Maestría en Administración

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la comercialización de productos basados en el uso de energía solar en el mercado peruano
    (Universidad ESAN, 2017) Lévano Rojas, Hugo Martín; Medina Campaña, Ronald Javier; Sandoval Galván, Pedro Adolfo; Villafana Vargas, Miguel Ramón
    El presente plan de negocio tiene como objetivo principal evaluar la viabilidad económica y financiera para la creación de RENOVABLE PERU S.A.C. Empresa dedicada a la comercialización de productos basados en el uso de energía solar. Los objetivos específicos se presentan a continuación: - Analizar la oferta del mercado y conocer los principales competidores que ofrecen productos basados en el uso de energía solar. - Determinar el mercado potencial y las vías de comercialización acordes con las preferencias de los clientes. - Desarrollar el análisis estratégico basado en Oportunidades y Amenazas utilizando las herramientas: SEPTEG y Cinco Fuerzas de Porter. - Desarrollar el marketing mix: Producto, Precio, Plaza y Promoción. - Presentar los procesos asociados al negocio, desde la importación de los productos hasta la entrega a los clientes finales. - Diseñar una sólida y eficiente estructura organizacional y de recursos humanos. - Evaluar la inversión requerida, presupuestar los costos asociados, elegir las fuentes de financiamiento adecuadas y proyectar la rentabilidad del negocio.