Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la elaboración de mix de frutas en polvo de la merma de Junín
    (Universidad ESAN, 2023) Elser, Moritz; Klüver Vasquez, Alejandro; Rabello Gomero, Jhonn Piero; Quiñones Cosme, Anthony Yoseph
    La presente tesis presenta un ambicioso plan de negocio que responde a la creciente demanda de productos saludables tanto a nivel nacional como global. Bajo el nombre de NATUPERU, el proyecto tiene como objetivo principal la producción y comercialización de polvo de fruta natural y saludable, utilizando la avanzada técnica de liofilización. Este enfoque innovador permitirá a los consumidores obtener jugos de fruta instantáneos sin pérdida de nutrientes esenciales. Basado en estudios de mercado exhaustivos, se ha identificado un sólido público objetivo en Lima Moderna, con un asombroso 95% de interés en el producto. La estrategia de venta se centrará en el establecimiento de una tienda en línea, respaldada por el proveedor líder de tiendas virtuales, "Bsale". Además de satisfacer una demanda creciente, NATUPERU se compromete con la sostenibilidad al aprovechar materia prima local y reducir el desperdicio de frutas mediante la utilización de merma de frutas en condiciones óptimas. La viabilidad técnica de este proyecto ha sido minuciosamente examinada por expertos, y las proyecciones financieras revelan un atractivo rendimiento, con un TIR estimado en un 90% y un VAN proyectado de S/. 1,209,529).
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para una empresa de pasteurización de leche fresca en el Valle del Mantaro
    (Universidad ESAN, 2018) Blas Rivera, Sulla Erika; Castro Arauco, Javier; Oré Nomberto, Liz Karina
    En la actualidad, el consumo per cápita de leche a crecido considerablemente, sin embargo, aún estamos lejos de lo recomendado por la FAO, quien nos define la cantidad de leche que deberíamos tomar para gozar de una buena nutrición, muy a pesar de ello el ascenso de poder adquisitivo es el que nos ha ayudado a mejorar nuestros pobres estándares de consumo local, a ello le podemos sumar que la mayoría de productos encontrados en el mercado son reconstituidos lácteos, por lo tanto no deberían llamarse “leche”, gracias al reglamento de la leche podemos estar más informados y así decidir que queremos consumir. El presente “Plan de negocios para una empresa de pasteurización de leche fresca en el Valle del Mantaro”, busca revalorar la Leche del Valle a partir de darle mayor importancia en la zona, creando empresa, por ende, lograr que toda esa materia prima que es sub utilizada por la gran industria sea muy bien aprovechada, invirtiendo en tecnología para el procesamiento de la misma, agregando valor al ganadero e incentivando la competitividad agroindustrial y así democratizar el consumo de un producto nutritivo, 100% leche, penetrando en el mercado con una estrategia de bajo costo y con presencia visible en zonas claves de la ciudad.