Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 4 de 4
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la elaboración de mix de frutas en polvo de la merma de Junín
    (Universidad ESAN, 2023) Elser, Moritz; Klüver Vasquez, Alejandro; Rabello Gomero, Jhonn Piero; Quiñones Cosme, Anthony Yoseph
    La presente tesis presenta un ambicioso plan de negocio que responde a la creciente demanda de productos saludables tanto a nivel nacional como global. Bajo el nombre de NATUPERU, el proyecto tiene como objetivo principal la producción y comercialización de polvo de fruta natural y saludable, utilizando la avanzada técnica de liofilización. Este enfoque innovador permitirá a los consumidores obtener jugos de fruta instantáneos sin pérdida de nutrientes esenciales. Basado en estudios de mercado exhaustivos, se ha identificado un sólido público objetivo en Lima Moderna, con un asombroso 95% de interés en el producto. La estrategia de venta se centrará en el establecimiento de una tienda en línea, respaldada por el proveedor líder de tiendas virtuales, "Bsale". Además de satisfacer una demanda creciente, NATUPERU se compromete con la sostenibilidad al aprovechar materia prima local y reducir el desperdicio de frutas mediante la utilización de merma de frutas en condiciones óptimas. La viabilidad técnica de este proyecto ha sido minuciosamente examinada por expertos, y las proyecciones financieras revelan un atractivo rendimiento, con un TIR estimado en un 90% y un VAN proyectado de S/. 1,209,529).
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para una empresa de pasteurización de leche fresca en el Valle del Mantaro
    (Universidad ESAN, 2018) Blas Rivera, Sulla Erika; Castro Arauco, Javier; Oré Nomberto, Liz Karina
    En la actualidad, el consumo per cápita de leche a crecido considerablemente, sin embargo, aún estamos lejos de lo recomendado por la FAO, quien nos define la cantidad de leche que deberíamos tomar para gozar de una buena nutrición, muy a pesar de ello el ascenso de poder adquisitivo es el que nos ha ayudado a mejorar nuestros pobres estándares de consumo local, a ello le podemos sumar que la mayoría de productos encontrados en el mercado son reconstituidos lácteos, por lo tanto no deberían llamarse “leche”, gracias al reglamento de la leche podemos estar más informados y así decidir que queremos consumir. El presente “Plan de negocios para una empresa de pasteurización de leche fresca en el Valle del Mantaro”, busca revalorar la Leche del Valle a partir de darle mayor importancia en la zona, creando empresa, por ende, lograr que toda esa materia prima que es sub utilizada por la gran industria sea muy bien aprovechada, invirtiendo en tecnología para el procesamiento de la misma, agregando valor al ganadero e incentivando la competitividad agroindustrial y así democratizar el consumo de un producto nutritivo, 100% leche, penetrando en el mercado con una estrategia de bajo costo y con presencia visible en zonas claves de la ciudad.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para un nuevo canal de ventas para el sector retail mediante el uso de códigos QR en estaciones de transporte masivo en Lima
    (Universidad ESAN, 2018) Arauco Sánchez, Emil Ilich; Gómez Rodríguez, Isaac; Rutti Salvador, Cristian León
    Se ha identificado una oportunidad de negocio que permitiría satisfacer la necesidad de abastecerse de productos para el consumo sin invertir mayor tiempo en ello, además de realizar las compras en tiempos improductivos del consumidor, tiempos aproximados a 10 minutos en los que un ciudadano espera en un paradero de transporte público. La oportunidad de negocio plantea redirigir los esfuerzos publicitarios de los supermercados hacia canales que rentabilicen efectivamente esta inversión y sea medible con el incremento de compras para el supermercado. Esta oportunidad de negocio correlaciona los siguientes aspectos: Supermercados interesados en mayor penetración en los canales electrónicos, población familiarizada con el uso de aplicaciones móviles, tecnología existente innovadora en el rubro de canales electrónicos e interés por el desarrollo de nuevas Start Ups en el Perú.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Reyes de la selva : determinación de los factores críticos de éxito de 25 empresas de la región Ucayali
    (Universidad ESAN, 2017) Huamán Lovera, Karla del Rocío; Malca Quispe, Oscar Brend; Ramos Torero, Carlos Enrique; Vegas Arenas, Joe Jonathan
    El objetivo general de la presente investigación de tesis es Identificar cuáles son los factores críticos de éxito de 25 empresas de la región Ucayali. Los objetivos específicos son los siguientes: a. Identificar y desarrollar cuales son los factores críticos de éxito más relevantes y en común, de 25 empresas de la región Ucayali b. Evaluar el grado de relación entre los factores críticos de éxito encontrados y las 25 empresas de la región Ucayali. c. Describir los factores externos de la región Ucayali más relevantes, que influyan en las empresas ucayalinas. d. Evaluar la influencia entre los factores: social, económico, político-legal, tecnológico y ecológico de la región Ucayali; y los factores críticos de éxito. e. Comprender el grado de relación de 25 empresas Ucayalinas con la comunidad, bajo una dimensión social y cultural. El presente trabajo se basa en dos conceptos generales: la empresa en Ucayali y los factores críticos de éxito.