Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 12
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para un centro de salud especializado en el tratamiento de la obesidad y sobrepeso en Villa El Salvador
    (Universidad ESAN, 2021) Del Solar Rueda, José Carlos; Guevara Niño, Diego Alonso; Rosadio Rojas, Javier Enrique; Saldaña Cristóbal, Percy
    El presente trabajo de tesis tiene como objetivo la elaboración y evaluación de un plan de negocio que sustente la implementación de un Centro de Salud especializado en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, en el distrito de Villa El Salvador. Como propuesta de valor se tiene brindar a la población de Lima Sur un centro médico specializado en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad para contribuir a mejorar la calidad de vida de este grupo objetivo.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para implementar un canal HD en la ciudad de Arequipa
    (Universidad ESAN, 2021) Chambi Belizario, Erika Margot; Cornejo Pacheco, Jessica Anett; Gutiérrez Gutiérrez, Ana Claudia; Lupa Llano, Rodrigo Vicente
    El presente plan de negocio fue realizado con la finalidad de determinar y diseñar la implementación y lanzamiento de un nuevo canal televisivo en HD en la periferia de la ciudad de Arequipa para los sectores socioeconómicos C y D. Para ello se realizó la investigación de mercado donde se estableció el tamaño del mercado potencial de audiencia, dado esto se identificó las principales preferencias e intereses de contenido televisivo, paralelamente se realizó entrevistas a expertos del sector televisivo, esta información permitió el desarrollo del modelo de negocio donde se determinó las estrategias, así como las diferencias con nuestra competencia, esto dio como resultado un plan de marketing sólido que permite abarcar de forma integral a los televidentes y anunciantes. Luego de ello desarrollamos el plan de operaciones, así como la tecnología a utilizar, precisando aquí a los proveedores y procesos clave para un óptimo desenvolvimiento del canal. A continuación, desarrollamos el plan organizacional donde identificamos el perfil de nuestros colaboradores que integrarán el presente plan. Finalmente realizamos la evaluación financiera obteniendo un VAN positivo, así como TIR superior al costo de oportunidad, por lo cual concluimos que el presente plan e negocio es rentable y atractivo para los accionistas.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de implementación de una nueva línea de negocio en la empresa Franchettis S. A. C.
    (Universidad ESAN, 2021) Arauco Brown, Mauricio; Icho Soto, César; Luna Mendoza, Yasmine Merced
    FRANCHETTIS S.A.C. es una empresa familiar dedicada a la producción de bebidas alcohólicas, entre ellas vino y cócteles a base de alcohol etílico y saborizantes. La presente tesis propone evaluar la viabilidad técnica, económica y financiera, para la implementación de una nueva línea de negocio de una bebida alcohólica “Ready To Drink” a base de pisco y frutos exóticos, para la empresa Franchettis. Asimismo, se desarrollará el plan estratégico, plan de marketing, plan de operaciones, recursos humanos y plan de evaluación financiera para la implementación exitosa del negocio. La necesidad de creación de una nueva línea de negocio parte de la identificación de dos grandes oportunidades dentro de la empresa. La primera es que su producción actual ocupa el 50% de la capacidad de la planta. La segunda son los márgenes actuales de los productos que ya comercializa, estos están orientados a un segmento medio bajo en los cuales es difícil realizar un crecimiento. Finalmente, se comprobó la viabilidad de la propuesta y una rentabilidad atractiva. Para ello, se estableció una inversión inicial de S/ 100,000. Se tuvo como resultado un VAN positivo y una TIR Financiera atractiva, por lo que se recomienda invertir en la nueva línea.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad económica, comercial y técnica en la empresa Copacabana Industrial EIRL para el desarrollo de bebidas funcionales a base de frutas cultivadas en la Selva Central
    (Universidad ESAN, 2020) Concha Reyes, Edgar Alonso; Quiñones Frick, Fernando; Quispe Ortiz, Clinio; Rodriguez Avalos, Carlos Alejandro
