Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 11
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la comercialización de combustible industrial derivado de los residuos oleosos
    (Universidad ESAN, 2019) Lapo Romero, Marcos Joel; Palomino Cerrón, Sergio Paul; Urbizagástegui Torres, Elizabeth Sandra; Villaverde Hernández, Diego Hernán
    Durante los últimos años, se ha identificado que gran parte de las empresas dedicadas a la producción de asfalto utilizan un combustible no convencional para la generación de calor en sus plantas de producción, cuyo producto base es la “borra”. La borra es un residuo oleoso compuesto de agua, sedimentos e hidrocarburos, que se obtiene tanto de la limpieza de los tanques de almacenamiento de las embarcaciones marítimas como de la recolección realizada por barcazas en el mar; y que, al recibir un adecuado tratamiento, se convierte en un producto útil para el calentamiento de los calderos, plantas de asfalto u hornos industriales. El presente trabajo tiene como objetivo primordial determinación la viabilidad de implementar un plan de negocio orientado a la comercialización de combustible industrial derivado de los residuos oleosos. Para ello, se ha procedido a realizar una muestra no probabilística por conveniencia a través de entrevistas a profesionales con experiencia y conocimiento en el mercado de combustibles. Asimismo, utilizar la experiencia y “know how” de la empresa RECIPESA S.A. con más de 20 años en el mercado en la comercialización de diésel y asfalto.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de expansión para una consultora de servicios de intermediación entre la empresa privada y las municipalidades en la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2019) Dal Pont Ríos, Dayana Chris
    Desarrollar una empresa consultora especializada en servicios de intermediación entre las empresas privadas y las municipalidades en la ciudad de Lima Metropolitana; constituye un reto, que resulta aún más ambicioso, cuando se desarrolla un plan de expansión que incluye además que los servicios se enmarquen dentro de las normas de compliance. Tomando en cuenta que, para expandir el negocio de la consultora altamente especializada en brindar servicios de intermediación, se debe ofrecer al mercado nuevos servicios, respaldados por políticas de compliance, contar con un equipo multidisciplinario altamente especializado, y tener conocimiento de la “voluntad política” y brindar el servicio sin competir con los asesores internos del cliente. En función a estos lineamientos se desarrollan los atributos del servicio, tales como: (i) la eficiencia en resolución de problemas, el precio y la debida diligencia y sostenibilidad del servicio. Por lo que, la propuesta de valor del modelo de negocio propuesto se fundamenta en la alta especialización de un equipo multidisciplinario regido por políticas anticorrupción. Esta combinación dará el respaldo profesional y la tranquilidad que los servicios a brindarse sean sostenibles ante los cambios de las gestiones públicas o ante las auditorías posteriores.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para un sistema que permite ahorrar en el servicio de taxis por aplicativos en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Bazán Zarate, Magaly Betsy; Grados Vásquez, Jhon Giovanni; Román Rubio, María Milagros
    La presente tesis tiene como objetivo demostrar la viabilidad de un plan de negocios mediante el aplicativo TaxiGANA que permita ahorrar en el servicio de taxi por aplicativo basado en la comparación en línea de tarifas de taxi entre Uber, Cabify y Taxi Beat, orientada a los ejecutivos de San Isidro, Miraflores y Santiago de Surco. Así mismo los usuarios recibirán ofertas de cupones según su perfil y geolocalización, estos cupones serán proveídos por el socio estratégico líder en el sector Cuponidad. Por cada cupón vendido mediante TaxiGANA se percibirá una comisión la cual constituye los ingresos del plan de negocio propuesto. Actualmente la tecnología facilita y optimiza el contexto para las economías colaborativas, lo que permite al usuario la búsqueda de la mejor oferta al menor precio. La tendencia de los usuarios por comparar la oferta versus la demanda en un contexto de economía colaborativa, antes de decidir efectuar la compra, se ha vuelto cada vez más común, por ello existen cada vez más servicios que integran éste concepto, como el caso de Trivago (hoteles), Compara bien, (productos financieros), Skyscanner ( vuelos), es así que ésta tendencia, representa una oportunidad para TaxiGANA, ya que los usuarios se encuentran en la búsqueda de la mejor opción de compra.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para implementar una plataforma de intermediación para la gestión de reservas de servicios para mascotas
