Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
Examinar
46 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de la empresa de asesoría y consultoría “Mercado Global”(Universidad ESAN, 2019) Chudan Avalos, Cesar Esmelin; Rodriguez Garcia, Gary Jose Marcelo; Sifuentes Nicacio, Julio ElmerLa presente tesis tiene como finalidad desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa “Mercado Global”, que brinde asesoría y consultoría para las MYPES del sector agroindustrial para la región Nor Amazónica. La empresa impulsará los procesos de comercio internacional para las MYPES, gracias al conocimiento en cada una de las etapas de los procesos de importación o exportación, con el fin de agilizar los trámites en la obtención y ventas de productos. Para ello se ha utilizado como instrumento de recolección de datos, una encuesta, la cual nos a permitido determinar la demanda en la región Nor Amazónica del Perú. Habiendo analizado el micro y macro entorno del sector de asesoría y consultoría, se proponen las estrategias destinadas a consolidar la propuesta de la creación de la empresa, a su vez, se elabora un plan de marketing que propone las estrategias que ayudarán a atraer futuros clientes para la empresa. Además, se propone un plan de operaciones que ayudará a fortalecer los procesos operativos de empresa. Finalmente se hizo el estudio económico financiero para determinar su viabilidad, obteniendo un VAN y una TIR favorable, por lo cual creemos que resulta conveniente la implementación de dicho emprendimiento.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la importación y comercialización de bienes de capital para los sectores minería y construcción en el Perú(Universidad ESAN, 2020) Araujo Roncal, Fernando David; Castro García, Ana Cecilia; Fuentes Maza, David Juan; Mesones Tello, María Fernanda; García Romero, Carlos ManuelLa maquinaria pesada Sinomach es una alternativa para las empresas del sector minería y construcción que requieran activos de alto rendimiento a precios accesibles y que apuesten por una nueva marca. Cuenta con el respaldo del fabricante y del distribuidor autorizado en Perú, asegurando de esta manera un adecuado servicio post venta que permita la continuidad de las operaciones de los clientes. Se importarán y comercializarán excavadoras, retroexcavadoras y cargadores frontales con especificaciones técnicas que cumplen los requisitos del mercado. Se tendrá presencia comercial en las ciudades de Lima, Cajamarca y Arequipa. Además, personal capacitado brindará asesoría y monitoreo continuo a los clientes, lo cual permitirá brindar mantenimientos oportunos, predecir posibles fallas y evitar que se incurra en costos elevados de reparaciones. Estas acciones permitirán fidelizar a los clientes y permitirán posicionar la marca Sinomach en el mercado peruano.Ítem Acceso Abierto Producción y comercialización con sistema hidropónico NFT de lechuga y tomate Cherry, en la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2020) Pérez Cari, Mariela; Tellez Garrido, Iván André MarceloEl plan de negocios tiene como principal objetivo la implementación de un sistema hidropónico NFT a gran escala, de alta calidad comercial, para la creación de la empresa “HIDROHORTAL” productora de Lechuga y Tomate Cherry; en la actualidad la comercialización de productos hidropónicos en la ciudad de Arequipa presenta deficiencias en cuanto a la producción y comercialización de los productos antes mencionados. Para cumplir los objetivos trazados, se realizó un plan de negocio, con el cual se determinará el tamaño del área en el cual se instalará la plata, la capacidad y rendimiento de los sistemas hidropónicos NFT, cantidad de materia prima, la fórmula de los nutrientes, cantidad de personal y la logística para la distribución de los productos para satisfacer de manera eficiente al mercado objetivo anualmente proyectados en un periodo de 5 años, posterior a la implementación del sistema hidropónico NFT , la finalidad es otorgar a nuestros clientes productos de calidad con alto valor nutritivo y ser reconocidos como una empresa amigable con el medio ambiente.