Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
Examinar
7 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una empresa comercializadora de panela(Universidad ESAN, 2019) Cardoso Chavez, Victor Manuel; Sigueñas Salazar, Mariela Georgina; Zevallos Tirado, Edgard AlonsoPlan de negocio para la implementación de una empresa comercializadora de panela granulada envasada en presentaciones de 0.5 kg y 1 kg, contenidas en empaques de papel, que se comercializan en bodegas y tiendas naturistas ubicadas en Lima Metropolitana, a las cuales se llega por medio de una red de distribuidores. Este producto se presenta como una alternativa natural y superiormente nutritiva a los endulzantes ofrecidos actualmente, además de ser considerada orgánica al no presentar químicos en su producción y refinamiento. Esto, será usado para la promoción del producto en la estrategia comercial, además de apostar por el factor diferenciador de brindar los mismos beneficios respecto a otras presentaciones de panela presentes en el mercado, pero por un menor precio.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un centro de lavado de automóviles tipo autoservicio en la ciudad de Trujillo(Universidad ESAN, 2018) Cueva Gayoso, Sergio David; Quiroz Villanueva, Miriam Yolanda; Burga Morocho, Jorge LuisEl servicio de lavado de autos en la ciudad de Trujillo está dominado por negocios de lavado a presión donde el cliente a cambio de un precio fijo recibe su unidad limpia, interna y exteriormente. El tiempo de espera mínimo de un cliente en un negocio convencional de lavado a presión ronda un promedio de 30 a 50 minutos, dependiendo de la saturación del local, que funciona un promedio de 8 horas diarias. El crecimiento de la economía en los últimos años ha favorecido el crecimiento del parque automotor en la ciudad, creando una demanda insatisfecha que se ve cubierta parcialmente con negocios informales (en la calle). En países como Chile, Colombia y Ecuador existe el formato de negocio autoservicio, donde el cliente es quien realiza la limpieza de su unidad, utilizando dispositivos acondicionados para el uso público. Este formato tiene entre sus ventajas: mejor disponibilidad de horario (hasta 24 horas), menor tiempo de espera (entre 10 a 15 minutos) y menor costo del servicio. Se plantea la posibilidad de instalar un negocio tipo autoservicio en la ciudad de Trujillo, brindando todas las ventajas anteriormente descritas al cliente, quienes no tienen el hábito de realizar la limpieza de su unidad.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para una empresa de resguardo de objetos personales en la ciudad de Trujillo(Universidad ESAN, 2018) Claros Campos, Ronald Eduardo; Medina Vásquez, Ángel Abel; Ramos Ventura, Pedro Bladimiro; Sovero Carrión, Juan PedroLa presente tesis tiene como objetivo general proponer y desarrollar un plan de negocio para una empresa de resguardo de objetos personales en la ciudad de Trujillo, idea que nace como consecuencia del alto índice de percepción de inseguridad en la ciudad y resolver una necesidad de comodidad para el turista durante su estadía. De ello se desprenden cinco objetivos específicos. El primero consiste en aplicar técnicas de investigación de mercado para determinar la oferta y demanda del servicio en la ciudad. En el segundo objetivo se realiza el diagnóstico y planeamiento de lineamientos estratégicos para este plan de negocio. El tercero consiste en analizar el desarrollo de factores claves de éxito, que lo hacen único al negocio. En el cuarto objetivo se desarrolla un plan de marketing de acuerdo a las características de este plan de negocio, analizando los planes estratégicos y operativos que permita una aceptación rápida y sea sostenible en el mercado. Y en el quinto objetivo se desarrolla el estudio de la rentabilidad mediante la evaluación económica para determinar su viabilidad o no a través de indicadores económicos como el VAN, la TIR.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una institución de educación técnica en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Coronel Gayoso, Liseth; Oscanoa Ramo, Lizet; Raza Ramos, Patricia; Toro Galeano, LeonardoSe observan inconvenientes en el sector de educación superior específicamente en la educación técnica de Perú, entre los cuales destacan la calidad educativa brindada por las diferentes instituciones y la desarticulación entre los programas ofertados y los demandados por el sector productivo. Adicionalmente, se observa un crecimiento de la demanda de institutos en Lima Metropolitana, cada vez hay más personas que optan por estudiar en un instituto que en una universidad, debido principalmente a la duración, costo y accesibilidad. Basados en lo anterior, se ha realizado un plan de negocio para la implementación del Instituto de Educación Superior Internacional (IESI) ubicado en el distrito de Ate Vitarte, enfocado en un nicho de mercado específico y actualmente desatendido como lo son los operarios. Después de realizar el estudio de mercado, IESI presenta una propuesta de valor basada en educación con horarios flexibles y una alianza estratégica con una institución colombiana permitiendo a los estudiantes tener una perspectiva internacional. De igual manera y basado en los resultados obtenidos de la investigación realizada, se ofertan seis carreras técnicas con mayor demanda por el mercado potencial, buscando brindar las capacidades y herramientas para que el egresado pueda mejorar su calidad de vida.