Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para el desarrollo de una tienda virtual de comida saludable por delivery(Universidad ESAN, 2018) Hinostroza Borda, Alejandro; Montoya Chocano, Carlos; Mori Chamorro, Julio; Parodi Zuazo, GiselleComer sano se ha convertido en una tendencia creciente, una alimentación adecuada que cuide el organismo, fortalezca la autoestima y contribuya al óptimo rendimiento en la productividad. La idea del negocio es proponer un servicio delivery de comida saludable para la hora del almuerzo, una opción con sabor casero, con ingredientes naturales, sin químicos y con información sobre el contenido, las calorías y peso, unido al respaldo de un nutricionista que orienta y acompaña a quien desee mantener algún régimen específico, basado en una dieta nutritiva y balanceada. El cliente tiene la posibilidad de escoger sus ingredientes favoritos, desarrollando un plato personalizado y ser atendido en su centro de trabajo, de lunes a viernes en el horario de almuerzo. La tienda virtual de comida saludable se dirige a una población de ejecutivos que trabajan en empresas ubicadas en San Isidro, Miraflores y Surquillo quienes valoran cada vez más la alimentación que contribuya con su salud. Como conclusión final se tiene que el proyecto es viable, efectuando una inversión de S/.40,000. Luego de realizar la evaluación financiera, asumiendo una tasa de descuento de 20% a cinco años, resulta un VAN de S/.161,822 y un TIR de 27.72% para un escenario moderado, con lo cual, es factible su ejecución.Ítem Acceso Abierto Factibilidad de servicio de envío de carga de artículos grandes en Lima Metropolitana para clientes finales administrados a través de una plataforma virtual(Universidad ESAN, 2017) Caballero Castillo, Ivonne Cristina; Flores Gadea, Elvio Valdomiro; Laura Berrocal, Hans Joseph; Valdivia Cárdenas, Juan AlbertoEl presente plan de negocio, tiene como finalidad presentar la factibilidad de brindar el servicio de transporte de carga grande, a través de una plataforma virtual, de una forma sostenible y rentable. Esta idea nace de las entrevistas realizadas a los transportistas informales, inmersión de campo y comparación de realidades actuales en otros países. A través de esta plataforma virtual, los transportistas que se encuentren debidamente asociados, podrán contactarse con los clientes que habitualmente utilizan el servicio de carga grande, estos clientes pueden ser 50% personas naturales y 50% micro, medianas y pequeñas empresas, y que en la actualidad asisten a los centros de acopio, el tiempo que les toma contratar transportistas desde que salen de su oficina hasta que cierran el trato, puede ser entre 2 a 4 horas, y en el caso de los transportistas no es diferente, ellos pueden estar hasta 1 día entero sin realizar algún servicio de transporte, ya sea por la falta de clientes o por que los jaladores (personas que reciben una comisión por ubicar clientes), no han podido encontrar nuevos clientes.