Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 5 de 5
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la creación de una plataforma para asesorar a las personas en eventos sociales
    (Universidad ESAN, 2019) Andrade Pérez, Katherine Shirley; Bellido Vargas, Geraldine Janet; Charapaqui Reluz, Jackeline Mariella; Rodríguez Loyola, Rubén Alonso
    Los eventos sociales son sucesos de importancia y una de las mejores herramientas de comunicación entre las personas. Los eventos requieren una organización previa, si asiste a una boda necesita adquirir ropa, zapatos, accesorios, regalo, recomendaciones de moda, etiqueta y protocolo social, dependiendo del tipo de evento al que asiste. Actualmente para cubrir estos requerimientos, se ingresan a diversas plataformas y a las redes sociales para conocer recomendaciones de etiqueta y protocolo social. Por otro lado, existen empresas que necesitan promocionar sus productos y servicios y acceder a canales digitales a un costo bajo. La presente tesis desarrolla un modelo de negocio agregador, el cual consiste en desarrollar una App “TuTranqui” que consolide en un solo lugar la oferta de eventos vigentes en el mercado de diversas categorías, los tips de instituciones y expertos en etiqueta y protocolo social y productos o servicios que se necesitan antes, durante y después de asistir a un evento social. Los ingresos se obtienen de las empresas que van a usar la app para publicar sus productos y servicios. Los usuarios de la app no pagarán pero generan el tráfico que será la atracción para que las empresas quieran publicar en la app.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocio para la implementación de la venta de kits de productos para perros por e-commerce en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2019) Flores Castañeda, Junior Fernando; Montenegro Espinoza, Yuly Sully; Valenzuela Lozano, Max Albert; Yangali Cajahuaringa, Neill Dante
    WowBox es un kit esencial con productos de calidad y consejos para cada tipo de perro, respaldado por especialistas, que facilita a los dueños el cuidado y entretenimiento de sus engreídos para darles una mejor calidad de vida de forma simple y segura. Su comercialización es realizada a través de una tienda de e-commerce moderna, responsive y segura para los clientes, en la cual se brinda toda la información del producto y los tipos de compra disponibles: kit por suscripción, planes o regalo, así como la compra individual de artículos de cuidado. Adicionalmente, se cuenta con un centro de operaciones ubicado en el distrito de Breña en donde se producen y almacenan los kits para su posterior distribución, la cual está a cargo de un operador logístico cuya cobertura es en toda Lima Metropolitana. Finalmente, la estrategia de incrementar las ventas del e-commerce está enfocada en el tráfico, la conversión, el ticket promedio y la frecuencia de compra, teniendo siempre presente el brindar la mejor experiencia de compra al cliente.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de un plan de salud para perros en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Choccecahua Castillo, Carla Erika; Huayllani Soria, María Esther; Palomino Laureano, Cristian Paúl; Tuesta Egúsquiza, Eduardo Edison
    Se consideró la creación de un modelo de negocio que permita conseguir el bienestar de las mascotas (perros) mediante un plan de salud integral en Lima Metropolitana. Este plan de salud tiene entre sus atributos: atención medica en red de clínicas veterinarias afiliadas, cobertura de emergencias por accidentes y de enfermedades comunes hasta por S/1800 soles anual. Adicionalmente incluye el acceso a los servicios de baños medicados, tratamiento anti pulgas y vacunas con descuentos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios de una plataforma e-learning de reforzamiento para estudiantes de pre-grado de universidades particulares de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Abusada Jarufe, Farouk Nahim; Callirgos Borbor, Víctor Omar; Gonzales Chavez, Javier; Leonardo Torres, Jorge Luis; Sellerico Seminario, Lenny Adolfo
    La presente tesis tiene como objetivo principal presentar una oportunidad de negocio a través de una plataforma e-learning para reforzamiento práctico para los estudiantes de pre grado de las principales universidades privadas de Lima. Para ello se hizo un estudio que permita determinar la viabilidad de dicho proyecto. Los objetivos planteados fueron: ­ Presentar un estudio de las tendencias de enseñanza para el público objetivo como son los estudiantes universitarios de pregrado. ­ Sustentar las preferencias de aprendizaje de los estudiantes, basándose en el hallazgo de insights referidos a la percepción y retención de la enseñanza. - Identificar las necesidades existentes en cuanto a reforzamiento de los alumnos en las universidades particulares de Lima. ­ Conocer la oferta existente y determinar su influencia en el desarrollo de la plataforma. - Conocer la aceptación de la plataforma e-learning propuesta entre los estudiantes de pregrado de universidades particulares de Lima. ­ Evaluar la rentabilidad del negocio propuesto.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para ofrecer el servicio de capacitación en operación de vehículos pesados de transporte de pasajeros y de carga a través del uso de simuladores
    (Universidad ESAN, 2017) Chávez del Rio, Steevens; Garcés Yapuchura, Mercedes; Ruiz Arana, Iván Erick; Soria Moncada, Félix Enrique
    El plan de negocio propuesto ofrece una solución a estos problemas, ya que mediante el uso de simuladores de conducción altamente sofisticados, que logran representar la realidad de la conducción a un alto nivel, se alcanzan los objetivos de capacitación y selección adecuada de los conductores, en un menor tiempo y de manera más segura. Los participantes son enfrentados una y otra vez a situaciones extremas y a distintas situaciones climatológicas, casi imposibles de representar en la realidad, preparándolos para reaccionar ante estas circunstancias de la mejor manera posible, logrando un alto desarrollo de su “manejo defensivo” y economía de combustible ideal, en cualquier situación geográfica. Asimismo, la Asociación Automotriz del Perú (AAP), tiene la necesidad de crear nuevas unidades de negocio, que le permitan generar ingresos adicionales, y a su vez, colaborar con la mejora del sector que representa.