Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
Examinar
8 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para una panadería especializada en panes hechos de masa madre en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2022) Cabanillas Cabanillas, Alicia Mercedes; Quiroz Pita, Ximena; Aliaga Encarnacion, Juan Amador; Salas Polo, Christian AlexanderPlan de negocio para una panadería especializada en la elaboración de panes de masa madre dirigida a los niveles socioeconómicos A, B y C de los distritos de Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel, con una proyección a cinco años. Se plantea la producción y comercialización inicial de panes de harina blanca, semi-integral en presentaciones de 200 grs. y 600 grs., con diseños variados en cada mes de acuerdo a fechas o temáticas especiales. Estos panes contienen altos valores nutricionales, son de facil digestión y brindan gran satisfacción al consumirse por lo que el cliente se sentirá atraído al adquirir el producto no sólo por el hecho de que tiene buen sabor sino también porque es slaudable. Se apoyará y fortalecerá de manera constante en la publicidad a través de distintas redes sociales, campañas de marketing y eventos para compartir la propuesta a gran escala lo cual ayudará a posicionar a la panadería entre las preferidas de los consumidores. Por otro lado, la distribución del producto será de manera directa en el local y por delivery a través de la aplicación Rappi. Finalmente, la infraestructura de la panadería será el punto fuerte del negocio ya que tendrá un diseño moderno y contará con una dimensión de 120 m2, la producción estará expuesta a la vista de los clientes y será uno de los mayores atractivos del negocio.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una plataforma digital para comercialización de productos y servicios saludables y eco amigables(Universidad ESAN, 2022) Alvarado Estrella, Aida; Segovia Abanto, Carla; Romero Aroni, Liset; Mauricio Rimachi, Paul; Tapia Salazar, SoniaLa presente tesis tiene como principal objetivo proponer, diseñar y evaluar un plan de negocios para la implementación de una plataforma digital que conecte a empresas que ofrecen productos y servicios saludables y eco amigable, con consumidores alineados a este perfil, que se preocupan por llevar una vida saludable y responsable con el medio ambiente, en Lima Metropolitana. La estrategia elegida para el modelo de negocio ha sido una estrategia competitiva de diferenciación, que busca brindar un espacio de venta de productos y servicios diferenciados y estrategia agresiva de marketing, que permita la captación de proveedores y consumidores, el cual está apalancado en una interfaz robusta y de fácil navegación. Como resultado del análisis realizado, se concluye que el plan de negocio es viable comercial, técnica y financieramente en Lima Metropolitana, ya que no existe una plataforma digital con las mismas características, que integre en un mismo lugar la oferta de productos y servicios saludables y eco amigables, teniendo el potencial de hacer de Eco Thani el líder en su sector.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de un servicio de belleza sobre ruedas con el salón incluido en un minicamión - “Beauty Truck” - en la provincia de Arequipa(Universidad ESAN, 2020) Bustinza Albarracín, Andrea Cecilia; Lazo Agramonte, Francisco Mario; Paz Beltran, Miguel IsaíasEste trabajo es un plan de negocio para la creación de un servicio de belleza móvil con el salón incluido en un mini camión – “Beauty Truck” – en la Provincia de Arequipa. Glam Truck “Belleza cerca de ti”, es el nombre del servicio de que estamos ofreciendo, primer servicio de belleza móvil en la ciudad de Arequipa. Nuestro principal objetivo es ofrecer la mejor alternativa en cuidados de belleza en la ciudad, caracterizándonos por ser un servicio innovador altamente seguro y con altos estándares de calidad que se verán reflejados en la mano de obra especializada y la acomodación del lugar que semejará un centro de belleza convencional. Los servicios que ofreceremos están distribuidos en cuatro grupos: cabello, piel y cara, manos y pies, todos ellos con precios competitivos y de acuerdo con el mercado.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio: uso de gránulos de caucho en aplicaciones de voladura controlada en minería superficial(Universidad ESAN, 2020) Coila Quispe, Víctor David; Palomino Rimachi, Gabriel Jonatan; Parillo Revilla, Jesús Daniel; Veramendi Villacorta, Raúl RicardoEl aprovechamiento de los neumáticos fuera de uso a través de molienda y final obtención de gránulos de caucho es una alternativa sostenible y eficiente para reducir el alto inventario que conservan las operaciones mineras en el Perú. El caucho granulado puede ser adicionado a mezclas explosivas destinadas a operaciones de voladura controlada en minería superficial, pues permite reducir la densidad total de la mezcla y, con ello, reducir el daño en taludes. Rubber Recycling Perú, tendrá como estrategia el generar alianzas estratégicas con las compañías mineras para instalar una planta desmontable por un periodo que permita procesar su actual inventario de neumáticos, luego obtener el caucho granulado y comercializarlo en operaciones mineras de gran envergadura del sur peruano.