Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una planta de producción y la comercialización de cerveza artesanal basada en superfoods a través de canales modernos en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2021) Izquierdo Ramos, Gerardo Manuel; Mendieta Ludeña, Alberto Franco; Parado Armacanqui, Elizabeth Fabiola; Zapata García, LudmingEl objetivo principal es determinar la viabilidad economica del plan de negocio, teniendo objetivos específicos como realizar una investigación de mercado, implementar un plan estratégico, plan de marketing, plan de operaciones, plan de tecnología de la información y un plan de recursos humanos. Actualmente en el mercado no existte una oferta importante de cerveza artesanal con superfoods, La oferta del poryecto pretende explotar este nicho de mercado, utilizando para ello diversos canales de distribución, incluido el canal moderno.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios: "E-Beauty Market”, belleza a tu alcance(Universidad ESAN, 2020) Lucas Domínguez, Noemí; Palomino Gutierrez, Katia; Sánchez López, MarielaEste plan de negocios llamado e-beauty market, belleza a tu alcance, se basará en determinar la viabilidad económica para la implementación de un marketplace que permita vender productos de cosmética, higiene y cuidado personal de origen natural/orgánico a consumidores finales. Se trabajará con diversos productores locales en busca de diversificar el portafolio. El mercado meta son mujeres de 25 a 35 años, de NSE A2 y B que residen en los distritos de Lima Moderna que consumen productos de cosmética, higiene y cuidado personal de origen natural/orgánico. Los factores críticos de éxito identificados se basan en brindar una experiencia de usuario amigable, rápida y segura, a través de un marketplace. Por ello, se ha destinado una fuerte inversión publicitaria donde el canal principal de ventas será el digital. La proyección del negocio a 5 años muestra que sería rentable en un escenario esperado. Este negocio digital busca contribuir al crecimiento del sector de cosméticos e higiene personal de origen natural y orgánicos, que según la ICEX (Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Lima) crecería alrededor del 6% y el 8% para el 2020.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de un centro de recreación e integración para el adulto mayor en Lima Metropolitana - Lima Norte(Universidad ESAN, 2019) Chávez Prada, Henry; Lira Riveros, Roberto; Phan Lung Li, Julio; Quintana Talledo, AngelaEl presente trabajo “Plan de Negocio de Centro de Recreación e Integración para el Adulto Mayor en Lima Metropolitana” plantea como principal objetivo el diseñar un modelo de negocio que potencie las habilidades físicas motoras del adulto mayor a través de los diversos programas. El trabajo resulta como parte de la investigación de la demanda realizada en Lima Norte. El proyecto se diseñó para un horizonte de 10 años, considerando una inversión inicial aproximada de 230,000 soles. Por el monto de la inversión este puede ser cubierto con capital propio no teniendo necesidad de recurrir a un financiamiento bancario. A través del estudio de mercado (encuestas en las zonas de interés) se determinó que el servicio podría ser ofrecido a personas que van de los 60 a 75 años en promedio, servicios que podrán ser pagados por pagos mensuales por los usuarios del centro. El análisis financiero ha determinado que el negocio generaría ingresos desde el décimo primer mes, entonces en 10 años se estima que la utilidad neta será aproximadamente de 4,250,000 soles, lo que determina que el negocio es rentable con un TIR de 54% y un VAN de 550,000.