Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un centro de lavado de automóviles tipo autoservicio en la ciudad de Trujillo(Universidad ESAN, 2018) Cueva Gayoso, Sergio David; Quiroz Villanueva, Miriam Yolanda; Burga Morocho, Jorge LuisEl servicio de lavado de autos en la ciudad de Trujillo está dominado por negocios de lavado a presión donde el cliente a cambio de un precio fijo recibe su unidad limpia, interna y exteriormente. El tiempo de espera mínimo de un cliente en un negocio convencional de lavado a presión ronda un promedio de 30 a 50 minutos, dependiendo de la saturación del local, que funciona un promedio de 8 horas diarias. El crecimiento de la economía en los últimos años ha favorecido el crecimiento del parque automotor en la ciudad, creando una demanda insatisfecha que se ve cubierta parcialmente con negocios informales (en la calle). En países como Chile, Colombia y Ecuador existe el formato de negocio autoservicio, donde el cliente es quien realiza la limpieza de su unidad, utilizando dispositivos acondicionados para el uso público. Este formato tiene entre sus ventajas: mejor disponibilidad de horario (hasta 24 horas), menor tiempo de espera (entre 10 a 15 minutos) y menor costo del servicio. Se plantea la posibilidad de instalar un negocio tipo autoservicio en la ciudad de Trujillo, brindando todas las ventajas anteriormente descritas al cliente, quienes no tienen el hábito de realizar la limpieza de su unidad.Ítem Restringido Plan de negocio para la creación de una empresa de lavandería(Universidad ESAN, 2018) Díaz Falcón, Blanca Verónica; Díaz Salomón, Roberto Carlos; Granados Córdova, Miriam Giovana; Santamaria Del Solar, Saulo; Silva Vizcarra, Sheilla LilianaLa presente tesis es la sustentación del plan de negocio para implementar una empresa que ofrece servicios de lavandería, nace LAVACLICK SAC. La propuesta de valor de la empresa es “ofrecer calidad en los servicios de lavado y facilitar medios digitales que permitan al cliente generar eficiencias en sus tiempos”. El objetivo general plan de negocio sustenta la viabilidad de crear una empresa de lavandería, el cual ofrece sus servicios a través de una página web, aplicativo móvil y local comercial dirigido a personas de los niveles socioeconómicos A y B de los distritos de Surco, Miraflores, San Borja, La Molina y San Isidro. La propuesta de negocio se basa en ofrecer servicios de lavado, secado, planchado, los cuales pueden ser solicitados desde el canal virtual (página web y aplicativo móvil) o desde el local comercial en el distrito de Surco. De manera adicional la empresa pone a disposición de sus clientes los servicios de recojo y entrega de prendas en la ubicación que el cliente indique siempre y cuando sea parte de los distritos de La Molina, San Borja, Surco, San Isidro y Miraflores). Finalmente la empresa brinda los servicios de reparaciones de prendas que está enfocado a solucionar los problemas que puedan presentarse con las prendas como la pérdida de un botón.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un centro boutique para lavado de autos en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2016) Arata Mejía, Fernando; Meza Bernuy, Eduardo Celso; Minaya Lázaro, Santos SantiagoEn los últimos años el parque automotor de Lima Metropolitana ha experimentado cambios significativos, desde el crecimiento innegable en cuanto al número de vehículos hasta la sofisticación del mismo, esto último expresa la trasformación que se está llevando a cabo en el estilo de vida de un importante sector de la población, siendo que el vehículo dejo de ser solo un medio de transporte y ahora también viene a ser un bien que refleja la personalidad del propietario. Esto ha sido posible como consecuencia del crecimiento económico del país en los últimos años, permitiendo que la población pueda tener un mayor excedente de dinero para ser destinado al consumo de diversos servicios.