    Empresa Copacabana Industrial EIRL; dedicada a la producción y comercialización de gaseosas entre otros productos en la Selva Central del Perú , ha identificado una oportunidad de desarrollar una nueva unidad de negocio con el objetivo de buscar diversificarse mediante negocios más rentables y seguir la nueva tendencia del mercado de bebidas; en el presente plan de negocios se busca evaluar la viabilidad técnica, comercial y económica para la producción y distribución de una bebida funcional a base de plantas y frutas en primera instancia y de acuerdo al plan estratégico seria a base de aloe vera y piña, donde el mercado objetivo estaría dado por las personas de 25 a 50 años del NSE A y B de la ciudad de Lima Metropolitana. En función de esto se presenta el plan de marketing donde desarrollamos el marketing mix, el plan de operaciones donde presentamos las actividades desde la planificación, abastecimiento, producción y distribución de nuestro producto, el plan de recursos humanos donde consideramos la misión y visión de la nueva unidad de negocio basado en la cultura organizacional y sinergia y el plan financiero con lo que confirmamos que el plan de negocio es económico, técnico y comercialmente viable.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio enfocado en una aplicación móvil para servicios de mudanzas en la ciudad de Lima Metropolitana :“Te llevo: APP de mudanzas online”
    (Universidad ESAN, 2021) Agüero Pablo, Heidi; Del Castillo Esquivel, Edwin Efraín; Luis Julca, Saúl Obed
    El plan de negocio presentado es un Marketplace enfocado a cubrir servicios de mudanza, siendo el nombre comercial de la plataforma “TE LLEVO” y está dirigido a todas las personas que son mayores de edad y tengan la necesidad de mudarse de una forma segura y garantizada, en la ciudad de Lima Metropolitana. La plataforma será la intermediaria entre empresas de transporte formales y predispuestos a realizar los servicios de mudanza eficazmente con los futuros clientes. Los medios de acceso digital son la página web y el aplicativo, el cual será de fácil acceso y uso. Se contará con una evaluación del servicio post-venta con la finalidad de tener una mejora continua en todos los procesos. Adicionalmente, este plan de negocios contará con servicios adicionales y personal capacitado. En el desarrollo del plan se incluyen diferentes capítulos, como: planteamiento del problema, investigación, análisis internos y externos, estudios cuantitativos y cualitativos, planes de comercialización, desarrollo de planes de operaciones, recursos humanos, tecnológicos, financieros y legales; con la finalidad de sustentar la viabilidad de este proyecto.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de la elaboración de un nuevo producto saludable: hamburguesa de codorniz para el mercado de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2020) Almora Montoya, Luis Oliver; Montero Caso, Jorge Luis; Veliz Cacho, José Antonio; Ku Chung, Gian Eduardo
    Se presenta una propuesta de negocio basado en un nuevo producto carnico en versión de hamburguesa elaborado en base a la carne de codorniz, la cual se busca que sea aprovechada al finalizar el proceso de produccion de huevos ya que las codornices muchas veces son descartadas sin generar ningún valor agregado al productor, el beneficio adicional de este producto es el alto valor nutricional además del buen sabor y la practicidad de la preparación. Este nuevo producto será distribuido en el sector 7 de Lima Metropolitana, en el cual se identificó una alta demanda de productos saludables, la implementación de esta propuesta se sustenta en las nuevas tendencias de alimentación saludable, practica y de buen sabor. Para el desarrollo de la implementación se realizó estudios cuantitativos y cualitativos, identificando el mercado objetivo, el plan de marketing, plan de operaciones y determinando la viabilidad financiera, dando como resultado la viabilidad del producto, hamburguesa de codorniz.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de un bar after office que comercializa cerveza artesanal con frutas de la región
    (Universidad ESAN, 2020) Calixtro Cordero, Juan; Marín Camacho, Ricardo; Salazar Torres, Gustavo
