Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
Examinar
17 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Embargo Plan de negocio para la creación de una empresa de certificación de sistemas integrados de gestión en las normas ISO para el mercado empresarial(Universidad ESAN, 2022) Chang Roose, Jose LuisLa presente tesis tiene como objetivo presentar un plan de negocio para la creación de una empresa especializada en brindar servicios de certificación de sistemas integrados de gestión en las normas ISO para el mercado empresarial. Hoy en día las empresas PYMES requieren de las certificaciones de las normas ISO para poder conseguir contratos con las grandes empresas de los sectores de minería, manufactura, exportación y agroexportación. El negocio propuesto facilitara el acceso a estas certificaciones a las PYMES permitiéndoles sobrevivir y prosperar en el presente mercado actual postpandemia. Asimismo, ayudar a las grandes empresas de los sectores de minería, manufactura, exportación y agroexportación a tener proveedores que provean productos y servicios con altos estándares de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios en turismo rural comunitario para la comunidad de Viacha en la región de Cusco(Universidad ESAN, 2019) Durand Ormachea, Verónica; Catunta Quispe, Cindy; Sánchez Álvarez, DianaEl sector turismo, es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años en el país, por lo que la presente tesis muestra un plan de negocios en Turismo Rural Comunitario para la comunidad de Viacha en la Región de Cusco, como una oportunidad de desarrollo económico y social, para la comunidad, la cual no ha sido beneficiada por la gran actividad turística que se desarrolla cerca de su territorio, donde en el estudio se puede mostrar todos los procesos de trabajo que se irán realizando para poder desarrollar productos turísticos aprovechando las costumbres que siguen intactas en la comunidad, bajo actividades turísticas vivenciales reflejadas en paquetes turísticos desde 1 día, hasta 3 días, donde los actores serán los miembros de la comunidad, dándole un valor agregado y diferencial a los clientes en este casos las agencia de viajes y a través de ellos los turistas finales. Para evaluar la rentabilidad del proyecto se realizó un análisis financiero el cual dio un resultado positivo, demostrando que este plan de negocio resultará beneficioso para la comunidad.Ítem Restringido Plan de negocios para la creación de una empresa de servicio integral de administración de propiedad horizontal de edificios para clientes de NSE A en Lima Top : La Molina, Santiago de Surco, San Borja, San Isidro y Miraflores(Universidad ESAN, 2016) Alegre Rosas, Mario Enrique; Molina Mosqueda, Luis CarlosLa presente tesis tiene como objetivo general demostrar la viabilidad económica y financiera para la implementación y operación de un servicio de administración y mantenimiento de edificios integral, innovador, único, competitivo y que garantice la satisfacción del cliente del NSE A en Lima Top. Para esto, también se plantean los siguientes objetivos específicos: identificar el mercado potencial, definir un modelo de negocio y una estrategia para capturarlo, y evaluar la viabilidad financiera.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la comercialización de cafés peruanos a través de una plataforma online en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Labra Choquehuanca, CesarEl café es el principal producto de la agro exportación en el Perú, el 95% de la producción nacional se exporta como materia prima (café verde) con precios regulados por mercados internacionales el otro 5% se queda para consumo interno. La gran mayoría de peruanos no tiene cultura cafetera y el 70% de los mismos consume café instantáneo, otro 28% cafés de segunda o descartes y solo un 2% consumen cafés con algún tipo de certificación. El mercado de consumo en el Perú es oligopsónico, dominado por unas pocas marcas. Esta situación, durante mucho tiempo ha sido perjudicial para los productores quienes al no tener acceso al mercado, reciben precios bajos y para los consumidores que no tienen acceso a los buenos cafés producidos en el Perú. La presente propuesta de negocios conecta, a través de la tecnología, a productores y consumidores de los mejores cafés nacionales a través de una plataforma online cafesperuanos.com, donde el consumidor puede escoger el café de su preferencia, recibirlo en la comodidad de su hogar y a un precio mucho menor si lo haría en una tienda física. Por otro lado está el productor que recibe mejores precios pues no vende materia prima, sino un producto con mayor valor agregado, beneficiando se esta manera a ambas partes.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la comercialización de quinua orgánica de la provincia de Caylloma con certificación de comercio justo al mercado alemán(Universidad ESAN, 2018) Córcega Sutta, Yván Edson; Machaca Lima, José AntonioEl presente trabajo tiene por objetivo elaborar un Plan de Negocios para evaluar la viabilidad económico-financiera para la conformación de un modelo empresarial que se dedique a la comercialización de quinua orgánica en la provincia de Caylloma, aplicando la certificación de comercio justo al mercado de Alemania. El modelo de negocio, propone un enfoque de valor compartido hacia el agricultor, generando de esta manera beneficios económicos y sociales, por lo tanto esta relación asegura un doble resultado, como el incremento del valor de la empresa y prosperidad en la sociedad además de cuidado del medio ambiente. Estos enfoques se complementan, creando un círculo virtuoso, que permite la integración efectiva y el surgimiento de nuevas oportunidades que generen valor. De acuerdo a este estudio, los resultados de la evaluación económica y financiera del proyecto son positivos, obteniendo los beneficios esperados como una TIRE de 28.60% y un VANE de S/.398,244. Por lo tanto, constituye una oportunidad de negocio atractiva, genera valor y cumple con las expectativas de los potenciales inversionistas. No obstante, es importante alcanzar los supuestos planteados en cuanto a la tasa de crecimiento estimada en ventas y los niveles de productividad.