Ítem Acceso Abierto Análisis de la búsqueda de información en internet como parte del proceso de compra en la región sur(Universidad ESAN, 2020) Chávez Castillo, Luciana; Cornejo Camino, Mercedes; Quintanilla Chávez, CarlaEl análisis de la situación actual de la búsqueda de información en internet en el proceso de compra en la región sur del Perú, contribuye como fuente de información para estudios, planes de negocios y estrategias que usan marketing por internet. El instrumento cuantitativo, recogió la información de 405 usuarios de internet a nivel de región sur, enfocándose en las zonas geográficas de Arequipa, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua. La investigación señala que el 89% realiza la búsqueda de información antes de realizar una compra independientemente del género, estado civil y edad. La búsqueda de información en internet es de preferencia de un 70%, mientras un 21% usa tiendas por departamento, en contraste, al momento de la compra la mayor parte usa una tienda física con excepción de la categoría viajes con 71% que lo hace en línea. El tiempo de búsqueda y cantidad de fuentes consultadas en los artículos de experiencia versus los de búsqueda, son distintos pues los primeros buscan una mayor cantidad de comentarios en el momento de la búsqueda, considerando en ambos casos que la forma de compartir la información de productos o servicios de experiencia es de boca a boca (WOM).Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para un centro de entrenamiento y formación en Soft Skills para adultos en la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2020) Gallegos Daza, Giselle Tamara; Gallegos Daza, Juan Mauricio; Málaga Bustamante, Diego Gerardo; Zambrano Fuentes, Jose AntonioEl presente plan tiene como objetivo principal demostrar la rentabilidad en la implementación de un “Centro de entrenamiento y formación en Soft Skills para adultos en la ciudad de Arequipa”. Para determinar la viabilidad comercial del negocio, se realizó un estudio de demanda utilizando técnicas cuantitativas. También se realizó un benchmarking con la oferta relevante, utilizando la técnica de “mystery shopper” (cualitativa), así como fuentes secundarias. El negocio propuesto, tendrá como misión principal “ayudar a las personas y empresas a conseguir sus objetivos, a través del desarrollo y fortalecimiento de las habilidades blandas”, cuya ventaja competitiva estará definida por el diseño de los programas a la medida de los requerimientos del cliente (personalización basada en el diagnóstico inicial y seguimiento permanente a los entrenamientos, para la medición de impacto), uso de metodologías innovadoras y lúdicas, contenidos integrales y docentes de reconocida experiencia y prestigio. Por otro lado, el posicionamiento en el mercado como una empresa especializada en entrenamientos enfocados en habilidades blandas, se convierte en una barrera de ingreso para otros competidores, así como factor diferenciador respecto a instituciones educativas posicionadas actualmente en el mercado.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para una empresa de administración integral de alquileres residenciales en la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2020) Pérez Piñas, Gianina Carmen; Navarro Ramírez, Franz; Reyes Arteaga, José Iván; Villafuerte Escalante, AlanEl objetivo general de esta tesis es desarrollar un plan de negocio para el lanzamiento y posterior operación de una empresa de Gestión Integral de Arrendamiento de Inmuebles residenciales en la ciudad de Arequipa. La idea principal de este modelo de negocio es brindar a los clientes (arrendadores y arrendatarios), un servicio de administración integral en el arrendamiento de inmuebles residenciales en la ciudad de Arequipa. Los resultados de la investigación de mercado señalan que no existe una oferta similar a la propuesta del proyecto, actualmente la demanda es atendida de una manera convencional que, si bien es cierto satisface la demanda, esta sería mejor satisfecha por la propuesta del proyecto. El servicio propuesto por el proyecto está enfocado en una estrategia de DIFERENCIACIÓN a través de un servicio de administración integral y completo de alquiler de inmuebles residenciales. En la evaluación proyecto, se ha considerado una tasa de descuento de 20 %, obteniéndose un VAN de S/ 101,631.81 y una TIR de 32.54%. Finalmente, el grupo de trabajo recomienda desarrollar e implementar el proyecto (dentro de los parámetros propuestos) considerando además la posibilidad de extrapolar este proyecto a otras ciudades como una alternativa de desarrollo y expansión.