Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 6 de 6
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Evaluación de nuevo condominio de playa ubicado en Asia (Santorini)
    (Universidad ESAN, 2021) Condor Condor, Eduardo Miguel; Marrou Quispe, Ricardo Ivan
    El Grupo Taurus se dedica a hacer condominios de playa en Asia, el presente trabajo muestra un plan de negocios para el quinto condominio: Santorini. El plan inicia desde la Misión de cumplir el sueño de una casa de playa y la Visión de seguir manteniéndose como el número 1 en Asia. El análisis PESTEL, las 5 fuerzas de Porter y el Foda indican que el Grupo Taurus está muy bien posicionado, con respecto a las necesidades del mercado y en la industria en general. Los productos que se tienen son diversos y están segmentados a diferentes públicos: las casas en primera fila son más grandes y tienen un mayor precio de venta, las casas de segunda a cuarta fila están dirigidas al siguiente nivel socioeconómico. Lo mismo con las casas más pequeñas alrededor de la piscina central y se concluye con los departamentos en la parte de atrás del condominio. Al final, la evaluación financi era muestra que el proyecto es viable y señala cuáles son los puntos críticos, tales como el precio de venta de los productos que son altamente sensibles. Estos podrán subir, pero no deberán bajar.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la comercialización de combustible industrial derivado de los residuos oleosos
    (Universidad ESAN, 2019) Lapo Romero, Marcos Joel; Palomino Cerrón, Sergio Paul; Urbizagástegui Torres, Elizabeth Sandra; Villaverde Hernández, Diego Hernán
    Durante los últimos años, se ha identificado que gran parte de las empresas dedicadas a la producción de asfalto utilizan un combustible no convencional para la generación de calor en sus plantas de producción, cuyo producto base es la “borra”. La borra es un residuo oleoso compuesto de agua, sedimentos e hidrocarburos, que se obtiene tanto de la limpieza de los tanques de almacenamiento de las embarcaciones marítimas como de la recolección realizada por barcazas en el mar; y que, al recibir un adecuado tratamiento, se convierte en un producto útil para el calentamiento de los calderos, plantas de asfalto u hornos industriales. El presente trabajo tiene como objetivo primordial determinación la viabilidad de implementar un plan de negocio orientado a la comercialización de combustible industrial derivado de los residuos oleosos. Para ello, se ha procedido a realizar una muestra no probabilística por conveniencia a través de entrevistas a profesionales con experiencia y conocimiento en el mercado de combustibles. Asimismo, utilizar la experiencia y “know how” de la empresa RECIPESA S.A. con más de 20 años en el mercado en la comercialización de diésel y asfalto.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de una empresa de servicios educativos holísticos, basados en la metodología STEAM, para niños de nivel primario de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Bazalar Reyes, Mayra Fabiola; Díaz Yupanqui, Noemi Judith; Guzmán Urrunaga, Walter Napoleón; Martínez Talavera, Cinthya
    La presente tesis tiene como objetivo fundar una organización no gubernamental sin fines de lucro, en adelante ONG, del sector servicio, dedicada a desarrollar talleres extracurriculares basados en la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Math) para niños que cursen el nivel primario en los distritos de Lima Metropolitana y que pertenezcan a familias de nivel socioeconómico B y C, en adelante NSE B y C. Estos talleres buscan promover el desarrollo integral del menor logrando un acercamiento y comprensión de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas a una temprana edad. La finalidad es cultivar en ellos la pasión por la investigación de una manera simple y natural. Asimismo, desarrollar habilidades sociales que sirvan de base para el crecimiento personal y profesional de los niños y que esta nueva forma de aprender en base a la experimentación perdure en ellos a lo largo de sus vidas. El desarrollo de los talleres se da dentro de los centros educativos seleccionados y en horarios extracurriculares con el fin de aprovechar la infraestructura, seguridad de los locales y sobre todo para estar más cerca del público objetivo, poder incentivarlos y lograr que más personas puedan tener acceso a esta nueva forma de aprender.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad del servicio de lavandería delivery mediante el uso de tecnología (app)
