Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la comercialización de combustible industrial derivado de los residuos oleosos(Universidad ESAN, 2019) Lapo Romero, Marcos Joel; Palomino Cerrón, Sergio Paul; Urbizagástegui Torres, Elizabeth Sandra; Villaverde Hernández, Diego HernánDurante los últimos años, se ha identificado que gran parte de las empresas dedicadas a la producción de asfalto utilizan un combustible no convencional para la generación de calor en sus plantas de producción, cuyo producto base es la “borra”. La borra es un residuo oleoso compuesto de agua, sedimentos e hidrocarburos, que se obtiene tanto de la limpieza de los tanques de almacenamiento de las embarcaciones marítimas como de la recolección realizada por barcazas en el mar; y que, al recibir un adecuado tratamiento, se convierte en un producto útil para el calentamiento de los calderos, plantas de asfalto u hornos industriales. El presente trabajo tiene como objetivo primordial determinación la viabilidad de implementar un plan de negocio orientado a la comercialización de combustible industrial derivado de los residuos oleosos. Para ello, se ha procedido a realizar una muestra no probabilística por conveniencia a través de entrevistas a profesionales con experiencia y conocimiento en el mercado de combustibles. Asimismo, utilizar la experiencia y “know how” de la empresa RECIPESA S.A. con más de 20 años en el mercado en la comercialización de diésel y asfalto.Ítem Acceso Abierto Comercializadora Barragán & Marín : plan de negocios para la integración vertical mediante la producción de mangos(Universidad ESAN, 2016) Barragán Marín, Jorge Massaro; Castillo Moscoso, Laura Violeta; Rodríguez Cornejo, Claudia; Vargas Gutiérrez, Aarón; Willem, Eline EulalieComercializadora Barragán y Marín es un negocio familiar dedicado desde hace más de treinta años a la venta de frutas en el principal centro de abastecimiento de estos productos en la ciudad de Lima, el Mercado Mayorista Nro. 2 de Frutas, ubicado en el distrito de La Victoria. Como la gran mayoría de negocios familiares en el Perú, Barragán y Marín son altamente informal, utiliza escasa tecnología y no tiene una visión clara de su futuro. A pesar de mostrar resultados positivos a lo largo de los años, no aprovecha su verdadero potencial en cuanto a ubicación estratégica, cartera de clientes, conocimientos, y experiencia en el rubro. La llegada de la segunda generación a la administración del negocio familiar es una oportunidad para modernizarlo, mediante su formalización y profesionalización. Al mismo tiempo, y en el marco de estos cambios, se piensa incorporar un modelo de integración vertical hacia atrás, con la producción de mango Edward, adelantado a su temporada utilizando la tecnología de la inducción floral.