Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para un restaurante de comida saludable en la ciudad de Trujillo
    (Universidad ESAN, 2021) Bocanegra Briones, Candice Nathaly; Cueto Málaga, Claudio Miguel; Ramírez Moreno, Marcia Victoria; Toledo Alba, José Alonso
    En los últimos años, llevar un estilo de vida saludable se ha vuelto una tendencia en el mundo y nuestro país no es la excepción. Cada vez más peruanos optan por cuidar de su salud y bienestar, cambiando sus hábitos alimenticios lo cual representa nuevas oportunidades en el rubro de restaurantes. El presente plan de negocio tiene como finalidad determinar la viabilidad de una empresa destinada a la producción y venta de almuerzos saludabl es por delivery en la ciudad de Trujillo, todo esto fundamentado en la cultura gastronómica y la coyuntura actual. Se plantea la creación de un restaurante, el cual ofrece alimentos preparados en base a insumos saludables y con alto valor nutricional, aprovechando los ingredientes y sazón norteña a los que están acostumbrados los consumidores de la región. Los clientes realizarán su pedido a través de nuestra web y redes sociales, el cual se preparará para posteriormente ser distribuido en un empaque 100% ecoamigable. La viabilidad del proyecto se sustenta en el análisis económico financiero, la determinación de costos en cada partida y gastos asociados a la empresa. La evaluación financiera resulta en un VAN de S/ 303,342 una TIR de 49.61% y una relación B/C de 3.03.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio de una operadora de máquinas expendedoras inteligentes en los distritos de La Molina, Miraflores, San Borja, Santiago de Surco y San Miguel
    (Universidad ESAN, 2021) Custodio Arias, Fernando Jonathan; García Valdivia, Milagros Dayana; Mejía Luna, Charly Daniel; Sanchez Ramírez Maza, Jair Miguel
    La presente tesis desarrolla las razones por las cuales sería redituable la puesta en marcha de un negocio de máquinas expendedoras dentro de condominios en Lima. Esto se respalda en un estudio de mercado que manifiesta las bases objetivas sobre las cuales se cimientan los planes de desarrollo del negocio. Se circunscribe como distritos objetivos La Molina, Miraflores, San Borja, Santiago de Surco y San Miguel. La propuesta de valor que se busca desarrollar es la proximidad orientada hacia el consumidor, la seguridad de compra y la propuesta de productos básicos y saludables. Además, se debe tener en cuenta los diversos de medios de pagos ofrecidos, esto para facilitar la adquisición de los productos por parte de los consumidores. El plan se respalda en una adecuada conformación administrativa y logística. Asimismo, tiene una viabilidad financiera óptima que va más allá de lo esperado por los socios, además de aprovechar los lineamientos legales y tributarios para maximizar los beneficios.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para determinar la viabilidad de la producción de filtrantes Premium relajantes para la reducción de enfermedades ocasionadas por el estrés
    (Universidad ESAN, 2020) Larrea Ugarte, Renzo; Zavala Banciu, Junior
    El estrés afecta negativamente al ser humano sicológicamente y físicamente. Es importante fomentar su prevención y combatirlo con alimentación saludable y funcional, evitando los medicamentos y sus efectos secundarios, así como el alcohol y las drogas. En este enfoque, la pasiflora edulis o planta de maracuyá, contiene en sus hojas, componentes naturales con efectos sedantes y relajantes propicios para combatirlo. El proyecto pretende determinar la viabilidad para la producción y comercialización de infusiones filtrantes de categoría premium en base a este insumo, combinándolo con frutas y hierbas secas, como alternativa saludable para prevenir y combatir el estrés. Con este fin, se definió el segmento de mercado de NSE A/B mayores de 25 años, económicamente activos y residentes en Lima Moderna. Los canales de distribución definidos son autoservicios, tiendas especializadas y medios digitales, los cuales cuentan con sus propias particularidades. El plan de marketing se basó en el análisis de las 4p, el plan operativo se estructuró en base a los componentes del modelo SCOR y el plan de recursos humanos en base a los criterios administrativos y organizacionales, logrando en el análisis financiero un VAN de S/.542,059 y una TIR de 33.59%, lo cual indica que el proyecto es viable.