Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La influencia de los valores personales y el conocimiento ambiental del consumidor en el comportamiento de compra en los supermercados de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2019) Benites Guillena, Gianmarco; Galindo Mutter, Hans Klaus; Goicochea Paulette, Lucía
    En la actualidad se vive un fenómeno en el que los consumidores no solo valoran a un producto por los atributos que este tenga, sino también por el daño o beneficio que le puede causar al medio ambiente; sin embargo, no se ha estudiado aún que lleva a los consumidores a tener este comportamiento. Es así, que la presente tesis estudia cómo influyen los valores personales, definidos en tres orientaciones: egoístas, altruistas y biosféricas; y el conocimiento ambiental en la adopción de un comportamiento de compra verde en los supermercados de Lima Metropolitana. Además, al investigar el contexto se incluye también el estudio de la influencia de la percepción del costo, a nivel monetario, de tiempo y de esfuerzo, para dar explicación a la adopción de este comportamiento. Los resultados muestran que de entre las orientaciones de los valores, solo la biosférica tiene una influencia significativa, además de positiva, en la adopción del comportamiento de compra verde. Así también el conocimiento ambiental influye de manera significativa y positiva hacia la adopción de este comportamiento. Sin embargo, la percepción del costo muestra una influencia significativa y negativa; es decir, actúa como una barrera para la adopción del comportamiento de compra verde.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Estudio de los determinantes del comportamiento de reciclaje en los ejecutivos de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Castro Uriol, Jorge Miguel; Gonzalez Carretero, Viviana Luz; Sánchez Caballero, Jessica del Pilar; Herrera López, Jessyca del Pilar
    La presente investigación tiene como objetivo general el desarrollar un modelo conceptual para determinar los principales factores que influyen en la intención de reciclar en los ejecutivos de Lima Metropolitana, tomando como base la Teoría del Comportamiento Planificado de Ajzen (1991) y la Teoría de la Motivación para la Protección de Rogers (1983), con una muestra no probabilística de 231 ejecutivos en Lima Metropolitana mayores a veinticinco años y que laboran en diferentes sectores económicos. El modelo conceptual elaborado ha considerado como variables la actitud, normas subjetivas e intención de la Teoría del Comportamiento Planificado de Ajzen (1991) y las variables severidad percibida, vulnerabilidad percibida, autoeficacia percibida, costo de respuesta y eficacia de respuesta de la Teoría de la Motivación para la Protección de Rogers (1983).