Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para repartos multipropósito a demanda mediante una aplicación móvil en la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2019) Soto Barrios, María Alejandra; Peralta Arenas, Giuliana Carolina; Aranibar Macha, Jonathan Marco; Rodríguez Manrique, Jorge MauricioLa presente tesis se refiere a la elaboración de un plan de negocios sobre el servicio delivery multipropósito en Arequipa y se optó por este tema debido a la creciente necesidad de las personas de optimizar el uso del tiempo y reducir actividades desgastantes como transportarse en medio del tráfico para realizar la entrega y/o recojo de diferentes objetos, necesidad de un servicio o similares que en muchas oportunidades son actividades que toman mucho tiempo y que reemplazan algún momento de calidad en familia que se podría tener. Para analizar este tipo de negocio se recolectó información secundaria sobre las variables y conceptos necesarios para posteriormente entender y analizar el micro y macro entorno, descritos en el capítulo 1 y capítulo 2 respectivamente. En el capítulo 3 se presenta la investigación de mercado con los resultados de las encuestas realizadas a los hogares, y producto del procesamiento de datos se obtiene información primaria de las necesidades y principales características de la población que podría ser nuestro objetivo, asimismo, en este capítulo se determina el mercado objetivo. En el capítulo 4 se presenta el diseño del servicio con una descripción más a profundidad de cómo se desarrollaría el mismo, posteriormente en el capítulo 5 se presenta un plan estratégico del cual van a resultar las estrategias a desarrollar en los capítulos posteriores. En los capítulos 6 y 7 se presentan los planes de marketing y de operaciones respectivamente, y finalmente en el capítulo 8 a detalle se presenta el plan financiero donde se determina la rentabilidad del negocio. Con toda la información presentada al largo de los ocho capítulos, se busca demostrar la viabilidad del plan de negocio que pueda satisfacer las necesidades de la población objetivo y que sea rentable para los inversionistas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para implementar empresa certificadora del cumplimiento de las emisiones de antenas de telefonía móvil(Universidad ESAN, 2017) Fernández Ponce, Luz Magaly; Galdos Vandervelde, Ana Paola; García Arata, Isidro Saúl; Juscamaita Rico, Jhon RidersSe identificó una oportunidad de negocio para implementar una empresa que se encargue de certificar el cumplimiento de las emisiones de Radiaciones No Ionizantes (RNI) que irradian las antenas de telefonía móvil que serán instaladas desde el año 2017 en el territorio peruano, esto debido a la necesidad que tienen los Operadores de Telefonía Móvil (Entel, Bitel, Claro y Telefónica), de cumplir con presentar un monitoreo anual por cada antena a implementar, como lo exige el Reglamento de la Ley para el Fortalecimiento de Infraestructura en Telecomunicaciones. Para la elaboración del plan de negocios se establecen los siguientes objetivos: - Desarrollar un Plan de Negocio que, a través de un estudio y análisis detallado de las estrategias, operaciones, marketing, recursos humanos, finanzas, permita definir la viabilidad del proyecto y determinar la factibilidad de la puesta en marcha de la empresa certificadora del cumplimiento de los Límites Máximos Permisibles de Radiaciones No Ionizantes de las antenas de los operadores de telefonía móvil, asegurando la rentabilidad del negocio y crecimiento sostenible. - Desarrollar un diagnóstico integral de la situación actual del mercado de empresas certificadoras de Radiaciones No Ionizantes de Telefonía Celular en Perú. - Realizar un estudio de mercado que permita de describir la demanda potencial y efectiva, estimar el precio en comparación al mercado, identificar los atributos de valor y analizar a competidores y proveedores. - Determinar la oferta competitiva. - Diseñar el servicio a ser ofrecido, servicios complementarios, atributos diferenciadores. - Proponer la estrategia para la puesta en marcha y posterior operación del negocio. - Evaluar integralmente el atractivo del negocio propuesto.