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para el desarrollo de una comunidad virtual para veganos, vegetarianos y afines en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2020) Alvarado Ortiz, Andrea Cecilia; Regis Benavides, Bruno José; Sánchez Vergara, Guillermo Antonio; Saldaña Vilela, Leslye AnellEl presente trabajo de tesis se ha elaborado con el objetivo de generar un plan de negocios para un emprendimiento tecnológico que busca crear una comunidad virtual para personas veganas, vegetarianas o afines (interesadas en veganismo o vegetarianismo, en tránsito a ser veganos o vegetarianos, o interesados en una vida saludable). Los miembros de esta comunidad podrán acceder a ella mediante una aplicación móvil a la que se ha denominado “WrApp”, la cual centralizará la oferta de productos y servicios enfocados a este sector de la población. La estrategia general del plan de negocio es la diferenciación, y la ventaja competitiva definida es “ser la primera comunidad virtual gratuita para veganos, vegetarianos e interesados en vida saludable que consolida toda la oferta del mercado, permite acceder a una amplia red de contactos con intereses afines, y está enfocada en la constante innovación y rápida adaptación a los cambios en las demandas de sus miembros”.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para muebles de maderas exóticas peruanas en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Almonacid Zamudio, William Alfredo; Florez Valderrama, Gonsalo Dusan; Gallardo Bernal, Marcos Martín; Paredes Cotohuanca, Denisse MilagrosExotic Home es una propuesta de negocio para Muebles de Maderas Exóticas en Lima Metropolitana dirigido al segmento A2 y B1, el cual ofrecerá muebles exclusivos, de calidad y ecológicos como una nueva alternativa para el mercado objetivo. Sus colecciones exclusivas de diferentes tipos de madera exóticas del Perú serán exhibidas en un punto de venta físico y puntos virtuales como son la página web y redes sociales. Además, la tienda contará con un personal de ventas capacitado en el asesoramiento de muebles con estas características. Esta nueva propuesta ofrecerá muebles hechos de madera maciza, lo cual es fuertemente valorado por el público objetivo sobre la melanina y el MDF. Cabe resaltar que la madera será de origen controlado y/o certificado, lo cual significa que esta madera proviene de bosques sostenibles donde la tala de árboles es legal, controlada y existe trabajo de reforestación. Este atributo será de gran importancia para el mercado objetivo, dado que la empresa Exotic Home demostrará ser socialmente responsable y promotor del cuidado ambiental y ecológico de los bosques peruanos.Ítem Acceso Abierto Evaluación de los factores que influyen en la compra del sector retail moderno frente al tradicional para los consumidores de los NSE B y C en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Aguilar Salinas, Humberto Aurelio; Barrantes Arrascue, Alexis Francisco; Gálvez Raimondi, Margarita Justina; Vargas Arrobas, Romy PaolaLa finalidad de la presente tesis de investigación es evaluar qué factores influyen en la compra del sector retail moderno frente al tradicional para los consumidores del NSE B y C de Lima Metropolitana. La contribución de este estudio es para investigadores y empresas del sector retail moderno que estén interesadas en conocer los factores de compra. Se analizó fuentes primarias y secundarias, sobre la información primaria se realizó la entrevista a profundidad y encuesta, ambas fuentes proporcionaron información de expertos del tema y las encuestas para conocer qué factores predominan en la compra del retail moderno y tradicional; así como comprender la situación actual del retail en Latinoamérica y Perú, nivel de penetración y evolución, así como las tendencias del retail según el e-commerce. Finalmente, las conclusiones están relacionadas con la situación del retail moderno en Perú y sus expectativas de crecimiento y proyección, el aspecto cultural en la región es un factor relevante por cuanto los consumidores prefieren la cercanía al elegir un establecimiento; los hábitos y comportamientos de compra han variado con el internet y la transformación digital y se debe fortalecer el canal e-commerce, a través de estrategias direccionadas al consumidor del NSE B y C.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para una empresa de intermediación de comida casera a través de una plataforma virtual en la ciudad de Trujillo(Universidad ESAN, 2019) Paredes Rafaile, Mayra Jakeline; Oyola Ayala, Aldo Marcel; Vallejos Tello, Diego Alonso; Vásquez Castillo, Julio Antony; Vigo Trigoso, Julio CésarRuta Casera tiene como objetivo la intermediación entre personas que gustan cocinar en casa con comensales que buscan una opción de alimentación casera. El plan de negocio propone establecer una intermediación entre emprendedores y consumidores, en la que podrá acceder a esta plataforma virtual para seleccionar, comprar y pagar los platos de su pedido desde su teléfono inteligente. Es así, que el objetivo del presente plan de negocios es evaluar la viabilidad comercial, operativa y económica para instalar el servicio de intermediación entre emprendedores y consumidores.