Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 12
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocio para determinar la viabilidad técnica y económica de una empresa eco amigable dedicada a la producción de suplemento alimenticio para aves a partir de residuos de las conchas de abanico
    (Universidad ESAN, 2022) Aguilar Rafael, Carolina Estefanía; Bautista Cerrón, María Luisa; Herrera Álvarez, Edward; Horruitiner Izquierdo, Luis Felipe; Salazar Valdivia, Yolanda Mercedes
    Actualmente se emplean insumos inorgánicos y orgánicos que contribuyen con el fortalecimiento de los pollos y la calidad de la cáscara de los huevos de gallina, en el caso del suplemento de carbonato de calcio la dosificación varía en función a la cantidad y granulometría dependiendo del ciclo de vida del pollo y si este será de engorde o de gallina de postura. El plan de negocios propuesto considera crear una empresa con sede en Trujillo, Perú mediante una relación accionarial con la OSPA (Organización Social de Pescadores Artesanales) de la Bahía de Sechura reaprovechando los residuos provenientes de las valvas de las conchas de abanico, que ofrezca a las empresas del sector avícola del norte del Perú una solución nutricional, con certificación orgánica USDA, para aves. El proyecto requerirá de una inversión de S/133 mil.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de plan de negocios para la importación, personalización y distribución de envases biodegradables para los restaurantes de pollo a la brasa en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2021) Bravo Chavez, Ederaldo Edgar; Espinoza Dedios, Anahi Alexandra; Fernandez Huerta, Gustavo Alonso; Rodriguez Zúniga, Fernando Aaron
    El presente modelo de negocio está cimentado sobre la base de la Ley 30884 promulgada por el Congreso de la República que contempla la restricción de envases plásticos de un solo uso para finales del 2021. En este sentido, en medio de un marco económico mundial y local con proyecciones positivas nace esta idea de negocio que aprovecha una coyuntura en la cual las estrictas medidas de aislamiento y distanciamiento social han propiciado que las personas prefieran no salir de sus domicilios y optar por opciones como el delivery y take out de comida; así como el auge de otros modelos de negocio como las “dark kitchen” para comercializar envases biodegradables para el transporte de alimentos en Lima Metropolitana. Así mismo, se aprovechará también la creciente tendencia mundial por el cuidado del medio ambiente que condena el uso de los plásticos por su efecto negativo con la naturaleza para integrar un valor agregado de servicio que genere diferenciación en este sector, lo anterior en materia de asesoría en publicidad de marca y marketing comunicacional relacionado al concepto “ecofriendly” que aprovechará los espacios de los envases biodegrables para transmitir la propuesta de negocio de nuestros clientes a sus consumidores finales.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Desarrollo de una nueva unidad de negocio para la venta especializada y servicio posventa de abono orgánico, procedente del compostaje de gallinaza
    (Universidad ESAN, 2020) Aranibar López, Cristina; Marin Gonzales, Enrique; Rendón Zapata, Edith
    El objetivo de la presente tesis es desarrollar un plan de negocios para la empresa Inversiones Veterinarias S.A., que le permita ingresar al mercado agroindustrial para ofrecer abono orgánico de procedencia avícola, como lo es la gallinaza compostada. El estudio de mercado en la tesis está soportado en entrevistas a profundidad a líderes de las empresas de abonos avícolas (oferta) y de las principales agroindustrias (demanda). Como resultado de este, se confirma que dichas empresas demandan de un servicio posventa integral. En cuanto al producto a comercializar, cabe precisar que este es un abono más no un fertilizante y cuenta con una marca de abono existente en el mercado, sin embargo, la propuesta de negocio busca repotenciarla a través del servicio posventa. Con relación al plan marketing de la unidad de negocio, esta se ha elaborado mediante una estrategia de marketing relacional, y bajo un modelo business to business. En lo referente al plan de operaciones, este parte desde un análisis distancia- costo- volumen para calcular el costo de flete, así mismo determinar la estructura de costos y finalmente realizar el análisis financiero para evaluar la viabilidad del proyecto.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para implementar un anticafé en San Isidro - Lima
    (Universidad ESAN, 2019) Cordero Paniagua, Vianet Esther; Pimentel Sánchez, Nadya; Torres Mora, Diana Catherine; Velazque Palomino, Daniel
    El modelo de negocio Anticafé propuesto está dirigido a varones y mujeres entre 25 a 45 años de edad de los Niveles socioeconómico A y B, quienes son trabajadores dependientes e independientes, que transitan en la zona 3 y 4 del distrito de San Isidro. El modelo de negocio planteado mezcla los beneficios del coworking y la cafetería en un mismo lugar, el cliente sólo paga por la hora de permanencia al termino del uso del servicio, a cambio se le ofrece los siguientes beneficios: espacios de trabajo compartidos sin contrato ni reservas con herramientas de trabajo como laptops, mesas interactivas, pizarras de pared completa, lockers, kitchenette, área de impresión, zona de recreación con juegos de mesa, conferencias de temas de emprendimiento, empleabilidad y habilidad blandas por conferencistas de amplia trayectoria y elementos básicos ofrecidos en los negocios de coworking, además bebidas a base de café preparadas por baristas, snacks y bebidas variadas; todos estos alimentos son gratuitos e ilimitados durante la permanencia del cliente en el establecimiento, el cual se ubicará en el distrito de San Isidro. A fin de posicionarse como el lugar preferido para trabajar del público objetivo se desarrolla una amplia gama de programas de fidelización.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Factibilidad y sostenibilidad de un servicio de logística en frío para el transporte, almacenamiento y distribución de pescado para hoteles y restaurantes en Lima
