Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el desarrollo de una plataforma para conectar usuarios con médicos de referencia en la ciudad de Piura
    (Universidad ESAN, 2019) Bobadilla Pascacio, Merly; Jacinto Fiestas, Omar; Magán Torres, David; Ramírez Chávez, Robert
    El modelo y plan de negocios para el desarrollo de una plataforma, busca conectar médicos y usuarios en la ciudad de Piura. La plataforma comparada a otras opciones preexistentes, busca solucionar muchas de las brechas, respecto a la información completa y oportuna que debe recibir respecto al doctor con el cual busca atenderse. Así mismo facilitar se concrete una cita de acuerdo a las disponibilidades existentes. En cambio el doctor, requiere poder tener una presencia en las diferentes redes de comunicación que existen hoy en día, por ello la plataforma le brindará facilidades de publicidad, de captar pacientes de manera constante a un bajo costo comparado a otros medios de marketing existentes. La plataforma busca unir ambas necesidades de médicos y pacientes para poder suplirlas por medio de la tecnología, permitiendo que nuevas necesidades emerjan y puedan en el tiempo ser cubiertas por el modelo de negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el desarrollo de una plataforma de integración entre alumnos y tutores-mentores EDUKT+
    (Universidad ESAN, 2019) Huachaca Antezana, Marco Antonio; Navarro Luis, Laura Milagros
    La presente tesis desarrolla con el objetivo de crear un modelo de negocio denominado EDUKT+ que integre alumnos /usuarios y profesores/tutores para lograr la realización de clases particulares de manera eficiente a través de una plataforma digital (aplicación móvil) bajo el modelo market place y two sided market en cuyo caso, los profesores/tutores ofrecen sus servicios para ser contratados por los alumnos/usuarios. El objetivo principal Se utilizó Design Thinking como método para entender los verdaderos problemas que tiene el usuario o proveedor (consumidor - proveedor) logrando establecer el problema real y proponer soluciones que puedan ser validadas en la siguiente etapa del proyecto de tesis. Asimismo, se complementa con las metodologías de Lean Startup y Agile para echar andar la empresa en la implementación de los planes. Estas herramientas se utilizan transversalmente en la metodología propuesta y adaptada para el Plan de negocios. Se utilizó la herramienta de benchmarking nacional e internacional de los competidores afines con el modelo propuesto y se delimitó el mercado objetivo a clases particulares para alumnos de niveles inicial, primaria y secundaria ubicados geográficamente en las zonas distritales 2, 6 y 7 de Lima.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la prestación de servicios no calificados mediante una plataforma virtual mandaditos.com
    (Universidad ESAN, 2019) Alvarado Alejos, Deyven Manuel; Asencio Reyes, Noelia Jacqueline; Cruz Condormango, Alan Gabriel; Fayad Sam Niego, Yebel Angel; Sánchez Placencia, Josecarlos Edilberto
    Hoy en día los servicios a domicilio no son algo nuevo y menos son exclusivos de las comidas rápidas. La tecnología acompañada con la falta de tiempo en la vida de las personas, está permitiendo que se demanden productos y servicios desde cualquier plataforma conectada al internet. Es por esta razón, que el mercado se viene adaptando cada vez más a las nuevas oportunidades de negocio con el fin de satisfacer las necesidades reales de los consumidores. El presente plan de negocio tiene como principal objetivo determinar la viabilidad comercial, operativa y económica para la implementación de la plataforma web mandaditos.com donde puedes contratar servicios no calificados a domicilio. Se ofrece servicios de limpieza del hogar, paseo de perros, reforzamiento escolar y lavado de carros realizado por estudiantes universitarios en la ciudad de Trujillo para viviendas del segmento socioeconómico AB, en donde se asegura la calidad y confianza de los servicios brindados. La idea de negocio nace para mitigar uno de los principales problemas que afrontan los universitarios, que es la deserción estudiantil, ya que diversos estudios indican que los universitarios se retiran de la universidad principalmente por una falta de orientación vocacional y también por falta de recursos económicos.