Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 6 de 6
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para la creación de una empresa de servicio integral de administración de propiedad horizontal de edificios para clientes de NSE A en Lima Top : La Molina, Santiago de Surco, San Borja, San Isidro y Miraflores
    (Universidad ESAN, 2016) Alegre Rosas, Mario Enrique; Molina Mosqueda, Luis Carlos
    La presente tesis tiene como objetivo general demostrar la viabilidad económica y financiera para la implementación y operación de un servicio de administración y mantenimiento de edificios integral, innovador, único, competitivo y que garantice la satisfacción del cliente del NSE A en Lima Top. Para esto, también se plantean los siguientes objetivos específicos: identificar el mercado potencial, definir un modelo de negocio y una estrategia para capturarlo, y evaluar la viabilidad financiera.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la comercialización de quinua orgánica de la provincia de Caylloma con certificación de comercio justo al mercado alemán
    (Universidad ESAN, 2018) Córcega Sutta, Yván Edson; Machaca Lima, José Antonio
    El presente trabajo tiene por objetivo elaborar un Plan de Negocios para evaluar la viabilidad económico-financiera para la conformación de un modelo empresarial que se dedique a la comercialización de quinua orgánica en la provincia de Caylloma, aplicando la certificación de comercio justo al mercado de Alemania. El modelo de negocio, propone un enfoque de valor compartido hacia el agricultor, generando de esta manera beneficios económicos y sociales, por lo tanto esta relación asegura un doble resultado, como el incremento del valor de la empresa y prosperidad en la sociedad además de cuidado del medio ambiente. Estos enfoques se complementan, creando un círculo virtuoso, que permite la integración efectiva y el surgimiento de nuevas oportunidades que generen valor. De acuerdo a este estudio, los resultados de la evaluación económica y financiera del proyecto son positivos, obteniendo los beneficios esperados como una TIRE de 28.60% y un VANE de S/.398,244. Por lo tanto, constituye una oportunidad de negocio atractiva, genera valor y cumple con las expectativas de los potenciales inversionistas. No obstante, es importante alcanzar los supuestos planteados en cuanto a la tasa de crecimiento estimada en ventas y los niveles de productividad.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para evaluar la viabilidad de un proyecto de plantación de la especie maderable nativa Capirona
    (Universidad ESAN, 2017) Niño Solís, Mario Gregorio; Miranda Casana, Francisco René; Porras Campos, María Luisa; Vélez Martell , Jorge Eduardo
    Dado el potencial forestal del país se plantea la pregunta de investigación ¿es económicamente rentable un proyecto de plantaciones forestales con una especie nativa en la Amazonía? La generación de valor será evaluada a través de los flujos futuros, que serán generados por el proyecto, traídos a valor presente. Además de esto se debe evaluar los factores externos e internos que puedan afectar al proyecto, para identificar los riesgos asociados los cuales deben ser considerados en la evaluación económica. La especie nativa Capirona, por sus características físicas y mecánicas tiene mayor número de usos y aplicaciones, entre ellas: ebanistería, pisos, puertas, ventanas, construcción naval, estructuras pesadas vigas, viguetas y columnas, machihembrados, carrocerías, tornería, artículos deportivos, mangos de herramientas, artesanía. Su calificación para el procesamiento industrial de muebles es de buena calidad y su evaluación del comportamiento al maquinado es de buena trabajabilidad.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de plan de negocio de un centro de terapia psicológica infantil en la zona norte de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2016) Calderón Rodríguez, Harold Dante; García Soriano, Raúl Esteban; Manrique Lemus, Milagros del Rosario; Marquina Rodriguez, Juan Carlo
    El objetivo de la presente tesis es estructurar un plan de negocio y evaluar su viabilidad económica y financiera. La propuesta de negocio consiste en establecer un centro de desarrollo infantil en la zona norte de Lima Metropolitana para niños entre 5 y 12 años de edad que presenten trastornos psicológicos, aprendizaje, lenguaje y habla. La idea de negocio surge de la identificación de una necesidad que aún no ha sido cubierta, basada en una investigación, tanto cualitativa como cuantitativa, que demuestra un crecimiento económico importante en la Zona Norte de Lima Metropolitana, principalmente en los distritos ubicados en la zona 2 que corresponden al NSE C y que conforman el desarrollo comercial.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Diseño de un plan de negocios para una boutique rodante en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2016) Gonzalez Riva, Henry; Huamán Contreras, Carlos; Mantari Pecho, Lisbeth Jenifer; Moya Gutiérrez, Giomar
    El presente plan de negocio consiste en la creación de una boutique rodante en Lima Moderna, este plan surge como consecuencia del crecimiento en la comercialización de las prendas de vestir, especialmente bajo el concepto fast fashion, esto se muestra en el ingreso de las marcas fast fashion en los últimos años como las tiendas Zara, H&M y Forever 21 que vienen ganando participación a empresas ya consolidadas como Saga Falabella y Ripley. En ese sentido, dado que se presenta las condiciones favorables y un público abierto a nuevos mercados con propuestas novedosas es que consideramos pertinente proponer el plan de negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de un operador turístico dirigido a aprovechar el turismo de la sierra piurana conformada por las provincias de Morropón, Ayabaca y Huancabamba
    (Universidad ESAN, 2016) Cruz Córdova, Donald; García Mejía, Aldo César; Moreno Valdiviezo, Xavier Hernando; Quiroz Sernaqué, Arturo Ricardo
    La actividad turística se ha convertido a nivel mundial en una de las principales actividades económicas generadoras del desarrollo de los pueblos, logrando la inclusión de grupos humanos a la economía. En este mismo sentido, el Perú ha visto crecer su industria turística tanto receptiva como interna. Dentro de la industria turística peruana, del Departamento de Piura resalta como un destino turístico principalmente de playa dejando de lado otras zonas con potencial desarrollo turístico, tal como su zona andina. Es en este escenario, que surge la idea de desarrollar un negocio turístico que se enfoque inicialmente en ofrecer a los turistas, en especial a los piuranos, una opción dirigida a la serranía piurana debido a que se identifica a este segmento como el de mayor potencialidad para la compra de los futuros productos dirigidos hacia este sector.