    (Universidad ESAN, 2018) Arroyo León, Karla; Luna Borja, Rosario; Sauñe Mejía, Mithsuo
    El servicio de lavandería delivery mediante aplicativo denominado LavadOh, integra un servicio de calidad, rapidez y respeto hacia el cliente de una lavandería tradicional, junto con una herramienta digital mediante aplicativo móvil; dicha herramienta funciona de interfaz para las coordinaciones y gestión entre los clientes y la empresa, mejorando la experiencia del servicio en relación a lo ofrecido actualmente. Este servicio identifica a un nuevo estilo de consumidor y sus necesidades, es por ello que ofrece el usar medios digitales para la gestión del servicio, comodidad al ser delivery y principalmente el disfrutar de su tiempo libre. Este servicio se caracteriza por la posibilidad de programar el recojo y entrega, señalando el lugar, fecha y hora; recibir la cotización en tiempo real al momento que las prendas son recogidas, elegir un método de pago mediante tarjetas de crédito o débito y poder revisar el estado de los pedidos en todo momento. El principal interés del servicio es contemplar todos los valores de una lavandería tradicional y vincularlos a una herramienta digital, permitiendo que el usuario tenga una experiencia satisfactoria de todo el proceso y valore los beneficios de disponer mayor tiempo libre; satisfaciendo con ello las expectativas de nuestros clientes.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Centro Holístico de Bienestar para el adulto mayor
    (Universidad ESAN, 2016) Alzamora Motohasi, Armando; Chung Olaguibel, Fernando; Traverso Gasha, Jorge Augusto
    Actualmente la proporción de adultos mayores en el Perú, edad entre 60 a más años, está en crecimiento; por lo que se espera que para el 2021 llegue a ser un 13.3% de la población total del Perú. Basados en el crecimiento de este grupo demográfico, el plan de negocios consiste en la implementación de un Centro Holístico Para Adultos Mayores del nivel socioeconómico A y B, en el distrito de San Borja, para un mercado objetivo de los distritos de San Borja, Surco y La Molina. En este centro holístico se desarrollarán actividades y técnicas de ejercitación física, mental, emocional y energéticas probadas por diferentes ensayos clínicos. El objetivo principal de este plan de negocios es evaluar la viabilidad económica, operativa, comercial y legal de la implementación del centro holístico para el segmento indicado; las fuentes de ingreso provendrán de la venta de membresías mensuales, semestrales y anuales.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Comercializadora Barragán & Marín : plan de negocios para la integración vertical mediante la producción de mangos
    (Universidad ESAN, 2016) Barragán Marín, Jorge Massaro; Castillo Moscoso, Laura Violeta; Rodríguez Cornejo, Claudia; Vargas Gutiérrez, Aarón; Willem, Eline Eulalie
    Comercializadora Barragán y Marín es un negocio familiar dedicado desde hace más de treinta años a la venta de frutas en el principal centro de abastecimiento de estos productos en la ciudad de Lima, el Mercado Mayorista Nro. 2 de Frutas, ubicado en el distrito de La Victoria. Como la gran mayoría de negocios familiares en el Perú, Barragán y Marín son altamente informal, utiliza escasa tecnología y no tiene una visión clara de su futuro. A pesar de mostrar resultados positivos a lo largo de los años, no aprovecha su verdadero potencial en cuanto a ubicación estratégica, cartera de clientes, conocimientos, y experiencia en el rubro. La llegada de la segunda generación a la administración del negocio familiar es una oportunidad para modernizarlo, mediante su formalización y profesionalización. Al mismo tiempo, y en el marco de estos cambios, se piensa incorporar un modelo de integración vertical hacia atrás, con la producción de mango Edward, adelantado a su temporada utilizando la tecnología de la inducción floral.