    (Universidad ESAN, 2016) Vera Tudela Alva, Gian Manuel; Zegarra León, Rafael; Horna Ochoa, Julio Alberto; Novoa Gilvonio, Luis
    El objetivo del plan de negocios es analizar la factibilidad y sostenibilidad de una empresa especializada en ofrecer servicios de logística en frío, para el transporte, almacenamiento y distribución de pescado para hoteles y restaurantes en Lima.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Estudio de viabilidad y sostenibilidad de un plan de negocio para la producción y comercialización de calzado femenino en la empresa negociaciones Fabio Vatelli EIRL
    (Universidad ESAN, 2017) Armas Ronco, Ana María; Callo Quispe, Javier; Carrasco Trujillo, Jhenmy Vanesa; Montero Chávez, Natalie Stephaniehtt
    El presente plan de negocio analiza la viabilidad de una nueva línea de negocio que presenta un nuevo concepto de calzado femenino para el uso laboral, enfocado en la comodidad y confort, en la empresa Negociaciones Fabio Vatelli EIRL, empresa familiar en operación, dedicada en la actualidad a la producción y comercialización de calzado masculino. El objetivo principal es determinar si es viable esta nueva línea de negocio para Negociaciones Fabio Vatelli EIRL implementar la nueva línea de calzado femenino. Para tal efecto se plantean los siguientes objetivos específicos: - Realizar el análisis de la situación actual de la industria de calzado en el Perú. - Realizar una investigación de mercado para determinar la demanda del producto. - Proponer una nueva línea de negocio, cuyo producto y servicio se define basado en el estudio de mercado y la competencia - Proponer la estrategia para la puesta en marcha y los planes funcionales de marketing, operaciones y recursos humanos. - Evaluar económica y financieramente el negocio propuesto.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la ampliación de un consultorio a un instituto especializado en cirugía maxilofacial en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Estrada Vitorino, Carolina Elena
    La presente tesis, se enfoca en determinar la viabilidad de la ampliación de un Consultorio a un Instituto Especializado en Cirugía Maxilofacial en Lima Metropolitana. Para determinar la factibilidad del proyecto, se realizó un análisis situacional del sector cirugía maxilofacial en el Perú identificando a la oferta disponible actualmente para hacer un análisis individual lo que permitió luego realizar un benchmarking e identificar las principales debilidades. Además se realizó una encuesta exploratoria para poder valorar las características de la demanda, a través de la cual se realizó la evaluación del concepto del Instituto Especializado en Cirugía Maxilofacial encontrándose una buena receptividad tanto por profesionales como pacientes que refirieron que si se atenderían en un centro de estas características por el diseño de sus servicios y la infraestructura establecida. Los atributos más importantes son: profesionales altamente capacitados, que brinden atención de calidad. Se comprobó que el proyecto del Instituto Especializado en Cirugía Maxilofacial resulta viable económicamente y financieramente sin embargo es necesario desarrollar estudios de investigación que permitan tener mejor idea de la prevalencia de estas patologías en nuestro medio pues lo deficiente de la información estadística le agrega un riesgo alto al negocio. Palabras clave: Cirugía Maxilofacial, Ortognática, Instituto Especializado, Disfunción Témporo Mandibular
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la instalación de un resto-bar de cerveza artesanal en la ciudad de Máncora - Piura - Perú
    (Universidad ESAN, 2018) Alvarado Robles, Hugo Martín; Julca Campaña, Liliana Sofia; Marca Queirolo, Katherine Florie; Vera Ruiz, Christian Marin
    El presente trabajo es un plan de negocios para la instalación de un resto-bar de cerveza artesanal en el Balneario de Máncora. La idea se origina luego de identificar que el consumo de cerveza artesanal se encuentra en crecimiento dada la aceptación de este producto en el mercado limeño, asimismo dado que Lima posee una numerosa oferta de locales que ofrecen comida y bebida se optó por seleccionar una provincia con actividad turística.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios de industrialización del camu camu - caso Cooperativa Agraria Reverendo Padre Gerardo Cote-Ucayali
    (Universidad ESAN, 2017) Aguirre de la Cruz, Javier Enrique; Alvarado Rabanal, Néstor Antonio; Gallo Medina, Mario Alonso; Holguín Gallegos, Freddy; Naupari Machado, Roxana Evelyn
    Es propósito del presente trabajo de tesis el plantear un modelo de negocio que genere valor agregado al camu-camu, donde participe la cooperativa Reverendo Padre Gerardo Cote (productor de camu camu), que le permita mejorar el ingreso de sus asociados.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de un gimnasio en la ciudad de Trujillo en el NSE A y B
    (Universidad ESAN, 2017) Caro Córdova, José Luis; Herrada Villarreal, Doris Octavia; Navarro Hidalgo, Ernesto; Zegarra Loo, Juan Antonio
    El objetivo de la presente tesis, es determinar la viabilidad económica, financiera y comercial para la implementación de un gimnasio en la ciudad de Trujillo, para el NSE A-B. Bajo esta perspectiva se ha identificado, que existe un nicho de mercado, en la ciudad de Trujillo, que busca una alternativa diferente a la que ya se tiene actualmente. Se ha realizado un estudio de mercado que ha permitido identificar los atributos que valora este sector de la población que asiste con regularidad a un gimnasio.