Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para una empresa de consultoría en gestión de mantenimiento de equipos de sostenimiento en labores mineras
    (Universidad ESAN, 2022) Cuadrado Campo, Luis Alberto
    El objetivo principal es determinar la viabilidad técnica, económica y comercial, para una empresa de consultoría en gestión de mantenimiento de equipos de sostenimiento con shotcrete, en labores mineras en el Perú. Existe la problemática de baja disponibilidad mecánica de equipos de sostenimiento con shotcrete, baja confiabilidad, fallas constantes y recurrentes, sobre costos en mantenimiento, el cual impacta en la producción, se aplican penalidades económicas por falla de equipos, que afectan a la rentabilidad de las operaciones. Nuestra empresa se enfoca en prestar un servicio de consultoría para ayudar a nuestros clientes en administrar el mantenimiento y sus recursos de forma eficiente, garantizamos indicadores de gestión de mantenimiento alineados a los más altos estándares de clase mundial, nos enfocamos en la seguridad, productividad, gestión del recurso humano y respeto al medio ambiente, que impactan en los programas de producción, control de costos y calidad de servicio y la tranquilidad e imagen de los clientes. La empresa C y C soluciones en ingeniería de mantenimiento propone alternativas de gestión de mantenimiento en función al contexto operativo del cliente, que le permita gestionar sus recursos de forma eficiente y crear valor para nuestros clientes.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Generación de valor a través de la transformación de residuos de cartón en mobiliario en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial de Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A.
    (Universidad ESAN, 2022) Beltrán Urquizo, Daniel Arturo; Cadillo Rodríguez, Rocío Milagros; Huayna Morán, Patricia Ruby; Ratto Bermitt, Luis Miguel
    El presente trabajo de investigación evalúa la generación de valor de un proyecto de responsabilidad social impulsado por una de las empresas mineras más importantes del Perú, Sociedad Minera Cerro Verde (SMCV). El proyecto consiste específicamente en la producción de escritorios de diferentes tamaños, elaborados a partir de cartón proveniente de desechos libres de contaminantes, y la distribución a los colegios estatales de Arequipa que es una de las regiones con mayor porcentaje de centros educativos con capacidad instalada inadecuada. Para realizar la valorización se proyectó el ahorro en compra de escritorios por parte de las autoridades que podría destinarse a otras actividades, el ahorro por emisiones de CO2, un pequeño aporte en la reputación de SMCV, la pérdida de las ventas del cartón por parte de la empresa y la mejora en el diferencial de los ingresos futuros de los beneficiarios.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Análisis de los elementos críticos para el desarrollo de proveedores en empresas de la gran minería en el Perú
    (Universidad ESAN, 2019) Cortez Flores, Carlos Enrique Orlando; Gómez Vásquez, Raúl Enrique; Palomino Hurtado, Eduardo
    En esta investigación se describen las características de los elementos críticos para el desarrollo de proveedores en empresas de la gran minería en el Perú. Como parte de la gestión de las relaciones con proveedores, las empresas realizan desarrollo de proveedores cuando participan activamente en esfuerzos para mejorar el desempeño y capacidades de sus proveedores. Sobre la base del marco de referencia para el desarrollo de proveedores de Sucky y Durst (2013), se definen las variables que describen las condiciones influyentes, factores de éxito, estrategias e impactos del desarrollo de proveedores en una muestra de seis empresas representativas de la gran minería peruana. Para ello se realizan entrevistas semiestructuradas a ejecutivos de logística, compras y contratos, así como revisiones de reportes de sostenibilidad y otros documentos. El estudio concluye que la estrategia de las empresas es desarrollar las capacidades de sus proveedores locales, con el objetivo de mantener una buena relación con las comunidades de sus áreas de influencia directa. La baja capacidad del proveedor local representa la principal condición influyente, y la actitud estratégica hacia el proveedor es el principal factor de éxito. Finalmente, el desarrollo de proveedores tiene impactos positivos en las empresas y en sus proveedores locales.