    (Universidad ESAN, 2018) Cruz Tejada, Luis Enrique; León Mendoza, Karin Giuliana; Vela Herrera, Ana María
    El plan de negocio planteado consiste en el desarrollo de una plataforma digital denominada PetLovers, un Marketplace que concentra la oferta de productos y servicios para mascotas; un sector con un crecimiento permanente, cuyos consumidores optan mayoritariamente por las compras por internet. Su diseño se enfoca en la facilidad de uso, rapidez en la navegación, en un formato amigable para el usuario. Sus funcionalidades se enmarcan en la seguridad de la información y el cumplimiento de las normas vigentes aplicadas al comercio electrónico peruano. El cliente encontrará un espacio que concentra los servicios y productos requeridos para su mascota, con acceso a información completa y fidedigna. Por su parte, el proveedor podrá exponer su oferta logrando mayor alcance en audiencia, tomar conocimiento de sus ventas y movimiento del mercado objetivo en tiempo real a través del uso de herramientas de inteligencia de negocio. Con ello, se pretende dar frente a las preocupaciones y valoraciones esenciales de clientes y proveedores de este sector, tales como, tiempo empleado en la búsqueda de productos y servicios, seguridad en la transacción, información del proveedor y sus servicios, conocimiento de hábitos del cliente, y lograr mayores retribuciones a través de los beneficios de un Marketplace.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de una empresa de servicios educativos holísticos, basados en la metodología STEAM, para niños de nivel primario de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Bazalar Reyes, Mayra Fabiola; Díaz Yupanqui, Noemi Judith; Guzmán Urrunaga, Walter Napoleón; Martínez Talavera, Cinthya
    La presente tesis tiene como objetivo fundar una organización no gubernamental sin fines de lucro, en adelante ONG, del sector servicio, dedicada a desarrollar talleres extracurriculares basados en la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Math) para niños que cursen el nivel primario en los distritos de Lima Metropolitana y que pertenezcan a familias de nivel socioeconómico B y C, en adelante NSE B y C. Estos talleres buscan promover el desarrollo integral del menor logrando un acercamiento y comprensión de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas a una temprana edad. La finalidad es cultivar en ellos la pasión por la investigación de una manera simple y natural. Asimismo, desarrollar habilidades sociales que sirvan de base para el crecimiento personal y profesional de los niños y que esta nueva forma de aprender en base a la experimentación perdure en ellos a lo largo de sus vidas. El desarrollo de los talleres se da dentro de los centros educativos seleccionados y en horarios extracurriculares con el fin de aprovechar la infraestructura, seguridad de los locales y sobre todo para estar más cerca del público objetivo, poder incentivarlos y lograr que más personas puedan tener acceso a esta nueva forma de aprender.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad del servicio de lavandería delivery mediante el uso de tecnología (app)
    (Universidad ESAN, 2018) Arroyo León, Karla; Luna Borja, Rosario; Sauñe Mejía, Mithsuo
    El servicio de lavandería delivery mediante aplicativo denominado LavadOh, integra un servicio de calidad, rapidez y respeto hacia el cliente de una lavandería tradicional, junto con una herramienta digital mediante aplicativo móvil; dicha herramienta funciona de interfaz para las coordinaciones y gestión entre los clientes y la empresa, mejorando la experiencia del servicio en relación a lo ofrecido actualmente. Este servicio identifica a un nuevo estilo de consumidor y sus necesidades, es por ello que ofrece el usar medios digitales para la gestión del servicio, comodidad al ser delivery y principalmente el disfrutar de su tiempo libre. Este servicio se caracteriza por la posibilidad de programar el recojo y entrega, señalando el lugar, fecha y hora; recibir la cotización en tiempo real al momento que las prendas son recogidas, elegir un método de pago mediante tarjetas de crédito o débito y poder revisar el estado de los pedidos en todo momento. El principal interés del servicio es contemplar todos los valores de una lavandería tradicional y vincularlos a una herramienta digital, permitiendo que el usuario tenga una experiencia satisfactoria de todo el proceso y valore los beneficios de disponer mayor tiempo libre; satisfaciendo con ello las expectativas de nuestros clientes.