Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios en turismo rural comunitario para la comunidad de Viacha en la región de Cusco(Universidad ESAN, 2019) Durand Ormachea, Verónica; Catunta Quispe, Cindy; Sánchez Álvarez, DianaEl sector turismo, es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años en el país, por lo que la presente tesis muestra un plan de negocios en Turismo Rural Comunitario para la comunidad de Viacha en la Región de Cusco, como una oportunidad de desarrollo económico y social, para la comunidad, la cual no ha sido beneficiada por la gran actividad turística que se desarrolla cerca de su territorio, donde en el estudio se puede mostrar todos los procesos de trabajo que se irán realizando para poder desarrollar productos turísticos aprovechando las costumbres que siguen intactas en la comunidad, bajo actividades turísticas vivenciales reflejadas en paquetes turísticos desde 1 día, hasta 3 días, donde los actores serán los miembros de la comunidad, dándole un valor agregado y diferencial a los clientes en este casos las agencia de viajes y a través de ellos los turistas finales. Para evaluar la rentabilidad del proyecto se realizó un análisis financiero el cual dio un resultado positivo, demostrando que este plan de negocio resultará beneficioso para la comunidad.Ítem Acceso Abierto Diseño de un planeamiento estratégico para una empresa del sector metalmecánico peruano : el caso Steelwork Ingenieros S.A.C.(Universidad ESAN, 2018) Irigoin Cobeñas, Franz Segundo; Hernández Castañeda, Jonathan MichaelLos investigadores presentan la siguiente tesis con el propósito que sirva de guía a las empresas del Perú, sobre la forma de diseñar un Planeamiento Estratégico, que les permita hacer frente a diversas situaciones por las que atraviesa una empresa. Se ha tomado, como estudio de caso, a una empresa del sector metalmecánico peruano (de la ciudad de Trujillo - Perú), con el objetivo de ver a través de ella, el nacimiento, desarrollo y sobrevivencia por las cuales atraviesan los diversos emprendimientos de negocios. A ello se le suma la propuesta de estrategias, sugerida por los autores, que se puede seguir en el entorno actual, donde cada decisión de la gerencia es importante para que las empresas del medio puedan sobrevivir y prosperar. También se describe una propuesta de monitoreo de las estrategias propuestas, siendo esta una alternativa entre todas las posibles que existen en el medio empresarial actual. Se da énfasis a la ventaja competitiva que crea el conocimiento del medio donde se desenvuelve el emprendimiento, ya que de esta deriva entender las necesidades del cliente que conlleva a dar soluciones innovadoras a sus requerimientos.Ítem Acceso Abierto Planeamiento estratégico para la empresa agrícola Santa Fe S.A.C.(Universidad ESAN, 2017) Aguilar Castillo, Julio; Arroyo Marticorena, Ivonne; Castro Cortez, César; Vásquez Caicedo Muñoz, Marcy CelibelEl objetivo general de la presente tesis es diseñar el plan estratégico de la empresa Agrícola Santa Fe S.A.C. (EASF), para lo cual se han definido objetivos específicos que son analizar el sector agroexportador de la mandarina en el mercado internacional y local, diagnosticar la situación actual de la EASF, y determinar qué estrategia debe seguir la EASF para lograr un crecimiento sostenido en los próximos años ya que la empresa no cuenta con un factor que lo diferencie de sus competidores.