Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la comercialización de quinua orgánica de la provincia de Caylloma con certificación de comercio justo al mercado alemán(Universidad ESAN, 2018) Córcega Sutta, Yván Edson; Machaca Lima, José AntonioEl presente trabajo tiene por objetivo elaborar un Plan de Negocios para evaluar la viabilidad económico-financiera para la conformación de un modelo empresarial que se dedique a la comercialización de quinua orgánica en la provincia de Caylloma, aplicando la certificación de comercio justo al mercado de Alemania. El modelo de negocio, propone un enfoque de valor compartido hacia el agricultor, generando de esta manera beneficios económicos y sociales, por lo tanto esta relación asegura un doble resultado, como el incremento del valor de la empresa y prosperidad en la sociedad además de cuidado del medio ambiente. Estos enfoques se complementan, creando un círculo virtuoso, que permite la integración efectiva y el surgimiento de nuevas oportunidades que generen valor. De acuerdo a este estudio, los resultados de la evaluación económica y financiera del proyecto son positivos, obteniendo los beneficios esperados como una TIRE de 28.60% y un VANE de S/.398,244. Por lo tanto, constituye una oportunidad de negocio atractiva, genera valor y cumple con las expectativas de los potenciales inversionistas. No obstante, es importante alcanzar los supuestos planteados en cuanto a la tasa de crecimiento estimada en ventas y los niveles de productividad.Ítem Acceso Abierto Planeamiento estratégico para la empresa agrícola Santa Fe S.A.C.(Universidad ESAN, 2017) Aguilar Castillo, Julio; Arroyo Marticorena, Ivonne; Castro Cortez, César; Vásquez Caicedo Muñoz, Marcy CelibelEl objetivo general de la presente tesis es diseñar el plan estratégico de la empresa Agrícola Santa Fe S.A.C. (EASF), para lo cual se han definido objetivos específicos que son analizar el sector agroexportador de la mandarina en el mercado internacional y local, diagnosticar la situación actual de la EASF, y determinar qué estrategia debe seguir la EASF para lograr un crecimiento sostenido en los próximos años ya que la empresa no cuenta con un factor que lo diferencie de sus competidores.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la producción y comercialización de accesorios de Alpaca mediante el uso de nano-recubrimiento para exportación al mercado de Estados Unidos(Universidad ESAN, 2017) Alarcón Valencia, José Carlos; Núñez Hidalgo, José Carlos; Rivera Melgar, Ronny Ignacio; Surco Núñez, Javier ErnestoEl presente plan de negocio está enfocado en la constitución de la empresa Nano Alpaca S.A.C. que brindará un valor agregado a los accesorios de alpaca mediante un proceso de nano-recubrimiento para su posterior exportación al mercado de Estados Unidos. Los accesorios de alpaca considerados para este estudio son chalinas, mantas y ruanas, debido a que son los artículos de mayor demanda en el extranjero y la tecnología a aplicar mediante el proceso de nano-recubrimiento permitirá dar un valor agregado de mayor suavidad y mitigar el mal olor de las prendas al contacto con líquidos, siendo estas características los atributos más valorados por los clientes.