Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
Examinar
4 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una empresa de servicios educativos holísticos, basados en la metodología STEAM, para niños de nivel primario de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Bazalar Reyes, Mayra Fabiola; Díaz Yupanqui, Noemi Judith; Guzmán Urrunaga, Walter Napoleón; Martínez Talavera, CinthyaLa presente tesis tiene como objetivo fundar una organización no gubernamental sin fines de lucro, en adelante ONG, del sector servicio, dedicada a desarrollar talleres extracurriculares basados en la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Math) para niños que cursen el nivel primario en los distritos de Lima Metropolitana y que pertenezcan a familias de nivel socioeconómico B y C, en adelante NSE B y C. Estos talleres buscan promover el desarrollo integral del menor logrando un acercamiento y comprensión de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas a una temprana edad. La finalidad es cultivar en ellos la pasión por la investigación de una manera simple y natural. Asimismo, desarrollar habilidades sociales que sirvan de base para el crecimiento personal y profesional de los niños y que esta nueva forma de aprender en base a la experimentación perdure en ellos a lo largo de sus vidas. El desarrollo de los talleres se da dentro de los centros educativos seleccionados y en horarios extracurriculares con el fin de aprovechar la infraestructura, seguridad de los locales y sobre todo para estar más cerca del público objetivo, poder incentivarlos y lograr que más personas puedan tener acceso a esta nueva forma de aprender.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad del servicio de lavandería delivery mediante el uso de tecnología (app)(Universidad ESAN, 2018) Arroyo León, Karla; Luna Borja, Rosario; Sauñe Mejía, MithsuoEl servicio de lavandería delivery mediante aplicativo denominado LavadOh, integra un servicio de calidad, rapidez y respeto hacia el cliente de una lavandería tradicional, junto con una herramienta digital mediante aplicativo móvil; dicha herramienta funciona de interfaz para las coordinaciones y gestión entre los clientes y la empresa, mejorando la experiencia del servicio en relación a lo ofrecido actualmente. Este servicio identifica a un nuevo estilo de consumidor y sus necesidades, es por ello que ofrece el usar medios digitales para la gestión del servicio, comodidad al ser delivery y principalmente el disfrutar de su tiempo libre. Este servicio se caracteriza por la posibilidad de programar el recojo y entrega, señalando el lugar, fecha y hora; recibir la cotización en tiempo real al momento que las prendas son recogidas, elegir un método de pago mediante tarjetas de crédito o débito y poder revisar el estado de los pedidos en todo momento. El principal interés del servicio es contemplar todos los valores de una lavandería tradicional y vincularlos a una herramienta digital, permitiendo que el usuario tenga una experiencia satisfactoria de todo el proceso y valore los beneficios de disponer mayor tiempo libre; satisfaciendo con ello las expectativas de nuestros clientes.Ítem Restringido Plan de negocios para la implementación de un colegio nórdico orientado al segmento A y B1 en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Mayta Checasaca, Juan Carlos; Cisneros Llona, Macarena; Suybate Sánchez, José Julio; Chicoma Cacho, Gabriel RenatoLa presente tesis busca desarrollar una propuesta viable, rentable y sostenible, para implementar un Colegio Nórdico dirigido al segmento A y B1 en Lima Metropolitana. Los objetivos son el desarrollar los pilares educativos nórdicos, analizar el sector educativo nacional, determinar la demanda potencial en los distritos de Lima, identificar los factores claves de éxito, diseñar una propuesta de valor para la implementación del colegio e identificar los riesgos y oportunidades relevantes para el negocio. En este trabajo describe el panorama mundial del sector educativo peruano, donde la medición de la calidad educativa se limita a medidas estandarizadas e internacionales como el PISA. Así también se ha realizado un análisis más allá de las habilidades duras, teniendo en cuenta que la educación parte de la premisa de un escenario futuro que desconocemos. Se realiza un análisis al valor agregado de una metodología comprobada y enfocada al desarrollo de las habilidades blandas de los alumnos como lo es en Finlandia, y como se puede lograr a través de docentes altamente calificados y otros factores diferenciadores, un desarrollo integral y trascendente para la vida del estudiante.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una escuela de perforación en Perú(Universidad ESAN, 2016) Bustamante Jurado, Gustavo; Cherre Aranda, Gerardo Isaías; Dejo Valdiviezo, Cecilia Mariana; Egúsquiza Flores, Violeta Rose MeryEl objetivo principal de esta tesis es la propuesta de la creación de una Escuela para la formación de perforistas en el Perú, bajo la Ley General de Educación en el Perú N°28044, que describe el CETPRO como Centro de Educción Técnico- Productiva. La oportunidad radica en la carencia de personal capacitado, especializado y certificado en la perforación de diamantina en el Perú, convirtiendo esta carencia en una ventaja competitiva en el mercado laboral dentro y fuera del país.