    El bar after office “Marbella 27” surge a partir de una necesidad insatisfecha por parte de los jóvenes de Lima Moderna, los cuales buscan después de trabajar un bar que tenga: un servicio diferenciado, espacio amplio y con atención especializada con conocimiento de cerveza artesanal. La propuesta de valor de “Marbella 27” se enfoca en ofrecer entretenimiento y un servicio diferenciado a través de promociones after office, conocimiento de las bebidas, así como gran variedad de éstas combinados con deliciosos aperitivos. El posicionamiento del bar se establece sobre estos atributos valorados. La rentabilidad del bar “Marbella 27” se ve reflejado en el análisis financiero realizado en el que se aprecian las estimaciones de los indicadores financieros analizados con resultados positivos que demuestran la viabilidad del bar after office.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la instalación de una planta de producción y comercialización de agua mineral de manantial en la provincia de Huancabamba - Región Piura
    (Universidad ESAN, 2019) Alemán Merino, Jare; Aquino Castillo, Luis; Yacupoma Dávila, Pedro
    Una nueva marca de agua envasada en Huancabamba es la idea que expone este plan de negocio, no es un agua más del mercado, es un agua completamente natural, servida por la naturaleza misma y puesta por el hombre a su alcance. Con una planta estratégicamente ubicada al pie de la fuente del manantial desde la cual se abastecería por un periodo prolongado, sin límite de uso y a un costo prácticamente simbólico. En el presente estudio se analizaron los factores que delimitan las oportunidades de desarrollo de un producto en el mercado, concluyendo que existe un crecimiento considerable y constante en el consumo de agua embotellada en nuestro país. Teniendo en cuenta esto, se tuvo la idea de negocio de ofrecer un agua de mejor calidad, de manantial y con propiedades, que permitirían entrar al mercado con una propuesta diferente, posicionándola como la primera agua natural de la región. Se realizaron los estudios técnicos que permitieron determinar la ubicación de la planta, así como el tamaño y distribución de esta. Por último, se realizó la evaluación financiera, donde se obtuvo que el plan de negocios es viable, obteniendo un VAN positivo y un TIR mayor al costo de capital.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la creación de una empresa distribuidora de repuestos de mantenimiento rutinario para maquinarias de construcción
    (Universidad ESAN, 2018) Jarama Chávez, Gary Alan; Luperdiga Rodríguez, Luis Carlos; Ozejo Lapa, Natalia Micaela; Vásquez Vargas, Juan Eiser
    El plan de negocios propuesto corresponde a una distribuidora de repuestos de mantenimiento rutinario para maquinarias de construcción, el mismo que se sustenta en el incremento de la necesidad de adquisición de estos repuestos a lo largo de los años incentivados principalmente por el periodo de reconstrucción y de una necesidad de alta e inmediata disponibilidad de repuestos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para implementar un bar de musica alternativa en la ciudad de Lima para jóvenes adultos de 26-35 años
    (Universidad ESAN, 2017) Villanueva Ulloa, Fiorella; Vivas Vicuña, Gustavo Carlos; Torres Núñez, Luis Ricardo
    Se identificó una oportunidad de negocio en el rubro de bares para el segmento de amantes de la música alternativa. Se decide evaluar la viabilidad de implementar un bar en la ciudad de Lima para jóvenes adultos de 26 a 35 años del sector socioeconómico AB, dado la falta de una propuesta de valor acordó con las necesidades del segmento y el potencial de negocio que representa. Por este motivo se establecieron los siguientes objetivos específicos: - Efectuar un diagnóstico integral del mercado para ver la oferta actual y las brechas que existen con las exigencias del mercado. - Efectuar una investigación de mercado para establecer el perfil del consumidor, estimar la demanda potencial, medir la disposición a pagar y establecer atributos. - Diseñar el producto en función del estudio de mercado, establecer la mezcla de marketing para posicionar la marca exitosamente en nuestro público objetivo. - Estrategia de puesta en marcha a través de un conjunto de planes de marketing y ventas, operaciones, y finanzas, identificando las ventajas competitivas del negocio. - Realizar una evaluación integral del atractivo del negocio en cuanto a rentabilidad, riesgos, perspectivas futuras y planes de contingencia.