Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 4 de 4
  • Miniatura
    ÍtemEmbargo
    Plan de negocio para la creación de una empresa de certificación de sistemas integrados de gestión en las normas ISO para el mercado empresarial
    (Universidad ESAN, 2022) Chang Roose, Jose Luis
    La presente tesis tiene como objetivo presentar un plan de negocio para la creación de una empresa especializada en brindar servicios de certificación de sistemas integrados de gestión en las normas ISO para el mercado empresarial. Hoy en día las empresas PYMES requieren de las certificaciones de las normas ISO para poder conseguir contratos con las grandes empresas de los sectores de minería, manufactura, exportación y agroexportación. El negocio propuesto facilitara el acceso a estas certificaciones a las PYMES permitiéndoles sobrevivir y prosperar en el presente mercado actual postpandemia. Asimismo, ayudar a las grandes empresas de los sectores de minería, manufactura, exportación y agroexportación a tener proveedores que provean productos y servicios con altos estándares de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para la creación de una empresa de servicio integral de administración de propiedad horizontal de edificios para clientes de NSE A en Lima Top : La Molina, Santiago de Surco, San Borja, San Isidro y Miraflores
    (Universidad ESAN, 2016) Alegre Rosas, Mario Enrique; Molina Mosqueda, Luis Carlos
    La presente tesis tiene como objetivo general demostrar la viabilidad económica y financiera para la implementación y operación de un servicio de administración y mantenimiento de edificios integral, innovador, único, competitivo y que garantice la satisfacción del cliente del NSE A en Lima Top. Para esto, también se plantean los siguientes objetivos específicos: identificar el mercado potencial, definir un modelo de negocio y una estrategia para capturarlo, y evaluar la viabilidad financiera.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios de la implementación de una empresa privada para la gestión de residuos sólidos hospitalarios en la ciudad de Cusco
    (Universidad ESAN, 2016) Aragón Romero, Maite Regina; Astete López, Francois Iván; Molina Mengoa, Jefrey Ademar
    Este trabajo de tesis tiene como objetivo general establecer la viabilidad Económica - Financiera de la creación de una empresa privada cuya actividad principal será la transformación adecuada de los residuos sólidos Peligrosos generados por los Centros de Salud de la Ciudad del Cusco en residuos comunes, no peligrosos con características estériles. La evaluación de la viabilidad del servicio de transformación que se plantea para el plan de negocio se determinará inicialmente con el planteamiento de objetivos específicos como son: determinación del mercado potencial del sector salud público y privado, diseño de un modelo de negocio, establecimiento de estrategias competitivas y finalmente la evaluación de la viabilidad económica y financiera del servicio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la producción y comercialización de accesorios de Alpaca mediante el uso de nano-recubrimiento para exportación al mercado de Estados Unidos
    (Universidad ESAN, 2017) Alarcón Valencia, José Carlos; Núñez Hidalgo, José Carlos; Rivera Melgar, Ronny Ignacio; Surco Núñez, Javier Ernesto
    El presente plan de negocio está enfocado en la constitución de la empresa Nano Alpaca S.A.C. que brindará un valor agregado a los accesorios de alpaca mediante un proceso de nano-recubrimiento para su posterior exportación al mercado de Estados Unidos. Los accesorios de alpaca considerados para este estudio son chalinas, mantas y ruanas, debido a que son los artículos de mayor demanda en el extranjero y la tecnología a aplicar mediante el proceso de nano-recubrimiento permitirá dar un valor agregado de mayor suavidad y mitigar el mal olor de las prendas al contacto con líquidos, siendo estas características los atributos más valorados por los clientes.