Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios generación de una empresa consultora especialista en optimización de procesos metalúrgicos y capacitación en operaciones unitarias in house en plantas concentradoras
    (Universidad ESAN, 2017) Contreras Ñuñuvera, César O.; Vega Farfán, Alfonso
    La finalidad del presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de negocio que brinde satisfactoriamente servicios de consultoría, capacitación y entrenamiento a la pequeña y mediana minería formal. Esta empresa consultora especialista en optimización de procesos metalúrgicos y capacitación en operaciones unitarias in house en plantas concentradoras (V&C CONSULTING SAC S.A.C) brinda servicios personalizados adaptados a la realidad de cada empresa, (i) enfocados en optimizar sus procesos y (ii) capacitar la mano de obra operaria, técnica y profesional. Este plan de negocios permite delimitar la demanda y propone una estrategia de segmentación de mercado en el sector de pequeña y mediana minería ubicada en la zona norte y centro, (teniendo como potencial al sur) brindando un servicio hecho a la medida de sus necesidades (diferenciación), buscando atender un mercado potencial insatisfecho con limitada competitividad que aún no ha llegado a su eficiencia y que no encuentra en la actual oferta una atención a sus necesidades.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Comercialización y distribución de agua de coco envasada en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao
    (Universidad ESAN, 2015) Benavides Flores, Karin; Cornelio Rivera, Washington; Lino Cornejo, Rubén; Rodríguez Tuanama, Yovani
    El presente plan de negocios demuestra la viabilidad del proyecto para la distribución y comercialización del agua de coco envasada en Lima y Callao. Para lograr éste objetivo se investigó sobre el consumo del producto y la forma cómo las personas acceden a él, tanto en el mercado local e internacional, identificando que en éste último el producto es muy conocido y su consumo va en constante crecimiento, a nivel local es consumido en forma artesanal mayormente en las provincias donde se cosecha. En lima encontramos agua de coco envasada, pero éstas son marcas importadas. Se determinó el segmento mediante nivel socio económico, edad, sexo, entre otros, para profundizar sobre las variables antes mencionadas, se realizó el estudio de mercado utilizando fuentes primarias (focus group y encuestas) y fuentes secundarias (base de datos de la producción de coco, estadísticas de población, entre otras). El estudio de mercado determinó que existe un mercado potencial de clientes que están interesados en consumir el producto.