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de una empresa de producción y distribución de comida regional para oficinistas en San Isidro y Miraflores(Universidad ESAN, 2018) Burga Puente, Javier Franck; Ccorimanya Condorhuaman, José Luis; Quiroz Ledesma, Guillermo Alexander“Regional” es un negocio de producción y distribución de comida peruana regional que atiende la demanda de comida elaborada a la hora de almuerzo y que va dirigido a oficinistas de los distritos de San Isidro y Miraflores. La propuesta se centra en la variedad de carta, calidad e inocuidad, sabores representativos de las tres regiones del país y un delivery rápido y puntual. Para posicionar la marca en la mente del público objetivo se utiliza las redes sociales con publicidad dirigida. La oferta del producto es a través de una página web y un aplicativo móvil, que permiten registrar los pedidos y programar la hora de entrega en el rango de 12 a 13:30 horas con ventana de 30 minutos. Los pagos pueden ser realizados en efectivo o con tarjeta, ya sea online o contra entrega con total seguridad. Como parte del servicio de post venta, se realiza monitoreo constante de las quejas, reclamos y malestares que puedan presentarse con el funcionamiento normal del aplicativo móvil y la calidad del servicio. Ante cualquier inconveniente comprobado se brinda algún beneficio al cliente para resarcir la mala experiencia y fidelizarlo. La información recabada del suceso se utiliza para mejorar los procesos.Ítem Restringido Plan de negocio para la creación de una empresa de lavandería(Universidad ESAN, 2018) Díaz Falcón, Blanca Verónica; Díaz Salomón, Roberto Carlos; Granados Córdova, Miriam Giovana; Santamaria Del Solar, Saulo; Silva Vizcarra, Sheilla LilianaLa presente tesis es la sustentación del plan de negocio para implementar una empresa que ofrece servicios de lavandería, nace LAVACLICK SAC. La propuesta de valor de la empresa es “ofrecer calidad en los servicios de lavado y facilitar medios digitales que permitan al cliente generar eficiencias en sus tiempos”. El objetivo general plan de negocio sustenta la viabilidad de crear una empresa de lavandería, el cual ofrece sus servicios a través de una página web, aplicativo móvil y local comercial dirigido a personas de los niveles socioeconómicos A y B de los distritos de Surco, Miraflores, San Borja, La Molina y San Isidro. La propuesta de negocio se basa en ofrecer servicios de lavado, secado, planchado, los cuales pueden ser solicitados desde el canal virtual (página web y aplicativo móvil) o desde el local comercial en el distrito de Surco. De manera adicional la empresa pone a disposición de sus clientes los servicios de recojo y entrega de prendas en la ubicación que el cliente indique siempre y cuando sea parte de los distritos de La Molina, San Borja, Surco, San Isidro y Miraflores). Finalmente la empresa brinda los servicios de reparaciones de prendas que está enfocado a solucionar los problemas que puedan presentarse con las prendas como la pérdida de un botón.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una empresa de consultoría especializada en turismo(Universidad ESAN, 2017) Auccacusi Montejo, Dany Franco; Jaramillo Hoyos, Rafael; Ramé, Valentine; Zavaleta Silva, José AlexanderEl presente trabajo busca establecer la viabilidad de una empresa de consultoría especializada en el sector turismo y presentar un plan de negocios para su implementación. Como objetivos se planteó: - Realizar un análisis del sector turismo y de la consultoría a nivel global, regional y nacional. - Determinar las necesidades de consultoría en el sector turismo en los diferentes niveles de los sectores público y privado. - Diseñar los productos de consultoría apropiados para cada uno de los segmentos detectados, con una propuesta de valor acorde con las necesidades y la realidad del negocio. - Diseñar la estrategia empresarial, y los planes de operaciones y recursos humanos que soporten la prestación del servicio de consultoría. - Evaluar la viabilidad socioeconómica del proyecto en un horizonte de cinco años.