Ítem Acceso Abierto Diseño de un planeamiento estratégico para una empresa del sector metalmecánico peruano : el caso Steelwork Ingenieros S.A.C.(Universidad ESAN, 2018) Irigoin Cobeñas, Franz Segundo; Hernández Castañeda, Jonathan MichaelLos investigadores presentan la siguiente tesis con el propósito que sirva de guía a las empresas del Perú, sobre la forma de diseñar un Planeamiento Estratégico, que les permita hacer frente a diversas situaciones por las que atraviesa una empresa. Se ha tomado, como estudio de caso, a una empresa del sector metalmecánico peruano (de la ciudad de Trujillo - Perú), con el objetivo de ver a través de ella, el nacimiento, desarrollo y sobrevivencia por las cuales atraviesan los diversos emprendimientos de negocios. A ello se le suma la propuesta de estrategias, sugerida por los autores, que se puede seguir en el entorno actual, donde cada decisión de la gerencia es importante para que las empresas del medio puedan sobrevivir y prosperar. También se describe una propuesta de monitoreo de las estrategias propuestas, siendo esta una alternativa entre todas las posibles que existen en el medio empresarial actual. Se da énfasis a la ventaja competitiva que crea el conocimiento del medio donde se desenvuelve el emprendimiento, ya que de esta deriva entender las necesidades del cliente que conlleva a dar soluciones innovadoras a sus requerimientos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una plataforma virtual de clases académicas particulares(Universidad ESAN, 2018) Herrera Auca, Ada Luz; Mallqui Ocaña, Laura; Palomino Reyna, Jackelin Lisbeth; Zamora Morales, Iván RobertoEl concepto de EduKT365 está enfocado en brindar un servicio de clases particulares académicas en un entorno virtual para alumnos de secundaria de Lima Metropolitana. Mediante el uso de una página web amigable, una plataforma de videoconferencia robusta y educadores competentes, se busca lograr un aprendizaje exitoso para el alumno, quien podrá acceder al servicio desde cualquier lugar donde cuente con acceso a internet y con los dispositivos electrónicos con los que está familiarizado: celular, Tablet, laptop, etc. La plataforma permitirá al cliente, escoger entre la diversidad de cursos ofrecidos, la modalidad que más se juste a su necesidad ( 60 minutos, 30minutos, 15minutos) reservar horario con el educador de su preferencia, grabar la clase recibida y calificar el servicio una vez finalizada ésta. Adicionalmente, considerando que los padres de familia están involucrados en el proceso de aprendizaje del alumno y el tema de seguridad resulta importante para ellos, se les brinda la opción de monitorear la clase y acceder a las grabaciones de las clases de su menor hijo.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de stands de venta de postres peruanos en centros comerciales de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Huamán Samaniego, Fátima; Orozco Mendoza, Alfredo; Quispe Ayala, Alex; Romaní Huamaní, AnaLa presente investigación busca identificar la existencia de demanda para el mercado de postres peruanos tradicionales, los cuales serán adquiridos en stands ubicados en cinco centros comerciales (Plaza San Miguel, Mall del Sur, Plaza Lima Sur, Plaza Norte y MegaPlaza), determinar el modelo de negocio ideal, las estrategias a utilizar para lograr la sostenibilidad del mismo, e identificar si su implementación resulta económicamente viable. Para lograr los objetivos se realizó una investigación de mercado, conformada por investigaciones cualitativas y cuantitativas. La investigación cualitativa consistió en entrevistas a expertos del rubro retail y del rubro postres, observación de la oferta y demanda actual en los centros comerciales de postres al paso, y la realización de dos focus group, orientados principalmente a la presentación y prueba del producto. La investigación cuantitativa consistió en el levantamiento de 427 encuestas, las mismas que fueron contestadas por hombres y mujeres entre 18 y 60 años que consuman postres.Ítem Acceso Abierto Planeamiento estratégico para la empresa agrícola Santa Fe S.A.C.(Universidad ESAN, 2017) Aguilar Castillo, Julio; Arroyo Marticorena, Ivonne; Castro Cortez, César; Vásquez Caicedo Muñoz, Marcy CelibelEl objetivo general de la presente tesis es diseñar el plan estratégico de la empresa Agrícola Santa Fe S.A.C. (EASF), para lo cual se han definido objetivos específicos que son analizar el sector agroexportador de la mandarina en el mercado internacional y local, diagnosticar la situación actual de la EASF, y determinar qué estrategia debe seguir la EASF para lograr un crecimiento sostenido en los próximos años ya que la empresa no cuenta con un factor que lo diferencie de sus competidores.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para evaluar la viabilidad de un proyecto de plantación de la especie maderable nativa Capirona(Universidad ESAN, 2017) Niño Solís, Mario Gregorio; Miranda Casana, Francisco René; Porras Campos, María Luisa; Vélez Martell , Jorge EduardoDado el potencial forestal del país se plantea la pregunta de investigación ¿es económicamente rentable un proyecto de plantaciones forestales con una especie nativa en la Amazonía? La generación de valor será evaluada a través de los flujos futuros, que serán generados por el proyecto, traídos a valor presente. Además de esto se debe evaluar los factores externos e internos que puedan afectar al proyecto, para identificar los riesgos asociados los cuales deben ser considerados en la evaluación económica. La especie nativa Capirona, por sus características físicas y mecánicas tiene mayor número de usos y aplicaciones, entre ellas: ebanistería, pisos, puertas, ventanas, construcción naval, estructuras pesadas vigas, viguetas y columnas, machihembrados, carrocerías, tornería, artículos deportivos, mangos de herramientas, artesanía. Su calificación para el procesamiento industrial de muebles es de buena calidad y su evaluación del comportamiento al maquinado es de buena trabajabilidad.