Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un restaurante-show turístico en la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2019) Neyra Zapana, Elizabeth Nohelia; Oviedo Venero, Excio Giancarlo; Ramos Mostacero, Jorge Eduardo; Tapia Chávez, John AlbertEl negocio que se propone tiene como finalidad implantar un restaurante turístico en la ciudad de Arequipa, con las ventajas competitivas de ofrecer no sólo la mejor representación de la gastronomía peruana, sino también un lugar donde se viva la experiencia culinaria y cultural de nuestro país, con show de danzas en vivo y cocina participativa. El público objetivo al cual atenderá serán turistas extranjeros, nacionales y también a la población local de los distritos del Cercado, Cayma y Yanahuara del nivel socioeconómico A y B. Se realizaron 3 tipos de encuestas para cada segmento y también se realizó entrevistas a los especialistas en el sector. Luego de analizar los resultados se ha determinado que la demanda efectiva asciende a 1,643 comensales, que el restaurante debe estar ubicado en el centro de la ciudad y que el precio promedio de plato que están dispuestos a pagar es de S/ 43.00. Al analizar toda la propuesta del plan de negocios, se puede observar que se cumple con los objetivos planteados y que sería un proyecto rentable para la ciudad de Arequipa.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para el lanzamiento de un restaurante criollo gourmet en la ciudad de Tarma : El Caporal(Universidad ESAN, 2017) Contreras Martínez, Carlos; Rosado Urteaga, Jorge; Tucto Ramos, ChristianEl presente plan de negocios nos permite analizar la viabilidad económica y financiera de un restaurant criollo gourmet en la ciudad de Tarma dirigido a los niveles socioeconómicos A, B de la ciudad. En los últimos años, la gastronomía nacional ha adquirido reconocimiento en la mayoría de los países. Lo cual ha permitido incrementar los productos oriundos del Perú poniéndolos en valor y generando una cadena económica importante en la economía nacional. La conjunción de la gastronomía local con el turismo nos permite analizar el presente plan de negocios.Ítem Acceso Abierto Experiencias vivenciales para superar paradigmas : plan de negocios para la apertura de un local licenciado de Dialogue in the Dark(Universidad ESAN, 2017) Arévalo Borlinic, Patricia; Patrón Gamboa, César EugenioEl objetivo primordial de la presente tesis es el desarrollo del plan de negocio para el lanzamiento y puesta en marcha de una organización dedicada a la generación de experiencias vivenciales para superar paradigmas, con énfasis en el consumidor final, proponiendo estrategias para su implementación y evaluación integral de su atractivo. Para tal efecto se plantea los siguientes objetivos específicos: a) Efectuar un análisis del entorno y la situación actual de los posibles competidores o sustitutos en las ramas de negocio que plantea el mix de servicios. b) Desarrollar el estudio de mercado para la propuesta. c) Diseñar el mix o mezcla de servicios a ofrecer, características y atributos de cada uno. Establecer, con claridad, la propuesta de valor y diferenciación, tanto de todos los elementos de la mezcla como de la empresa. d) Evaluar y determinar las estrategias para la implementación exitosa del modelo de negocio. e) Realizar una evaluación integral de atractivo del negocio.