Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Propuesta de plan de negocios para la venta de Pasuchaca(Universidad ESAN, 2019) Arbulú Quevedo, Ricardo Miguel; Bernal Murrugarra, Ingrid Jennifer; Espada García, Percy Nolasco; Huertas Cavada, Briggitte MilagrosEl desarrollo del emprendimiento se basa en una estrategia diferenciación de segmento para comercializar producto Pasuchaca a población diabética de 25 años a más en Lima metropolitana, ofreciendo una propuesta de valor basada en la calidad mayores beneficios y minimiza efectos secundarios de tratamiento convencional que representará la ventaja competitiva en el Mercado, desplegando acciones de sensibilización inicial a través de campañas de marketing para atraer al público, la distribución en farmacias, centros naturistas, supermercados para mantener exposición y disponibilidad, puntos de distribución preferidos según el estudio, y retención a partir de actividades preventivo promocionales orientadas a mejorar la calidad de vida como charlas nutricionales, maratones, entre otros, que persigue la fidelización del segmento. El despliegue del plan de marketing, a través medios de comunicación masiva aprovecha las debilidades y oportunidades del entorno y desarrolla la estrategia en tres etapas: Etapa de Prelanzamiento con el objetivo es educar e informar al público objetivo sobre las propiedades curativas de la Pasuchaca, en l etapa de Lanzamiento con la finalidad de concientizar al público objetivo sobre las propiedades curativas de la Pasuchaca; y en la tapa de Consolidación: La estrategia de lanzamiento será “retener e incrementar” al público objetivo.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de una empresa fabricante de zapatos estandarizados para pacientes diabéticos en la ciudad de Trujillo(Universidad ESAN, 2018) Carranza Corcuera, Mayra Elizabet; Cisneros Ruiz, Maira Lizbett; Cruz Alarcón, María Carmen del Pilar; Veramendi Carreño, Giovani AndreLa presente tesis se enfoca en atender una necesidad en las personas diabéticas de la ciudad de Trujillo. Esta necesidad es la falta de un zapato estandarizado apto para prevenir posibles complicaciones, las cuales son en muchos casos la pérdida de una de sus extremidades inferiores. El público meta al cual está orientado, el plan de negocios, son las personas tanto del sexo masculino como femenino mayores de 18 años, pertenecientes a los niveles socioeconómico A, B y C, de la Ciudad de Trujillo y que son pacientes diabéticos. Según las encuestas realizadas a 378 personas se encontró que el 35% de las personas encuestadas han tenido la oportunidad de comprar al menos una vez calzado para diabético y que un 30% del 65% restante de personas que no cuenta aún con un calzado, está dispuesto a adquirir un producto el producto; el precio del producto estará entre los S/ 200 a S/ 250. La inversión inicial será de S/ 195,787 soles, con el 100 % de aportes propios de la inversión. El VAN del proyecto es de S/ 61,721 La TIR obtenida es de 27.97%; costo beneficio de 1.03, todo ello hace prueba de la viabilidad financiera del proyecto.