Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Diseño de un plan de negocios para una empresa de servicios de estancia y club de día para adultos mayores en los NSE B y C en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Bastos Alquizar, Jorge Adrián; Chumacero Soto, Tomas Carlos; Kamt Elias, Xintia Milagros; Rivas Castillo, Carlos José
    En el presente trabajo, se busca determinar la viabilidad comercial, operativa y económica, así como las estrategias para la implementación del servicio de Estancia y Club de Día para adultos mayores en los NSE B y C. El Servicio del Club operará en un local de 1,600mts, su infraestructura estará diseñada según las condiciones físicas de los adultos mayores; en donde se realizarán diversas actividades físicas, lúdicas y mentales, en un ambiente divertido a fin de mantener al máximo sus facultades durante el proceso de envejecimiento. Pensando en aquellos adultos mayores que requieren de asistencia en sus actividades diarias, pero deseoso de socializar, se ha pensado en el servicio de “Estancia” que además de los anteriormente descritos se brindará el servicio de cuidado no medico asistido por enfermeras.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de implementación de plataformas verticales para mejorar la rentabilidad de empresas que brindan servicios de estacionamientos y atenuar el problema de la falta de estacionamientos en San Isidro
    (Universidad ESAN, 2016) Collazos Tuesta, Oscar Ronald; Lister Gómez, Miguel Angel; Morón Carrasco, Jasmina Arali
    La presente tesis tiene como objetivo principal evaluar la viabilidad a nivel comercial, operativo y económico de plataformas verticales que permitan ampliar la oferta de espacios disponibles en las empresas que brindan el servicio de estacionamientos, para lograr ello se plantearon los siguientes objetivos específicos: - Analizar el crecimiento del parque automotor en el mercado de Lima Metropolitana. - Analizar el entorno para establecer los problemas actuales de las empresas que brindan el servicio de estacionamiento y las posibles acciones estratégicas. - Analizar y proponer la adopción de tecnologías para atenuar el problema de falta de estacionamientos. - Definir a nivel comercial y operativo el modelo de negocio más adecuado para la implementación de estas nuevas tecnologías. - Elaborar un análisis económico que nos permita demostrar la viabilidad de nuestra propuesta.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan estratégico para relanzamiento de la empresa de servicios petroleros VOA S.R.L. en el mercado de hidrocarburos del Noroeste Peruano
    (Universidad ESAN, 2016) Rafael Maynasa, Miguel Angel; Pajuelo Navarro, Germain Luis
    La producción fiscalizada de petróleo por día del Perú en junio 2016 fue de 42.9 miles de barriles de petróleo por día (MBPD), donde el 49% corresponde al noroeste peruano y el resto proviene de los campos del zócalo y la Selva. En el noroeste operan las empresas: CNPC, Graña y Montero Petrolera, Olympic, Savia, Unipetro y Petromon. Dichas empresas tienen contratos de licencia o servicios con el Estado con duración entre 8 a 29 años lo que implica oportunidad para las empresas de servicios para desarrollar negocios con ellos.