Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 5 de 5
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios de la CAL ASPAM para la producción y comercialización de biofertilizantes producto de la instalación de biodigestores en los establos de productores pecuarios en la Irrigación Majes, Región Arequipa
    (Universidad ESAN, 2018) Arenas Paredes, Christian Johaquín
    El mercado de los fertilizantes orgánicos, es un mercado en crecimiento, entre otras cosas, por el aumento en el consumo mundial de productos orgánicos certificados, por tal motivo se crean oportunidades de negocio debido al aumento de demanda por parte de los productores agropecuarios. La Irrigación Majes, ubicada en la Región Arequipa, que es considerada la primera cuenca lechera del Perú, representa perfectamente el centro geográfico que este mercado necesita, debido a la concentración de ganado lechero, lo cual garantiza la oferta de fertilizante orgánico, por las excretas producidas, y la gran cantidad de unidades agropecuarias dispuestas a consumir el fertilizante orgánico. Uno de los fertilizantes orgánicos que mejores resultados produce es el biol, producido de excretas de ganado vacuno, para poder producirlo se necesita instalar biodigestores en los establos lecheros de la Irrigación y mediante la asociación CAL ASPAM poder comercializarlo. El éxito de este modelo de negocio, no solo traerá mejores dividendos a los productores lecheros, sino ayudará a mejorar en producción y en ingresos a todos participantes del sector agropecuario en el principal centro agropecuario del sur peruano, y que se podrá imitar en otros centros agropecuarios del Perú.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la comercialización de la palta fuerte de los Valles de la Provincia de Lima
    (Universidad ESAN, 2018) Avendaño Alegre, Jenny; Mercado Mendez, Marcos Enrique; Soriano Valerio, Liz Mery; Villamonte Fernández, Roxana
    En el presente documento se desarrolla un Plan de Negocios, cuyo objetivo fundamental es el estudio de la viabilidad para establecer una empresa que, mediante la promoción de la asociatividad y la asistencia técnica, logre generar beneficios económicos a través de la comercialización de la palta fuerte. De esta forma se plantea la creación de una empresa, “El Avocado SAC”, que, al trabajar en conjunto con los agricultores de la Provincia de Huarochirí, centre sus actividades en la asistencia técnica, la participación en actividades post cosecha y la comercialización de la palta fuerte producida en los valles de Huarochirí, en el mercado de Lima Metropolitana, En base a los hallazgos obtenidos del estudio de mercado, del análisis de macroentorno y de las oportunidades actuales que ofrece la producción y comercialización de palta fuerte, se llega la conclusión de que el modelo de negocio, es factible y sostenible, desde el punto de vista económico, financiero, estratégico y de mercadeo, debido no solo a existencia de una enorme demanda de palta, sino también al gran potencial de producción en las provincias de Lima, factores que combinados estratégicamente pueden generar indirectamente progreso para el agricultor y crecimiento económico la empresa propuesta.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Investigación aplicada para el estudio del Acaí como cultivo alternativo en beneficio de las comunidades nativas de la selva baja del Perú
    (Universidad ESAN, 2018) Baltazar Ramos, Vladimir Isaac; Sandoval Aquino, Edward Augusto; Toledo Ruiz, Martín Víctor
    La presente Investigación Aplicada permitió demostrar que el acaí puede resultar un cultivo alternativo con un importante impacto económico y social en las comunidades de la selva baja del Perú al tener estas las mismas condiciones geográficas y climatológicas que los principales países productores de acaí tienen. La presente investigación tomó como ejemplo el caso exitoso del cultivo y comercialización del acaí en Brasil, lo que permitido el desarrollo económico y social de las comunidades de su amazonia donde se cultiva dicho producto. También se detallan las recientes experiencias del cultivo en comunidades amazónicas de Colombia y Bolivia. La comunidad amazónica peruana que fue materia de estudio para demostrar el objeto de esta tesis fue la de Urco miraño en la región Loreto. Se realizó una visita a la zona para recabar información primaria sobre los sembríos de acaí silvestre que crecen en ella, lo cual permitió simular el beneficio económico para la comunidad. Los atributos y propiedades del acaí como superalimento, las investigaciones científicas que demuestran los beneficios para la salud que ofrece su consumo, así como el análisis de su mercado existente a nivel mundial, sirvieron como base para el desarrollo de la investigación.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la exportación de café de origen peruano encapsulado a China
    (Universidad ESAN, 2017) Loli Tovar, Eduardo
    De acuerdo a lo determinado en el presente plan de negocios la industria de coffee pods en la China es de tipo maduro y en consecuencia la estrategia comercial que debe elegirse es la de diferenciación de producto. Para ello, se debe diseñar un producto que sea diferente a la de la competencia y que sobretodo sea percibido por nuestros potenciales clientes como de mayor valor. En tal sentido, se procederá a elaborar la diferenciación del producto en base a los siguientes factores: (i) uso de aplicativo móvil para trasmitir información a los clientes y a la vez para entender sus gustos y preferencias, (ii) Desarrollo de una marca que busca fusionar la idea del café con el turismo y, (iii) Políticas de responsabilidad socio-ambiental. La marca del producto se denominará “Cafetour”. La idea de la marca proviene del término “Cafeto” que hace referencia a la planta del café y del término “Tour” que hace referencia al concepto de turismo.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Comercialización de quinua negra orgánica vía comercio justo
    (Universidad ESAN, 2016) Cáceres Chávez, Julio; Loayza Díaz, Jaime Rodolfo
    Evidenciar el contraste entre la información especializada que comenta de un comportamiento auspicioso y de gran generación de ingresos que genera la cadena de comercialización de la quinua en nuestro país, y la realidad económica - social de una parte de los pequeños productores de quinua en Puno, dedicados a la agricultura de subsistencia, con los que el grupo de tesis tuvo un acercamiento; generó el interés por descubrir y entender las condiciones con que se desarrolla el negocio en pos de proponer una alternativa que combata la inequidad en la distribución de los márgenes de ganancia en la cadena... el objetivo general de la tesis es buscar a través la propuesta de un modelo de negocio que en primer lugar demuestre viabilidad económica. Y en segundo lugar implemente una opción de comercialización de quinua cimentada en los criterios del Comercio Justo y basada en tres criterios: la reducción del número de intermediarios comerciales al máximo, la maximización de los beneficios para los productores y la búsqueda de mercados dispuestos a pagar los precios de compra más altos a cambio de una quinua de la más alta calidad.