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de una empresa distribuidora de huevos frescos enfocada a los sectores panadero y pastelero en la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2020) Guzmán Ordoñez, Aura Teresa; Ojeda Novoa, Jorge Enrique; Pardo García, Andrés; Rojas Macedo, Gustavo JesúsEl objetivo general de esta tesis es elaborar un plan de negocios para la implementación de una empresa dedicada a la distribución de huevos frescos de granja dirigida a los sectores panadero, pastelero y de catering en la ciudad de Arequipa, determinando su viabilidad técnica y económica, cuyo público objetivo pertenezca a los NSE´s A y B. El mercado reúne las condiciones adecuadas para que la empresa pueda operar, considerando la situación económica actual y las normas adecuadas vigentes; además del impulso a la inversión privada. Los hábitos y actitudes de compra de los principales clientes muestran características esperadas y la segmentación de los niveles socioeconómicos ratifican un mercado potencial atractivo. De igual modo, el análisis de los competidores ratifica la existencia de un mercado con operadores formales e informales, enfocando a la empresa en el grupo de los operadores formales. El proceso metodológico para el desarrollo de la investigación empleada en la aplicación del estudio de mercado, se han empleado las técnicas de investigación exploratoria y luego descriptiva, con el propósito de determinar aspectos como la calidad del servicio de entrega de los huevos de parte de los proveedores actuales, la calidad y nivel de estandarización de los huevos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de modelo de negocio take away para la venta de té de burbujas en la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2020) Chirinos Barros, Manuel Alejandro; Delgado Lazo, Jorge Alejandro; Gonza Farje, MónicaDado el crecimiento económico sostenible que ocurre en Arequipa, se busca evaluar como objetivo principal la viabilidad de aperturar un negocio de bebidas a base de té con burbujas y frutas naturales bajo el canal take away en los centros comerciales con mayor afluencia de visitantes. No existe un negocio que comercialice este producto en Arequipa, por lo que es un mercado tipo océano azul. Tomando como punto de partida el benchmarking, se validó a través de encuestas de campo, el público objetivo está entre 18 a 44 años de NSE A, B, C1, con estilo de vida sofisticado y moderno. La propuesta de valor está centrada en la experiencia de consumir una bebida natural y refrescante. La metodología utilizada para el estudio se basó en fuentes primarias y secundarias. Respecto a las fuentes primarias, a nivel cualitativo se desarrolló focus group y observaciones en tienda a negocios similares. Por otro lado, a nivel cuantitativo, se elaboró trabajo de campo con encuestas aleatorias, obteniendo un nivel de significancia mayor a 95%. Luego de la evaluación financiera del negocio, se obtuvo VAN positivo y se estima que la recuperación de la inversión se dará en el tercer año de operación.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un crematorio de mascotas en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Garcia Mori, Edward Andrei; Uribe Mejía, Luis Alfredo; Zanabria Sequeiros, Edward PedroEl servicio integral de cremación de mascotas ofrecido por YAPARMI, se encuentra dirigido a los Pet Lovers de Lima Metropolitana, brindándoles una nueva alternativa acorde con la tendencia mundial Pet Friendly que se viene dando en nuestro país, cuyo servicio está orientado al mercado de los servicios funerarios para mascotas. YAPARMI se caracteriza por la experiencia de brindarle al cliente la oportunidad de convertir la esencia de la mascota (Cenizas) en otro ser orgánico representado por una planta. El servicio se inicia desde el recojo del cuerpo de la mascota, su traslado a nuestras instalaciones en donde se realiza el proceso de cremación, y el retorno de las cenizas en una urna estándar o de catálogo, si el cliente la escogiese. Un porcentaje de las cenizas resultantes es mezclado con tierra fértil nutriéndola de minerales para el crecimiento de la planta elegida por el cliente.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa de servicio integrado para el cuidado de bebes y niños entre 6 meses a 3 años en Lima Moderna(Universidad ESAN, 2018) Lavanda Ascama, Guillermo Arturo; Mayta Aylas, Iveth LorenaEl objetivo principal es determinar la viabilidad de la implementación de una empresa dedicada a brindar el servicio integrado para el cuidado de bebés y niños entre 6 meses a 3 años en Lima moderna. Según el INEI, en los últimos diez años la participación de las mujeres en el mercado laboral se ha incrementado en un 23.2%, dando ello lugar a un contexto laboral competitivo, donde hombres y mujeres aspiran por desarrollarse profesionalmente. Sin embargo, esto se dificulta con la llegada de los hijos debido a que los padres se ven en la necesidad de dejar de trabajar o continuar con sus labores profesionales. Ante este contexto, se propone implementar un centro de cuidado infantil, denominado Baby’s Advisor, que ofrece un servicio integral soportado por un sistema de seguridad que permite a los padres monitorear a su hijo en tiempo real. La estrategia que soporta la propuesta de valor se basa en la diferenciación del servicio asociado a la filosofía “Open security”, el cual se sostiene en 3 pilares principales: seguridad, transparencia y vocación de servicio. Los análisis realizados demuestran que la propuesta genera valor para los accionistas, y evidencian que existe potencial en la oferta de servicios diferenciados.