a base de hercampuri para la línea de bebidas “Hierbas Peruanas” de la empresa B3 Food & Drinks. Dicha marca ha sido registrada en INDECOPI por B3 Food & Drinks, sin embargo, aún no han elaborado ningún producto de esta línea y desean aprovechar la marca registrada y la tendencia bien marcada hacia el consumo saludable y el cuidado de la salud.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para una empresa de gestión y control de servicios integrados de telecomunicaciones para la MYPE de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Andrade Mogollón, Teodoro Manuel; Blanco Paredes, Max Samaél; Dueñas Pérez, Ronald OmarEl desarrollo del presente plan de negocios ha podido demostrar que la creación de una empresa que brinde soluciones de servicios gestionados e integrados de telecomunicaciones dirigido al sector mype es una propuesta viable desde el análisis técnico y económico. La propuesta destaca tres factores: En primer lugar, un mercado atractivo en tamaño, en Lima Centro, a diciembre 2015 existían 373,670 mypes, de los cuales el 95.85% de las unidades registradas son micro empresas y el 4.15% pequeñas empresas (INEI, Estrutura empresarial, 2015). En segundo lugar, una demanda no satisfecha; necesidades no cubiertas en los servicios de telecomunicaciones para mypes (la oferta de los proveedores dirigida a las grandes empresas y los precios son las causas más comunes de este problema). Finalmente, el conocimiento del rubro de los integrantes del grupo y una nueva visión de gestión hacen que la propuesta de valor de la empresa radique en bridar servicios gestionados que se ajusten a las necesidades del cliente.