Maestría en Administración
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de implementar un Marketplace de servicios para el mejoramiento del hogar, que conecten especialistas ofertantes con hogares demandantes(Universidad ESAN, 2022) Espinoza Montoya, Carlos Eduardo; Escalante Figueroa, Rosa María de Fátima; Cori Ortega, Jhon Williams; Pomareda Ponce de León, JorgeEl presente plan de negocio consiste en desarrollar el estudio de factibilidad financiera para la Empresa de Servicio Al Toke. Operará en el sector de servicios generales para el hogar, bajo la estructura de un Marketplace de servicios para el mejoramiento del hogar, que conecte especialistas ofertantes con hogares demandantes. Actualmente, cuando tenemos algún problema dentro de nuestra vivienda, recurrimos a alguna recomendación de nuestro círculo social y/o familiar para solucionarlo, esto en vista de que no conocemos una fuente de recomendación estructurada, que nos pueda obtener datos certeros y seguros sobre proveedores de servicios para el hogar. Además, existe el natural miedo de no permitir ingresar a nuestro hogar a una persona desconocida, esto debido a malas experiencias, propias o de terceros. Es así que proponemos un Marketplace, donde los proveedores de servicios puedan mostrar su oferta y los demandantes, puedan crear un ecosistema en base a una economía colaborativa y satisfacer mutuamente la oferta y demanda. En un entorno seguro para ambos, mediante el cual puedan conocer el historial de trabajos realizados, las calificaciones recibidas, y los rangos de precios de manera transparente. nuestra propuesta busca aportar valor, paralelamente, a ofertantes y demandantes, creando un ecosistema amigable para ambos, que permita satisfacer necesidades para los demandantes, de manera efectiva.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para una empresa de servicios especializada en implementar equipos sanitarios de bajo consumo de agua(Universidad ESAN, 2016) Alvarado Flores, Yves; Mamani Ardiles, Yuri Jim; Peraltilla Fernández Baca, Julio Ángel; Salvador Reyes, Jesús BenignoEl análisis de la presente tesis de esta oportunidad de negocio, pasa por desarrollar un estudio de mercado que nos muestra claramente que cerca del 86% de los entrevistados que pertenecen al ranking de las empresas top 10,000 del Perú, segmentadas en los distritos financieros de Lima metropolitana, como grupo de interés actual, y seguro luego puede esto expandirse a otro tipo de empresa y en otro distritos de todo el país, pero para efectos de este estudio, una vez delimitado el segmento, y confirmado el estudio, se presenta un plan de marketing que a través de un marketing mix, nos permite establecer la oferta de valor que debemos transmitir para que la idea de negocio, sea en primer lugar conocida por nuestros clientes objetivo, luego sea rentable y finalmente sostenible en el tiempo. También obtenemos del plan de marketing, nuestras estimaciones de ventas, que nos darán los valores con los cuales realizaremos la simulación económica del modelo de negocio.