Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
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Ítem Acceso Abierto El cambio digital en el retail : una aproximación a las tiendas de conveniencia.(Universidad ESAN, 2020) Demarini Figueroa, Carlos AlbertoLa velocidad de los avances tecnológicos ha generado un entorno más digital y conectado que comienza a impulsar nuevas formas de relacionamiento entre las empresas y los consumidores. El desafío del sector retail pasa en la actualidad por la necesidad de comprender a una nueva generación de consumo como son los millennials, nacidos entre 1980 y 2000. Esta nueva generación de consumo muestra a un consumidor más conectado, más informado y con mayores demandas de experiencia que son influenciadas por las experiencias digitales que ofrecen las grandes empresas online, obligando a las empresas del sector a repensar las maneras de relacionarse con un consumidor 24/7. Uno de los principales cambios que podemos observar hoy en el sector retail peruano son la aparición de nuevos formatos como son las Tiendas de Conveniencia. Las Tiendas de Conveniencia juntan los mejores atributos de los supermercados con los mejores atributos de las bodegas de barrio en un formato más pequeño que le permite crecer con mayor facilidad en la ciudad y tener mayor penetración de mercado. De esta manera, nuestro problema se centra en analizar los desafíos del relacionamiento digital en las Tiendas de Conveniencia y los principales habilitadores tecnológicos para lograrlo.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de una aplicación multiplataforma y el uso de pulseras inteligentes para el monitoreo de entrenamientos en el sector gimnasios de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) García Rubio, Verónica Liliana; Orellana Paucar, Enrique Germán; Rodríguez Mendoza, Miguel Ángel; Solis Coaguila, Jimmy JavierEl actual sector de los gimnasios en el Perú ha demostrado un gran crecimiento, logrando convertirse atractivo para los inversionistas. Sin embargo, este crecimiento ha venido acompañado de grandes desafíos, entre los cuales destaca la poca innovación en la experiencia de usuario dentro de los gimnasios, catalogándose como “tradicional”, siendo constante y sin ningún tipo de cambio a lo largo de los años. Asimismo, la tecnología wearable ha cambiado la forma en la que vemos los accesorios de vestir como relojes, pulseras, entre otros, en dispositivos que mediante sensores monitorean actividades cotidianas recogiendo información de manera continua sobre nuestra salud y hábitos de comportamiento. Finalmente, trataremos cómo innovar y mejorar la experiencia de usuario en los gimnasios, y más concretamente, sobre la propuesta de negocio basada en el uso de una aplicación movil y plataforma web integrando tecnología wearable con el uso de pulseras inteligentes. Así de esta manera lograremos que los gimansios de Lima se conviertan en organizaciones de servicios que venden experiencias, siendo claros ejemplos de organizaciones que satisfacen el interés de una comunidad por realizar actividad física y sociabilizar a través de la participación en actividades deportivas.Ítem Acceso Abierto Rapident, tu consultorio dental a la mano(Universidad ESAN, 2018) Alvarez Ponce, Edgard Fernando; Idrugo Yopla, Walter Javier; Coveñas Flores, José Luis; Vandewoestyne, GauthierPlan de Negocio para determinar la viabilidad económica financiera de una aplicación móvil/web, cuyo uso permita la reducción de la capacidad ociosa de los consultorios odontológicos de Lima Metropolitana aplicando economía compartida. Existen dos posibilidades, alquilar los consultorios a odontólogos con cartera de pacientes, o contratar personal por horas si ya se tienen pacientes, de modo que se use la infraestructura y equipos disponibles, minimizando tiempos muertos de atención. En Lima existe sobrepoblación de odontólogos, alta informalidad y guerra de precios. Los consultorios son de alto costo en su implementación y están regidos bajo estrictas normas de larga tramitación. La investigación determinó aspectos que valora el público objetivo: inmediatez en el servicio, adecuada organización y búsqueda personalizada, calendario de disponibilidad de consultorios y del personal y el ranking de calificaciones generador de confianza. La plataforma es sostenible con un modelo freemium, vía el cobro de una suscripción mensual (S/.30), y la opción de cuentas gratuitas con funcionalidades limitadas. El negocio tiene alto potencial de crecimiento debido a que anualmente entran 1,200 odontólogos al mercado. Además el modelo puede replicarse en otras ciudades como Tacna y Cusco, e incluso en países como Colombia y Ecuador.