Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Un sistema de depósito para botellas de plástico en Lima : ¿una alternativa colectiva y exitosa para resolver el problema de la contaminación y de la creciente producción de plástico en el Perú?(Universidad ESAN, 2019) Blancard, Manon; Choplin, Laurine; Mbaye, Mariette; Olivereau, AdrienEl Perú sufre de la enorme cantidad de botellas de plástico en circulación en su territorio. Es innegable que el plástico ha aportado ventajas considerables, lo que hace casi imposible, imaginar un mundo sin plástico hoy. La tesis se enfoca específicamente en el Perú, donde las preocupaciones ambientales y de reciclaje no son las prioridades de la opinión pública. Esta tesis se da como objetivo general de investigar sobre la posible introducción de un sistema de depósito para botellas de plástico en Lima, permitiendo su reutilización y poniendo fin a su uso único, mitigando así el problema de la contaminación plástica en el Perú, más particularmente en Lima. Finalmente, luego de estos estudios, búsquedas y entrevistas conducidos, se concluye que la ciudad de Lima dispone de los recursos necesarios para la implementación de un sistema generalizado de depósito para las botellas de plástico (voluntad de una parte de la población ciudadana y actores privados claves). Además de generar oportunidades económicas y de contribuir a la protección de los recursos pesqueros, este sistema haría del Perú un ejemplo regional de transición ecológica. Sin embargo, el considerable desafío logístico, legal y gubernamental de esta implementación no puede ser pasado por alto.Ítem Acceso Abierto Marcas de moda ética : sostener sus compromisos ambientales, sociales y económicos a largo plazo, en un mercado competitivo. Una guía de las mejoras prácticas(Universidad ESAN, 2018) Goullard, Benjamin; Michon, LucieLa tesis trata del desarrollo de las marcas de la moda ética y de los procesos y pasos utilizados para conservar su lado ético a lo largo del tiempo. Hoy se habla mucho del desarrollo de nuevas maneras hacer negocio, que sea más sostenible, o tener un plan de RSE. Pero todo esto es diferente de estos nuevos negocios que nos siguen lógicas capitalistas puras, donde la busca de rentabilidad es lo más importante. Se trata de una nueva manera hacer negocio donde el objetivo principal es tener un impacto positivo en el mundo o al menos reducir lo más posible su impacto. El éxito para dichas marcas es un conjunto de éxito económico tal como el desarrollo de sus iniciativas éticas. El objetivo de la tesis era entonces entender cuales son los pasos desarrollados con el objetivo de quedar ético a lo largo del tiempo. Se propone una guia de las mejores prácticas encontradas, tal como los testigos de las empresas entrevistadas.