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para la implementación de un colegio nórdico orientado al segmento A y B1 en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Mayta Checasaca, Juan Carlos; Cisneros Llona, Macarena; Suybate Sánchez, José Julio; Chicoma Cacho, Gabriel Renato
    La presente tesis busca desarrollar una propuesta viable, rentable y sostenible, para implementar un Colegio Nórdico dirigido al segmento A y B1 en Lima Metropolitana. Los objetivos son el desarrollar los pilares educativos nórdicos, analizar el sector educativo nacional, determinar la demanda potencial en los distritos de Lima, identificar los factores claves de éxito, diseñar una propuesta de valor para la implementación del colegio e identificar los riesgos y oportunidades relevantes para el negocio. En este trabajo describe el panorama mundial del sector educativo peruano, donde la medición de la calidad educativa se limita a medidas estandarizadas e internacionales como el PISA. Así también se ha realizado un análisis más allá de las habilidades duras, teniendo en cuenta que la educación parte de la premisa de un escenario futuro que desconocemos. Se realiza un análisis al valor agregado de una metodología comprobada y enfocada al desarrollo de las habilidades blandas de los alumnos como lo es en Finlandia, y como se puede lograr a través de docentes altamente calificados y otros factores diferenciadores, un desarrollo integral y trascendente para la vida del estudiante.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de un laboratorio de control de calidad de materiales de construcción
    (Universidad ESAN, 2017) Álvarez Álvarez, Luis Ramón; Oclocho Vilcarromero, Jarbin
    La presente investigación tiene como objetivo determinar la viabilidad económica de la implementación de un laboratorio de ensayos de materiales de construcción dirigido a empresas constructoras de Lima Metropolitana.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de una escuela de perforación en Perú
    (Universidad ESAN, 2016) Bustamante Jurado, Gustavo; Cherre Aranda, Gerardo Isaías; Dejo Valdiviezo, Cecilia Mariana; Egúsquiza Flores, Violeta Rose Mery
    El objetivo principal de esta tesis es la propuesta de la creación de una Escuela para la formación de perforistas en el Perú, bajo la Ley General de Educación en el Perú N°28044, que describe el CETPRO como Centro de Educción Técnico- Productiva. La oportunidad radica en la carencia de personal capacitado, especializado y certificado en la perforación de diamantina en el Perú, convirtiendo esta carencia en una ventaja competitiva en el mercado laboral dentro y fuera del país.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para un servicio de software de autogestión para profesionales de la especialidad de odontología en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2016) Escobedo Cabrera, Diego Eduardo; Kong Yi, Janice Ziulay; Román Urbietta, Angel Junior
    El presente plan de negocios busca ofrecer a los profesionales en Odontología el uso de un software alojado en la nube de internet con el cual podrán automatizar sus principales tareas de atención médica y administrativas. Asimismo, este servicio les permitirá tercerizar toda la plataforma tecnológica, sin tener preocuparse por realizar una inversión en servidores, licencias de software y desarrollo de sistemas. La idea de negocio inicial consistió en un diario médico digital dirigido a consumidor final, en particular padres preocupados por sus hijos y pacientes con padecimientos crónicos. Sin embargo, de las entrevistas a expertos se concluyó que el servicio antes mencionado sería sumamente complejo de implementar; pero a su vez se identificó que existía en el mercado un nicho de consultorios pequeños que podrían necesitar apoyo no solo en la administración de la historia clínica sino toda la gestión administrativa del consultorio.